Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Regímenes como el de la alcachofa o la dieta Dukan son muy peligrosos"

  • El Dr. Alejandro Domingo endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo nos advierte del riesgo de las dietas milagro
  • En especial, el experto nos alerta sobre el riesgo del exceso de proteínas en determinados regimenes y asegura que se recupera el peso en el momento que se abandonan

Madrid, 16 de septiembre de 2011.- “Las dietas milagro no existen”, recuerda el endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo, el doctor Alejandro Domingo Gutiérrez, quien asegura que regímenes como el de la alcachofa o la dieta Dukan “son muy peligrosos”.

El especialista afirma que este tipo de dietas en las que se pierde peso demasiado rápido tienen un “efecto rebote”, es decir, que se recuperan los kilos en el momento en que se abandonan, pero añade que las consecuencias son “perniciosas” para nuestro organismo. “Primero se adelgaza, pero después aténgase a las consecuencias”, señala el experto.

Efecto rebote y otros perjuicios

El doctor Domingo relata que en 1968, durante su estancia en el Hospital Laennec de París pudo conocer la existencia de una dieta para adelgazar compuesta fundamentalmente por proteínas, “análoga, en casi todo, a la famosa dieta Dukan tan de moda hoy entre nosotros”. “La dieta que conocí en Paris y la Dukan -prosigue- coinciden en que ambas aportan tres veces más de las proteínas que requiere nuestro cuerpo y que tienen un déficit de fibra considerable, al prohibir temporalmente la ingesta de frutas y verduras”.

A la derecha, en la fotografía, el Dr. Alejandro Domingo Gutiérrez, endocrino de USP San Camilo (Madrid).

Estudio clínico: 80% recupera peso al terminar la dieta

Ante la “sospecha” de que esa dieta no fuera muy saludable, a su regreso a España, el doctor Alejandro Domingo realizó un estudio clínico con un grupo de obesos y pudo apreciar que un 40% tenían las transaminasas altas, expresión de una afectación hepática; un 20 %, una elevación de la urea y creatinina, signo de afectación renal; y que el 80 %, al año de terminar la dieta, había recobrado el peso con que la iniciaron.

“Por eso me extraña que más de cuarenta años después vuelva a ponerse de moda lo que se abandonó por peligroso, y no se advierta suficientemente del riesgo de seguir esa dieta”, concluye el experto.

Causas del sobrepeso y recomendaciones para adelgazar:

Si se quiere adelgazar, según el Dr. Domingo, hay que considerar las causas fundamentales por las que se engorda y modificar los hábitos de conducta que llevaron al sobrepeso.

Dukan prohíbe temporalmente la ingesta de frutas y verduras, y eso en cualquier dieta no puede ser sano, ni equilibrado.

Las cuatro causas y las recomendaciones del Dr. Alejandro Domingo serían:

  1. Alimentación no adecuada: el experto recomienda un régimen a base de frutas y verduras hervidas o a la plancha, legumbres con verduras y sin grasas, pescados y carnes a la plancha, etc. En cualquier caso, es aconsejable que el especialista sea quien prescriba la dieta y haga seguimiento de la misma, teniendo en cuenta factores individuales y sociales de cada caso.
  2. Actividad física escasa: Importa el ingreso calórico pero también el gasto y para eso hay aumentar el ejercicio. Caminar una hora al día -o al menos cuatro días por semana- a un ritmo de 4 kms/hr.
  3. Alteraciones endocrinometabolicas de carácter genético o adquirido: Un buen estudio clínico y complementario antes de emprender una dieta es necesario para descubrir si existe alguna alteración de este tipo en la aparición de una obesidad
  4. Estrés y ansiedad: son causas frecuentes de sobrepeso y obesidad y factores difíciles de eliminar. Lo ideal sería suprimir esa tensión que sufre el individuo en su entorno familiar, laboral o social, pero ante la imposibilidad de lograrlo, a veces solo tenemos como herramientas la psicoterapia o los ansiolíticos, con los efectos colaterales que estos últimos tienen.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Además, a comienzos de 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.

Comentarios de los visitantes

Luisa
5 de octubre de 2011
Estoy totalmente de acuerdo... no dejo de leer cosas negativas de estos métodos y una amiga mía ha cogido aún más peso al dejar la dunkan... ¿Qué os parece la cavitación? ¿Me la recomendáis? quizá pruebe en este centro

http://www.facebook.com/TCUIDA