Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos cócteles para brindar en San Valentín... Clover Club y Amour Rouge

¿Te gusta la ginebra? ¿Prefieres el vodka? Te proponemos dos cócteles para celebrar este día tan especial. Tú eliges.

Bombay Sapphire celebra este año el tradicional Día de San Valentín con un coctel con mucha historia, el Clover Club. A pesar de que data de 1911, este combinado goza hoy de mucha popularidad y es uno de los más consumidos en Estados Unidos.

El Clover Club, que lleva el nombre de un club masculino de la ciudad de Filadelfia, es una bebida anterior a la prohibición de bebidas alcohólicas de 1920 en Estados Unidos.

La más nota original de este histórico combinado es que lleva clara de huevo entre sus ingredientes con el fin de dar textura a la capa superior de la bebida. Esta característica hace que algunos lo denominen el Clover Club como "tarta de jarabe”.

En definitiva, un regalo original para los sentidos con el que brindar el próximo 14 de febrero.

Si lo que te gusta es el vodka... Grey Goose quiere también celebrar el Día de San Valentín contigo, con una propuesta muy especial, el coctel Amour Rouge, con el que rinde tributo al amor y a la pasión a través de sus destellos rojos.

El vodka francés nos proponer celebrar esta día tan especial con un cóctel afrutado, muy fácil de preparar. Ideal para tomarlo como aperitivo.

Sobre Bombay Sapphire

Bombay Sapphire apuesta por la imaginación como plataforma para alcanzar las ideas más creativas y su aplicación a las más diversas disciplinas, como el mundo del diseño, el cine o el arte.

Los orígenes de Bombay Sapphire se remontan 250 años, hacia el año 1761, cuando Thomas Dakhin, uno de los más reputados destiladores de la época, imaginó su propia ginebra y creó la primera receta de ginebra en Warrington, en el Norte de Inglaterra.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como "infusión de vapor", se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.

Desde entonces, el secreto de esta receta se ha transmitido de destilador a destilador y en la actualidad forma la base de la receta de Bombay Original y Bombay Sapphire. La destilería de Bombay Sapphire mantiene hoy la misma pasión por producir la mejor ginebra posible y conserva el espíritu artesanal e innovador de Thomas Dakin.

Sobre Grey Goose Vodka

Es el vodka de lujo más preciado a nivel mundial, está elaborado para alcanzar un solo fin: ser el vodka con el mejor sabor del mundo*. Creado en Cognac, Francia, tierra de los expertos en licores más respetados del mundo, el vodka Grey Goose se beneficia de la riqueza de la región, conocida en todo el mundo por sus exquisitos manjares, vinos y licores.

El "maître de chai” de Grey Goose se asegura de que cada ingrediente que interviene en la producción sea de la más alta calidad. Selecciona personalmente el 100% del mejor trigo francés, el mismo trigo utilizado en la elaboración de la deliciosa bollería francesa, y emplea un proceso de destilación en cinco fases para otorgar al licor su sabor más excepcional y refinado.

Posteriormente es mezclado con agua natural totalmente pura filtrada a través de la piedra caliza de la región de Grand Champagne. Sólo cuando el destilado ha conseguido su sabor óptimo, el "maître de chai” está realmente satisfecho.

El vodka Grey Goose es exuberante, suave, meloso y redondo, dejando en el paladar un gusto duradero.

Saber más

Comentarios de los visitantes