Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Celebra el día de la madre con thermomix

Y hazles a tus hijos recetas fáciles y divertidas. Si todavía no la tienes ¿a qué esperas para pedírtela? Thermomix, el robot de cocina líder en el mundo, pone a disposición de sus usuarios diferentes recetas para que toda la familia pueda disfrutar al máximo del Día de la Madre. Así, este imprescindible robot se convierte en el regalo ideal para que toda la familia se divierta cocinando los dulces que más gustan a los niños de una forma rápida y sencilla, gracias a sus múltiples posibilidades.

Y es que el Thermomix TM 31 es el utensilio definitivo de cocina, ya que su motor de reluctancia de gran potencia cuenta con múltiples velocidades que permiten tanto cocinar lentamente los guisos más tradicionales como triturar y pulverizar a 10000 revoluciones, además de trocear, rallar, moler, emulsionar y amasar.

Dentro del vaso, dispone de un control electrónico de alta precisión que garantiza el perfecto mantenimiento de la temperatura deseada, desde los 37 grados necesarios para atemperar el chocolate hasta los más de 100 que hacen falta para cocinar al vapor. Este control, fabricado por Panasonic, impide además que la temperatura aumente a más de 114 grados, ya que a partir de este punto podría suponer un peligro en el manejo de la máquina, además de tratarse de temperaturas que no son apropiadas para cocinar alimentos de un modo saludable.

El TM 31 cuenta además con control de tiempo, balanza electrónica, un recipiente para cocinar al vapor y un cestillo colador, todos ellos elaborados con materiales de alta calidad. De hecho, sus potentes cuchillas son fabricadas por el prestigioso fabricante alemán Solingen y el acero de su vaso, con capacidad de 2 litros, proviene de la firma francesa Guy Degrenne que, dada la alta calidad de su acero, también fabrica material quirúrgico.

Su exclusivo sistema de venta, a través de presentadoras que explican su funcionamiento, permite que los usuarios conozcan de primera mano la forma de sacarle el máximo partido antes incluso de comprarlo. De este modo se garantiza además un servicio post venta único, ya que las presentadoras están disponibles para resolver todas las dudas de sus clientes.

Sobre Thermomix

Thermomix, producto de la multinacional alemana Vorwerk (presente en más de 60 países), es el robot de cocina líder a nivel mundial. El Thermomix VM 2200 fue el primer robot de cocina que Vorwerk comercializó en España, concretamente en 1978. A partir de ese momento, comenzó a calar entre los clientes de tal forma que en septiembre de 2007 alcanzó la venta del Thermomix un millón. Esta cifra sigue aumentando día a día; de hecho, aproximadamente cada cuatro minutos se vende un Thermomix en España. Así, Thermomix cuenta en nuestro país con una red de ventas de más de 7.000 presentadoras altamente cualificadas repartidas en toda España en sus 60 delegaciones.

Recetas dulces con thermomix

A tus hijos les van a encantar, son nubes, gominolas, pastitas de té... puedes elaborarlas con ellos y disfrutarlas en familia. Mira que ricas y fáciles:

Nubes de gelatina (thermomix)

Ingredientes para 24 porciones: 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 g), 200 g de agua, 300 g de azúcar, 1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir) (85 g), 1 cucharada de gelatina de frutas en polvo (sabor e elegir) (15 g), azúcar glas para rebozar.

Preparación

  1. Verter en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Incorporar la gelatina de sabor y mezclar programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. A continuación, programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Dejar enfriar dentro del vaso. Una vez fría la mezcla, programar 6 minutos, velocidad 5 ½.
  5. Verter la mezcla en un molde cuadrado o rectangular (forrado con film transparente), y dejar reposar a temperatura ambiente durante 12 horas aproximadamente.
  6. Retirar el film, cortar la mezcla en cuadraditos y rebozarlos en azúcar glas.

Nota: Tiempo con Thermomix: 16 minutos y 10 segundos. Tiempo total: 12 horas y 16 minutos.

Cookies de chocolate y nuez (thermomix)

Ingredientes para 40 unidades: 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos, 100 g de azúcar moreno, 100 g de azúcar, 400 g de harina de repostería, 1 cucharadita de bicarbonato, 100 g de nueces partidas en trozos, 100 g de perlitas de chocolate o chocolate fondant partido en trozos medianos

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Poner en el vaso la mantequilla, los huevos y los dos tipos de azúcar y mezclar programando 15 segundos, velocidad 4.
  3. Añadir la harina, la sal, el bicarbonato, las nueces y las perlitas de chocolate. Programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga, ayudándote con la espátula, de vez en cuando.
  4. Con la ayuda de una cucharita, tomar porciones pequeñas y hacer bolas. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona, aplastar las bolitas dándoles forma de galletas.
  5. Hornee durante 15 minutos aproximadamente.

Nota: Tiempo con Thermomix: 45 segundos. Tiempo total: 30 minutos.

Gominolas (thermomix)

Ingredientes para 300 g: 2 sobres de gelatina neutra en polvo, 200 g de agua, 300 g de azúcar, 1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir), Aceite de girasol (para el molde), Azúcar (para rebozar).

Preparación

  1. Poner en el vaso de la thermomix la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. A continuación, incorporar el sobre de gelatina con sabor, mezclar programando 10 segundos, velocidad 4 y después programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Verter la mezcla en un molde (previamente engrasado con aceite de girasol) y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
  4. Cortar las gominolas (puedes hacerlo con cortapastas de diferentes formas) y rebozarlas en azúcar.

Nota: Tiempo con Thermomix: 10 minutos y 10 segundos. Tiempo total: 12 horas. Sugerencia: Puede utilizar moldes individuales de diferentes formas.

Pastas de té cortadas (thermomix)

Ingredientes para 40 unidades: 120 g de azúcar glas, 400 g de harina de repostería, 240 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Retiraar la masa del vaso, envolverla en film transparente y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
  3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas. Colocar las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
  4. Pintar algunas pastas con yema de huevo batida y hacerles unas estrías con un tenedor. Pasar otras por azúcar o azúcar moreno. También puedes decorarlas con frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.) o con media guinda en almíbar.
  5. Una vez decoradas, introducir la bandeja en el horno durante 10 ó 12 minutos.

Nota: Tiempo con Thermomix: 50 segundos. Tiempo total: 30 minutos. Sugerencia: Si lo que se quiere es hacer galletas de chocolate, agregar 50 g de cacao puro en polvo a los ingredientes. También se puede hacer la mitad de masa blanca y la otra mitad de chocolate y combinar colores para hacer dameros, espirales, etc.

Saber más

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.