Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cocido madrileño es el plato de invierno favorito de los españoles

Y hasta aquí llega su olor... ¡Mmmmmmm!

El 28,18% de los españoles escoge el cocido madrileño como su plato preferido para el invierno, seguido de la fabada y las migas extremeñas. Son datos de una encuesta de Organizados.es realizada a más de 1.100 españoles de todos los rincones del país, durante el pasado mes de enero. A nosotros nos encanta, por eso tiene un lugar de honor en nuestro recetario.

Aquí tienes los 8 cocidos más deliciosos de Nutriguia.com:

¡Buen provecho!

La extraordinaria gastronomía española nos brinda un amplio abanico de platos tradicionales que son especialmente apreciados en invierno, cuando las bajas temperaturas, el viento, la lluvia o la nieve nos invitan a comer “de cuchara” en muchos casos. Entre estas delicias culinarias propias de esta estación, casi dos de cada tres españoles se decantan por el cocido madrileño como su propuesta favorita para estos meses.

Así se desprende de una multitudinaria encuesta realizada por Organizados.es, en la que figura, en segundo lugar, la fabada asturiana, con un 12,90% de los votos. Esta especialidad goza de una gran popularidad en la gastronomía nacional y está elaborada con fabes, embutidos (como chorizo o morcilla asturiana) y con cerdo.

Por su parte, las migas se aúpan hasta la tercera opción, con un 11,66% de españoles que optaron por este plato tradicional de Extremadura. Esta sencilla pero exquisita receta se elabora principalmente con pan de uno o dos días y debe su origen a los pastores extremeños que las preparaban en el campo aprovechando el pan duro que tenían.

Otras delicias

Por lo que respecta a otro de los platos más populares de esta época, el puchero andaluz, cuenta con la predilección de uno de cada diez españoles. Esta receta, denominada de cocina de aprovechamiento, es uno de los platos más típicos de la oferta gastronómica andaluza.

A su vez, el resto de los usuarios consultados, apuestan con pocas diferencias por otros preparados como el arroz al horno (9,19%), escudella (8,75%), cocido montañés (8,04%) o el caldo gallego (6,89%). Para finalizar, la purrusalda y el botillo ocupan las últimas posiciones, aunque no por ello dejan de ser platos deliciosos y con un alto contenido energético. Acerca de Organizados

Organizados.es

Es la plataforma de referencia online en la venta de productos frescos en España. Tiene como objetivo facilitar y organizar la compra a los consumidores de materias primas perecederas como carne, pescado, frutas y verduras, y producto ecológico a través de su web. Organizados ofrece productos de calidad a un precio competitivo gracias a que elimina los intermediarios en su cadena de distribución y trabaja de forma inteligente el empaquetado de los productos que distribuye.

Organizados invierte el 2% de todas las compras que se realizan en la plataforma a obras sociales, hecho que refleja su firme compromiso social corporativo con organizaciones no gubernamentales

Relacionados

Comentarios de los visitantes