Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cocido madrileño es el plato de invierno favorito de los españoles

Y hasta aquí llega su olor... ¡Mmmmmmm!

El 28,18% de los españoles escoge el cocido madrileño como su plato preferido para el invierno, seguido de la fabada y las migas extremeñas. Son datos de una encuesta de Organizados.es realizada a más de 1.100 españoles de todos los rincones del país, durante el pasado mes de enero. A nosotros nos encanta, por eso tiene un lugar de honor en nuestro recetario.

Aquí tienes los 8 cocidos más deliciosos de Nutriguia.com:

¡Buen provecho!

La extraordinaria gastronomía española nos brinda un amplio abanico de platos tradicionales que son especialmente apreciados en invierno, cuando las bajas temperaturas, el viento, la lluvia o la nieve nos invitan a comer “de cuchara” en muchos casos. Entre estas delicias culinarias propias de esta estación, casi dos de cada tres españoles se decantan por el cocido madrileño como su propuesta favorita para estos meses.

Así se desprende de una multitudinaria encuesta realizada por Organizados.es, en la que figura, en segundo lugar, la fabada asturiana, con un 12,90% de los votos. Esta especialidad goza de una gran popularidad en la gastronomía nacional y está elaborada con fabes, embutidos (como chorizo o morcilla asturiana) y con cerdo.

Por su parte, las migas se aúpan hasta la tercera opción, con un 11,66% de españoles que optaron por este plato tradicional de Extremadura. Esta sencilla pero exquisita receta se elabora principalmente con pan de uno o dos días y debe su origen a los pastores extremeños que las preparaban en el campo aprovechando el pan duro que tenían.

Otras delicias

Por lo que respecta a otro de los platos más populares de esta época, el puchero andaluz, cuenta con la predilección de uno de cada diez españoles. Esta receta, denominada de cocina de aprovechamiento, es uno de los platos más típicos de la oferta gastronómica andaluza.

A su vez, el resto de los usuarios consultados, apuestan con pocas diferencias por otros preparados como el arroz al horno (9,19%), escudella (8,75%), cocido montañés (8,04%) o el caldo gallego (6,89%). Para finalizar, la purrusalda y el botillo ocupan las últimas posiciones, aunque no por ello dejan de ser platos deliciosos y con un alto contenido energético. Acerca de Organizados

Organizados.es

Es la plataforma de referencia online en la venta de productos frescos en España. Tiene como objetivo facilitar y organizar la compra a los consumidores de materias primas perecederas como carne, pescado, frutas y verduras, y producto ecológico a través de su web. Organizados ofrece productos de calidad a un precio competitivo gracias a que elimina los intermediarios en su cadena de distribución y trabaja de forma inteligente el empaquetado de los productos que distribuye.

Organizados invierte el 2% de todas las compras que se realizan en la plataforma a obras sociales, hecho que refleja su firme compromiso social corporativo con organizaciones no gubernamentales

Relacionados

Comentarios de los visitantes