Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra...

Enero, cocina contundente

Las bajas temperaturas animan a preparar platos más energéticos, para recargar nuestras pilas. La cuchara sigue siendo la protagonista, de modo que sopas, cremas, guisos, legumbres... bien calentitas, seguirán reinando en nuestras mesas. Si existen problemas de sobrepeso, conviene que reduzcas las raciones. Ya sabes cual es la fórmula infalible: dividir y multiplicar por dos. Divide tus raciones, sírvete la mitad. Y haz el doble de ejercicio. Verás que buenos resultados. El calendario, como siempre, manda. Toma nota:

Verduras: buen momento para alcachofas, ajo tiernos, apio, cebolleta y para todas las crucíferas en general (col, col de Bruselas, lombarda, brécol, coliflor...), ricas en antioxidantes y con un gran poder anticancerígeno. Las verduras de hoja verde son excelente para deshacerte de los molestos kilos de más que puedes haber ganado con los atracones navideños (espinaca y acelgas rehogadas). Y también puedes echar al carro de la compra cardo, nabos, calabaza, berros (de enero a marzo), rábanos de invierno, aguacate (con moderación, son muy calóricos), batata, pimiento rojo y achicoria (de vistoso colorido y un sabor delicioso, en tus ensaladas).

Pescados: como siempre deben ser los protagonistas de tus menús. Recuerda tomarlo 4 o 5 veces por semana, como mínimo. Además procura que una o dos veces sea azul. Las mejores opciones del mes son: sardina, lubina, salmonete, merluza, caballa. Y además: almejas, angulas, bacalao, besugo, bogavante, breca, buey de mar, caballa, calamar, carabinero, caracol, carpa, centollo, cigala, chicharro, chirla, gallo, gamba, jibia, langosta, langostino, lenguado, mero, navaja, nécora, ostra, percebe, pescadilla, pulpo, quisquilla, rape, rodaballo, trucha (piscifactoría) y vieira.

Carnes: puedes elegir agachadiza, capón (relleno resulta exquisito), codorníz, conejo, faisán, gallina, jabalí, liebre, pato, pavo, perdiz (con chocolate, deliciosas), pichón, pintada, pollo, pularda y venado.

Setas: níscalos (salir a buscarlos al campo, tras las lluvias es toda una aventura). Eso sí, siempre en compañía o bajo la supervisión de un experto.

Frutas: los frutos secos, con moderación, protegen tu corazón. Consume almendras, avellanas, nuez, piñones, cacahuetes, castañas (asadas en la chimenea están soberbias). Buen momento para la chirimoya, el dátil seco (muy energético), la granada (añádela a tus ensaladas), higo seco (calórico), limón, mandarina, manzana, naranja, pera, piña (diurética), plátano, pomelo, uva de Almería y uvas pasas (para tus ensaladas).

¡Buen provecho!

Comentarios de los visitantes

Luigi
19 de enero de 2011
En Valladolid los llamamos nícalos.