Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Visitamos la bodega Hacienda Albae, en el corazón de La Mancha

Ha sido todo un placer descubrir esta bodega manchega... Ya lo dice la jota: "Y si vas a La Mancha, no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote. A la Mancha manchega que hay mucho vino, mucho pan, mucho queso y mucho tocino..." Y qué gran verdad. Porque en esta bodega, que nació hace más de 35 años, cuando se plantaron las primeras cepas, hay mucho vino... yo diría más, hay muchos buenos vinos.

Y muchos de ellos los hemos probado a lo largo de una interesante jornada, que ha empezado a pie de viña, descubriendo sus diferentes variedades, para continuar con un interesante recorrido de la bodega, una cata comentada y finalizar con una deliciosa comida, que ha levantado el aplauso de todos los comensales, cuando ha salido el chef, David Moreno, a saludarnos. Hacienda Albae es una bodega, sí, pero también es un hotel donde hacer turismo rural, o celebrar un evento del tipo que sea (boda, comuniones, fiestas privadas, presentación de productos, incentivos de empresa...) y tiene una cocina deliciosa, a juzgar por el menú que nosotros hemos probado. Además, en el mismo se ha incluido una receta de cocina Cervantina: Duelos y quebrantos, lo que ha dado un valor añadido al menú.

En primer lugar vamos a situar la bodega: Hacienda Albae está situada en la Carretera Argamasilla de Alba a Cinco Casa, km 25,500 (de la CM-3113), en Argamasilla de Alba, Ciudad Real. "Un lugar donde los veranos son muy calurosos, los inviernos frios y las lluvias escasas. Un clima a veces difícil, pero donde el viñedo nos da su máxima expresión varietal, con maduraciones imposibles de pensar en otras zonas". ¿Su filosofía? "Es salirnos de lo establecido y crear una marca de reconocimiento mundial, esos son nuestros pilares".

Allí hemos sido recibidos por Adrián de Pablo, el director de la bodega, y por Ángel Zarco, director de Eventos. Tras un posado en el nombre de la bodega, que se acompaña de seis estrellas (el nombre de cada uno de los hijos del propietario), nos hemos dirigido a ver las vides... Por cierto el propietario es Juan Antonio Carpintero.

Adrián de Pablo nos ha acompañado hasta las vides, como enólogo de la bodega nos ha dado unas primeras pinceladas...

Hermoso paisaje entre cepas

Qué precioso paisaje entre las cepas de las distintas variedades de la bodega, que son todo vinos monovarietales. Curiosamente tienen unas placas de azulejos señañalando los distintos tipos de uvas, algo que nos ha parecido una idea genial. "In situ" resulta difícil distinguirlas...

Adrián nos ha hablado del origen de la bodega y de otras interesantes cuestiones a pie de cepas, momento que hemos aprovechado también para hacernos una fotografía de grupo.

A De Pablo le hemos preguntado por la vendimia y otras cuestiones de interés.

Y llega el aperitivo

Al aire libre hemos tomado un delicioso aperitivo entre los viñedos: Miniconos de cangrejo, servidos con Chardonnay; y Cucharitas de tartar de atún rojo, acompañado de Hacienda Albae Merlot.

Tras este refrigerio, hemos comenzado la visita por las instalaciones de la bodega, conociendo las distintas salas, hasta llegar a la sala de catas, donde también hemos realizado una muy interesante. Resulta imposible catar todos los vinos, pero Adrián nos decía que su propósito es que nos pudiéramos hacer una buena idea.

Angel Zarco nos mostraba los distintos vinos y etiquetados, para mostrarnos a grandes rasgos la evolución de la bodega.

Comida... maridada Hacienda Albae

Tras la cata, hemos probado la exquisita comida del chef David Moreno, realmente soberbia. Lógicamente todos los platos maridados con vinos de la bodega, como puedes suponer.

Hojaldrito de sardina ahumada sobre cama de verduritas y espárragos-Viognier

Canelón de calabacín con setas y gambones-Grand Chardonnay

Angel Zarco nos presenta el plato Duelos y quebrantos... cocina Cervantina.

Duelos y quebrantos-Hacienda Albae Malbec

Timbal de patata, pisto y perdiz escabechada-Hacienda Albae Grand Tempranillo

Lingote de cordero deshuesado sobre crema de patata-Hacienda Albae Grand Cabernet

Y de postre: Pan de calatrava. A los postres ha salido a saludarnos el chef, y ha recibido el más que merecido aplauso de todos los comensales.

David Moreno recibe el aplauso por un magnífico menú...

Me ha encantado de principio a fin, desde luego el Lingote de cordero ha sido una apuesta de 10, por la presentación y el exquisito punto. Y no puedo dejar de destacar lo mucho que me ha gustado que David Moreno incluyera en el menú un plato de cocina Cervantina: el famoso Duelos y quebrantos, que me ha impactado... No los había probado nunca y son una maravilla gastronómica.

Nos introducía este plato tan especial, como el resto del menú Ángel Zarco, director de Eventos de la bodega. Con este menú hemos podido hacernos una idea de la cocina que se puede saborear en los distintos acontecimientos que se celebran en la bodega.

Cocina Cervantina

Si quieres llevar la aventura de Don Quijote a la mesa tendrás que buscar en los restaurantes algunos de los platos que degustaron los personajes de nuestra novela más universal:

  • Duelos y quebrantos (que nosotros hemos probado en la bodega Hacienda Albae.
  • Gachas
  • Caldereta de cordero
  • Migas
  • Galianos
  • Pisto manchego
  • Perdices en escabeche
  • El tiznao
  • Bizcochada
  • Pelusas

Rutas de Ensueño

Por último, nos han mostrado algunas habitaciones del hotel, impecables, para los distintos eventos o para las personas que deciden hacer turismo rural ( las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel...) y enológico por la zona.

Con Jesús Flores Téllez, sumiller, en otro momento de la visita.

La Mancha del Quijote ofrece rutas de ensueño en las que poder conocer los personajes y los escenarios de la obra más ilustre de la literatura española, el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En el propio pueblo donde se sitúa la bodega, Argamasilla de Alba podremos revivir el mundo que conoció Miguel de Cervantes. ¿Quieres ver los gigantes a los que plantó batalla Don Quijote? Entonces tienes que ir a Campo de Criptana. Si lo que quieres es conocer el pueblo de Dulcinea, tendrás que visitar El Toboso.

Argamasilla se considera el lugar de La Mancha de donde parte a sus aventuras Don Quijote, si se trataría de ese "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." En este pueblo es posible visitar:

  • La Casa del Medrano: lugar donde se cree que estando Cervantes prinionero comenzo a escribir la novela. Tiene incluso una cueva llamada La Cueva de Cervantes.
  • También un cuadro, en la Iglesia de San Juan Bautista, donado por el caballero Don Rodrigo Pacheco: El Cuadro Exvoto de Don Rodrigo de Pacheco, en el que se cree que Cervantes se inspiró para crear a Don Quijote.
  • La Rebotica de los "Académicos": lugar de reuniones cervantinas de los Académicos de Argamasilla. En 1905 Azorín dejó constancia que también la había visitado y Mario Vargas Llosa lo hizo en 2005.
  • La Glorieta": la Plaza de España, donde están las figuras de Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.
  • La Casa del Bachiller Sansón Carrasco: una típica casa manchega, en la que cuenta la tradición vivió el Bachiller Sansón Carrasco o Caballero de los Espejos.

Con Efraín Girón, Begoña Novillo y La Bruja Viri, en uno de los momentazos de la jornada.

En definitiva hemos disfrutado muchísimo, con unos anfitriones estupendos, sin olvidar la excelente labor de organizacion de Efraín Girón (A voces). Nos resume la jornada y todo lo que hemos hecho Ángel Zarco, director de Eventos de Hacienda de Alba.

Una bodega que merece la pena conocer, con vinos estupendos y una cocina que hará brillar cualquier tipo de evento. Si vas a la tierra de Don Quijote, ya sabes... visita la bodega Hacienda de Alba.

Datos:

  • Bodega Hacienda Albae
  • Explotación de Agroturismo-Habitaciones-Catas-Eventos-Comidas-Tienda enológica-Visitas Guiadas-Bodas
  • Carretera de Argamasilla de Alba a Cinco Casas, Km. 25,500
  • 13710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
  • Teléfono: (0034) 92 669 93 49
  • E-mail: info@haciendaalbae.com
  • Más información: www.haciendaalbae.com

Comentarios de los visitantes