Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Trattoria Alfredo... ¡qué rica y completa la gama italiana de Lidl!

Lasañas, raviolis, tallarines, pizzas, risottos... con salsas boloñesa, al pesto, de setas, 4 quesos ¡mmmmmm! Si este verano te apetece disfrutar más tiempo en el agua, en la playa, en la piscina... Lidl te lo pone muy fácil, con su genuína línea italiana Trattoria Alfredo, los risottos gourmet Deluxe, las salsas Italiamo y el toque de los sazonadores Kania. Con todos ellos tú podrás elaborar platos muy sanos, saciantes, en tiempo récord y de resultados espectaculares. ¡Mammma mía qué buenos!

Sí muchos estamos de vacaciones, pero no por ello podemos dejar de pensar en el menú diario, cuando no estamos en un hotel. A los que ya han regresado les sucede lo mismo. Tener algo más de tiempo para divertirnos nos viene genial. Buscamos ideas sencillas, ensaladitas frescas y sin muchas complicaciones, platos que podamos hacer de víspera (pastel de carne o pescado, algunos guisos...). Y, no cabe duda que los precocinados son una baza estupenda a tener en cuenta. Te vamos a contar todo lo que puedes encontrar en nuestro súper de confianza, Lidl, para que comas tu y los tuyos como en la mejor trattoria italiana.

Lasaña boloñesa Trattoria Alfredo

Con una ensalada de temporada o bien en bolsa Edulis (por ejemplo brotes tiernos) y esta rica lasaña, tenemos la comida resuelta para 4-6 personas (dependiendo del tamaño que estés habituado a comer las raciones y del resto del menú). Está hecha a base de carne de cerdo, pasta, bechamel y queso, como la lasaña casera. El envase es de 1 kg, por lo que para cuatro comensales es más que suficiente. La preparas muy rápido, con el horno precalentado a 180º C, la tendrás lista en tan sólo 20-25 minutos. Si decides hacerla al microondas la debes cambiar a una fuente apta para el micro y calentarla 7-8 minutos al máximo de potencia. ¡Al horno tradicional sale divina!

Consejo final: te recomendamos consumirla en la comida, porque las cenas deben ser más ligeras, aunque también podrías servirla en una cena. Me ha encantado y confieso que en una cata a ciegas me costaría trabajo distinguirla respecto a una lasaña casera.

Combinado para pizza Trattoria Alfredo

Me parece todo un invento. Este combinado nos permite hacernos las pizzas "a nuestro gusto", ya que incluye la masa y la salsa de tomate. Yo las pizzas las veo más en las cenas, aunque para gustos, colores. A mí por ejemplo me gusta muchísimo la pizza hawaiana, que lleva jamón de York, queso y piña. En general esta pizza no suelo encontrarla precocinada, supongo que porque la piña no lo permite o es más difícil, por lo que gracias a este combinado para pizza podré hacérmela a mi gusto. Por no mencionar los gustos de los demás de mi familia, mi hijo no soporta los champiñones, a mi marido le encanta con salsa barbacoa y yo, por ejemplo, la detesto... Incluso podemos hacerla dividada en 4 cuadrantes y de distinos componentes, una estupenda idea para pizzas a la carta. Con un par de estas pizzas y una buena ensalada ¡ya tienes solucionada la cena un día que tengas algunos amigos a cenar! O ese día que tu hija se ha presentado con dos o tres amigas más... o lo ha hecho tu hijo, como a mi me pasa muchas veces.

¡Ah! otro tema importante es que puedes hacértela al más puro "estilo italiano!, con la masa muy, muy finita, como a mí me gusta. Así la he tomado en Roma, y he de confesar que ¡me priva! Sólo tienes que desenrollar la masa y colocarla boca abajo sobre un trozo de papel de hornear que tu pongas, retirar el que traía la masa que nos quedaba arriba y con un rodillo extender más la masa a nuestro gusto. ¿A qué a tí también te parece estupendo?

Los ingredientes de este preparado ya te los hemos dicho: la masa de pizza y salsa de tomate. Su peso neto es de 600 gramos, para 4-6 raciones. Se hornea a 220º C. Sólo hay que desenrollar la masa con el papel de horno sobre la bandeja del horno, distribuir por encima la salsa de tomate del frasco. Añadir los ingredientes que nosotros queramos (queso, York, salchichas, champiñones, cebolla, pimientos, gambas...). Y dejar hornear 15-20 minutos, dependiendo de los ingredientes que utilicemos.

Raviolis de pasta fresca Trattoria Alfredo... 3 gustos

Si mañana tienes pensado un día de playa o de piscina, y necesitas algo muy, muy rapidito prueba los Raviolis Trattoria Alfredo, de Lidl te van a encantar. Además tendrás la comida resuelta en sólo 4-5 minutos. El envase es para dos personas, por lo que para 4 comensales tendrás que preparar el doble. Después con una salsa, ya tienes listo el plato de pasta. Puedes servirla por ejemplo con un pescado rebozado (más ligero que la carne), a modo de plato único.

¿Quieres saber la variedad? Como te anticipábamos son tres: de queso de cabra y miel, de setas y de berenjenas. Una vez cocidos sólo tienes que servirlos con las salsas de Lidl, a elegir (frescas* de Trattoria Alfredo o en envase de cristal de Italiamo*), que más tarde te detallaremos. Los envases son de 250 gramos, para 2 raciones.

Ravioli de setas Trattoria Alfredo:

Pasta alimenticia fresca compuesta al huevo y rellena de setas.

Ingredientes: Pasta (sémona de trigo duro de calidad superior, agua, huevo). Relleno: ricota, pan rallado, champiñones, agua, setas (boletus, setas shiitake, agaricus bisporus, boletus edulis, aereus, pinicola), aceite de girasol, aceite de colza, cebolla, aromas, vino blanco, sal, almidón de patata, azúcar, setas deshidratadas, especias, aromáticas, goma xantana y harina de arroz.

Como te comentábamos la preparación es sencilla: verter en agua hirviendo y dejar cocer 4-5 minutos. Escurrir y acompañar con la salsa elegida.

  • Calorías por 100 gr: 244; por porción 125 gr: 306.

Ravioli de berenjena Trattoria Alfredo:

Pasta alimenticia fresca compuesta al huevo rellena de berenjena.

Ingredientes: Pasta (sémona de trigo duro de calidad superior, agua, huevo). Relleno: ricota, berenjenas asadas, queso mozzarella, mezcla de verduras asadas (tomates secados, calabacín, pimiento amarillo, berenjena), pan rallado, crème fraiche, aceite de girasol, sal, concentrado de tomate, zumo de limón, aceite de oliva, ajo, tomillo, ácido láctico, ácido ascórbico, emulgente, aroma y harina de arroz.

Preparación es sencilla: verter en agua hirviendo y dejar cocer 4-5 minutos. Escurrir y acompañar con la salsa elegida.

  • Calorías por 100 gr: 260; por porción 125 gr: 352.

Ravioli de queso de cabra y miel Trattoria Alfredo:

Pasta alimenticia fresca compuesta al huevo rellena de queso de cabra y miel, Ingredientes: Pasta (sémona de trigo duro de calidad superior, agua, huevo). Relleno: ricota, queso de cabra, pan rallado, aceite de girasol, miel, sal, aroma y harina de arroz.

Preparación igual a la anterior, verter en agua hirviendo y dejar cocer 4.5 minutos. Escurrir y acompañar con la salsa deseada.

  • Calorías por 100 gr: 290; por porción 125 gr: 362.

Tagliatelle al huevo Trattoria Alfredo

Otra opción sencilla y muy rápida. Puedes hacer tallarines con la salsa que elijas. Los tendrás listos en 3-5 minutos. El envase es de 350 gramos, 3 raciones, por lo que para más de 3 comensales puedes preparar dos envases.

Pasta alimenticia fresca compuesta al huevo.

Ingredientes: Pasta: sémola de trigo duro de calidad superior, agua, huevo. Puede contener trazas de soja, frutos de cáscara, pescado o leche.

Preparación: solo hay que verter el contenido en abundante agua hirviendo y dejar cocer 3 a 5 minutos. Escurrir y acompañar con la salsa deseada. ¡Más sencillo imposible! Muchas gracias Lidl por regalarnos tiempo libre...

Calorías por 100 gramos: 280. Por ración 116 gramos: 325.

Salsas frescas Trattoria Alfredo

Una gama deliciosa de 4 salsas frescas: 4 quesos, boloñesa, setas y pesto. Envases de 140 gramos. Deben conservarse refrigeradas entre 2º C y 4º C (en la nevera).

  • Salsa 4 quesos Trattoria Alfredo.

Ingredientes: agua, nata ligera, quesos (fundido, Parmesano, queso azul, Gouda, Emmental, queso curado), leche en polvo, almidón, sal, sales, Edam, Grana, Gorgonzola, suero lácteo en polvo, vino blanco, almidón modificado de tapioca, sal, corrector de acidez, sorbato potásico, goma xantana, aroma, especia. Contiene leche y gluten. Trazas de huevo y frutos secos.

Preparación: En el microondas: abrir por la muesca del envase y calentar directamente en el microondas 1-2 minutos a 700 w. Retirar con una manopla. En sartén: verter en la sartén y calentar 2 minutos sin dejar de remover.

  • Salsa boloñesa Trattoria Alfredo.

Ingredientes: puré de tomate, agua, carnes de vacuno y cerddo, cebolla, aceite de girasol, azúcar, sal, especias, aromáticas, almidón de tapioca, ajo, aromas, conservador. Trazas de gluten, leche, huevo y frutos secos.

Preparación: Igual que la anterior. En el microondas: abrir por la muesca del envase y calentar directamente en el microondas 1-2 minutos a 700 w. Retirar con una manopla. En sartén: verter en la sartén y calentar 2 minutos sin dejar de remover.

  • Salsa de setas Trattoria Alfredo.

Ingredientes: nata ligera, setas (champiñón, boletus edulis, boletus pinicola, boletus reticulatus, boletus aereus), agua, quesos (Mascarpone, Grana, Pecorino), suero lácteo en polvo, almidón de tapioca, aceite de girasol, sal, margarina, especias, corrector de acidez, conservador, aroma, espesante. Contiene gluten, leche y sulfitos. Trazas de huevo y frutos secos.

Preparación: Igual que la anterior. En el microondas: abrir por la muesca del envase y calentar directamente en el microondas 1-2 minutos a 700 w. Retirar con una manopla. En sartén: verter en la sartén y calentar 2 minutos sin dejar de remover.

  • Salsa al pesto Trattoria Alfredo.

Esta es la única que no debe calentarse, hay que servirla en frío. En realidad hay que sacarla de la nevera unos 10 minutos antes de usarla. Después se mezcla con la pasta recién hervida y poco escurrida, y se remueve bien. ¡Es la que más me ha gustado!

Ingredientes: albahaca, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, queso fundido, suero lácteo en polvo, piñones, ajo, dextrosa, queso Pecorino, queso en polvo, sal, correctores de acidez, conservador, espesante. Contiene leche y frutos secos. Trazas de huevo y gluten.

Salsas Italiamo

Si lo deseas puedes alternas las salsas frescas Trattoria Alfredo con la salsas envasadas Italiamo, estas últimas puedes dejarlas en tu despensa, sin problema. Ambas las encuentras en Lidl.

  • Todas ellas se preparan fácilmente, sólo hay que calentarlas a fuego medio durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. En el microondas se calienta en recipiente apto y tapado, 1-2 minutos, a 800 vatios.
  • Envases: 350 gramos.
  • Las cuatro son perfectas para acompañar pasta, verduras o carne.

  • Sugo alla Romana-Salsa de tomate con queso ricota Italiamo.

Ingredientes: tomate troceado, concentrado doble de tomate, queso ricota, aceite de oliva, queso Grana, queso Pecorino, cebolla, aroma natural, harina de anacardo, aromáticas, azúcar, sal, corrector de acidez: ácido láctico. Trazas de huevo.

  • Sugo alla Toscana-Salsa de tomate con bacon ahumado Italiamo.

Ingredientes: tomate troceado, concentrado doble de tomate, bacon ahumado, cebolla, aceite de oliva, vino tinto, sal, azúcar, aroma de humo, corrector de acidez, ácido láctico, chile.

  • Sugo alla Siciliana-Salsa de tomate con berenjena y queso Italiamo.

Ingredientes: tomate troceado, berenjena, concentrado doble de tomate, aceite de oliva, acidulante. Trazas de huevo.

  • Sugo alla Calabrese-Salsa de tomate con queso Pecorino Italiamo.

Ingredientes: tomate troceado, concentrado doble de tomate, agua, aceite de oliva, queso Pecorino, aromáticas, sal, azúcar, ajo, chile.

Risotto Carnaroli Deluxe

Si te gusta la cocina italiana seguro que te apasionarán también los risottos, esos riquísimos risottos italianos. Confieso que a mi me encantan, mi preferido es el de trufa, recién rallada por encima del arroz, servidos con toda la ceremonia en los restaurantes italianos de calidad (llevan la trufa en un envase de plástico hermético, tapada con arroz, la rallan directamente sobre el plato... y da un aroma y sabor inconfundible y delicioso).

Hacer un buen risotto en casa no es tan sencillo, para empezar el arroz debe ser de la variedad Carnaroli, como los de la gama Deluxe de Lidl. Son envases de 300 gramos, para 3-4 raciones. ¿Por qué molestarte en hacerlo si Lidl te lo da ya listo para cocer... Tienes cuatro variedades a elegir, mi consejo es que los pruebes todos. Se producen en Italia:

  • Risotto Carnaroli con tartufo-Arroz Carnaroli con trufa Deluxe:

Ingredientes: arroz Carnaroli, champiñones, cebolla, trufa de verano, ajo, aromas. Trazas de apio y leche.

Preparación: Solo hay que calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande. Verter el contenido de la bolsa y dorar, aderezando al gusto con vino blanco. A continuación verter poco a poco unos 800 ml de agua o de caldo (por ejemplo de verduras) y sazonar con sal. Dejar cocer entre 16 y 18 minutos, removiendo de vez en cuando. Aderezar con mantequilla y queso parmesano al gusto. El secreto de un buen risotto además de la calidad de los ingredientes consiste en *echar el caldo poco a poco, por ejemplo con un cazo, dejar que el caldo se evapore y volver a echar otro cazo... así hasta terminar con los 800 ml. del caldo. A diferencia de cuando hacemos una paella, en la que el caldo se echa todo de una vez.

  • Risotto Carnaroli con asparagi-Arroz Carnaroli con espárragos verdes Deluxe:

Ingredientes: arroz Carnaroli, espárragos verdes, cebolla, aromas, perejil. Trazas de apio y leche.

Preparación: exactamente la misma que en el anterior.

  • Risotto Carnaroli con verdure-Arroz Carnaroli con verduras Deluxe:

Ingredientes: arroz Carnaroli, calabacín, pimiento, zanahoria, guisantes, cebolla, judías verdes, apio, perejil. Trazas de leche.

Preparación: igual que anterior.

  • Risotto Carnaroli con radicchio-arroz Carnaroli con achicoria roja Deluxe:

Ingredientes: arroz Carnaroli, achicoria roja, queso ricota, cebolla, acelgas, ajo, especias. Trazas de apio.

Preparación: igual que los anteriores.

Abajo en la fotografía, risotto de tartufo.

Sazonadores Kania

Por último vamos a hablarte del toque especial que puedes dar a tus platos, con los sazonadores Kania. A mi me gusta tener la cocina llena de frascos con especias, aromáticas y condimentos de todo tipo. De ellos depende muchas veces el éxito o el fracaso culinario (ese "a este plato le falta algo..." de muchas recetas).

Para la cocina italiana, que es la que hoy hemos llevado a tu mesa, con las distintas opciones de Lidl, te proponemos 4 variedades:

  • Orégano Kania:

Ideal para dar un toque mediterráneo a la pizza, a los guisos, y a los platos de pescado, carne y pasta. Yo lo empleo siempre en la salsa boloñesa casera, con un toque de perejil también. Se añade al plato la cantidad deseada y se deja cocinar bien.

  • Albahaca Kania:

Es otro de los sabores y aromas más italianos. Fresca esta aromática se emplea para hacer la deliciosa salsa al pesto. Por su intenso aroma podemos usarla en gran variedad de platos. Se aconseja añadirla una vez finalizada la cocción, para que conserve su aroma característico.

  • Hojas de tomillo Kania:

Esta aromática es ideal para condimentar carne de vacuno y de carnero, verduras, patés, patatas, guisos, sopas y salsas.

  • Hierbas aromáticas estilo provenzal Kania:

Sazonador a base de hierbas aromáticas. Con romero, tomillo, ajedrea, mejorana, albahaca, orégano. Trazas de apio y mostaza.

Con toda esta completííííísima gama italiana de Lidl sólo nos queda desearte ¡buen provecho! Y que sigas disfrutando del verano.

Comentarios de los visitantes

Jose
8 de agosto de 2013
Me encanta la cantidad de información que nos proporcionas, probaré a estirar la masa de pizza como indicas ;) Besicos.

Adoración Rodríguez
8 de agosto de 2013
Muchas gracias José. Probaré tu idea también. Bss.