Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Concurso de Ensaladas de Soignon

Queso de cabra y ensalada… un matrimonio bien avenido
Si te gusta el queso y comes habitualmente verduras frescas de todo tipo (lo más sano de tu dieta) te interesa saber que a finales del pasado año, en Madrid, se llevó a cabo un singular concurso de ensaladas preparadas con queso en dados D de Soignon (queso de cabra). Te damos las tres recetas ganadoras de este certamen, para que no dejes de probarlas. Cualquier momento es bueno para comer ensalada, en comidas y cenas, pero especialmente a partir de la primavera, es decir dentro de nada, viene su temporada… Comer ensalada es comer salud, en especial si como en este caso al margen del contenido en vitaminas (antioxidantes…), minerales y fibra, le unimos un plus de calcio, gracias al queso de cabra, su ingrediente estrella.

Los tres finalistas

Francisco Javier Feixas, del restaurante El Claustro, en el Hotel AC Palacio de Santa Paula (Granada), fue el ganador del I Concurso de Ensaladas de Soignon, celebrado el 27 de noviembre de 2007 en Madrid. A dicho concurso se presentaron cocineros de todos los puntos de la Península Ibérica. De una selección de 20, pasaron a la final tres chefs: Francisco Javier Feixas, del restaurante El Claustro (Granada); Andrés Herreros, del restaurante La Cucanya (Vilanova i La Geltrú); y David Ureña, del restaurante Orellana (Cáceres). Los finalistas elaboraron sus propuestas en directo utilizando el queso de cabra en dados D de Soignon como ingrediente estrella en un acto, organizado en el restaurante Alboroque (en la madrileña calle Atocha) el día 27 de noviembre. Si te gustan las ensaladas no dejes de poner en práctica estas tres exquisitas recetas, de un altísimo nivel. ¡Te van a encantar!

Jurado experto

El concurso ha contado con un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la alimentación. Entre ellos están los chefs Andrés Madrigal, del restaurante Alboroque, y Miguel Ángel Jiménez, del restaurante Pedro Larumbe; expertos en gastronomía, como Adoración Rodríguez, redactora jefe de Cocina Ligera y actualmente directora de contenidos de www.nutriguia.com (segunda por la derecha en la fotografía), Miguel Ángel Almodóvar, colaborador en varios medios, y Almudena Muyo, de Spain Gourmetour (Icex) (primera por la derecha en la fotografía); por parte de Soignon, han asistido Laurence Coubrun, responsable de Marketing en Europa (segunda por la izquierda en la fotografía) y Céline Chesnel, responsable comercial en España (primera por la izquierda en la fotografía).

El jurado evaluó la innovación y creatividad de las ensaladas, su sabor y textura, la presentación y la armonía de los dados D de Soignon con el resto de ingredientes. Finalmente, el premio ha sido para Francisco Javier Feixas, con la receta Ensalada de temporada con queso de cabra D de Soignon y crema de anchoas. Esta receta tiene, como ingredientes, además del queso de cabra en dados D de Soignon, una riquísima gelatina de tomate, elaborada a base de zumo de tomate de pera, gelatina, agar-agar y sal, anchoas en aceite y cebolla. ¡Espectacular la imagen de esta ensalada! Y el sabor magnífico.

El premio

Laurence Coubrun, de Soignon, le hizo entrega de un diploma y del premio, una estancia de fin de semana, para dos personas, con todos los gastos pagados en las islas Canarias, además de la publicación de la receta ganadora en la próxima revista de Soignon y la posibilidad, para el ganador, de colaborar como imagen de Soignon durante el año 2008.

El ganador del I Concurso de Ensaladas Soignon fue Francisco Javier Feixas López, que cuenta con 14 años de experiencia en el sector. Este joven chef pasado por restaurantes como Carmen de San Miguel (Granada), el hotel Riu Club La Mola (Formentera), el restaurante Diván del Tamarit (Granada) e hizo un stage en el restaurante La Broche (Madrid). En la actualidad, trabaja en el restaurante El Claustro (Hotel AC Palacio de Santa Paula, Granada).

Los cubos de queso de cabra (El "D")

Todas las ensaladas del concurso se elaboraron teniendo como ingrediente estrella el queso de cabra Soignon en dados, el D. Este queso, lanzado al mercado en 2006, cuenta con unas características que lo hacen ideal para este tipo de platos: el sabor del queso de cabra combina perfectamente tanto con verduras como con sabores agridulces, dándoles un sabroso contraste. Además, su manipulación es sencilla y su dosificación rápida, ya que los dados no se pegan entre sí. Es una gama de quesos frescos obtenidos con un modo de fabricación de tipo mediterráneo, como el feta. Presentan una textura agradable y fundente en la boca. "El D" se utiliza principalmente en frío para la realización de nuevas ensaladas (como las de este concurso), pero gracias a su buen comportamiento en caliente, también se adapta a otras aplicaciones: pizzas, platos preparados… Está disponible en barquilla de 500 g. con un film extraíble y una tapa que permite una conservación óptima.

La receta ganadora: Primer premio

Bajo el nombre de "Ensalada de temporada con queso de cabra D de Soignon y crema de anchoas" la receta de Francisco Javier Feixas consiste en una gelatina rectangular cubierta de envoltinis de queso (los dados D de Soignon envueltos en la fina membrana que separa las capas de la cebolla), semillas de tomate, frambuesas, mini mazorcas, guisantes, germinados, hojas de menta, cebollino picado y sal Maldón. Todo ello, acompañado de una línea de crema de anchoas.

Ganador
Ensalada de temporada con queso de cabra D de Soignon y crema de anchoas
Primer finalista
Ensalada de queso de cabra Soignon con magret de pato, marinado con jengibre y naranja, crema emulsionada de papaya y mango y vinagreta agridulce de miel y piñones
Segundo finalista
Arco iris de frutas con queso de cabra D de Soignon

Soignon: queso de cabra francés

Soignon es la marca líder del Grupo Eurial Poitouraine, empresa francesa especializada en la elaboración y distribución de queso de cabra. También fabrica otros productos lácteos como mantequilla, quesos con leche de vaca, natas y yogures, entre otros. Desde su fundación en 1895, Soignon figura como las primeras lecherías creadas en el departamento de Deux-Sèvres, lugar histórico del queso de cabra en Francia.

Desde su llegada a España en el año 1996, Soignon ha introducido sus productos tanto en la distribución (grandes y medianas superficies) como en la restauración, destacando la gran acogida entre los restauradores y chefs más reconocidos de nuestra gastronomía. Entre ellos, Salvador Gallego, Pedro Larumbe, Ada Parellada, Juan Rodríguez, Isaac Salaberria, Andrés Madrigal y Nicolas Pecquereau. Además, Soignon organizó una cata de quesos de cabra con vinos de la bodega de Osborne, demostrando así que Soignon fabrica quesos de cabra con una excelente calidad y una inigualable materia prima. Por ello, los quesos de cabra Soignon están recomendados para todos los consumidores.

Esta empresa continúa afianzando su presencia tanto en la distribución como en el sector de la restauración, para lo que colabora con chefs y restaurantes de gran prestigio, en nuestro país, con distintos talleres en los que en esencia se cocina con toda la gama de quesos.

Los Quesos de Cabra Frescos

Los quesos de cabra frescos son tiernos y poseen una textura ligera. Su pasta es totalmente blanca y su sabor es suave. Los quesos de cabra están especialmente indicados tanto para niños como para adultos, como tentempié en diferentes momentos del día. Su sabor fino y delicado se puede realzar con diferentes aromas como ajo, finas hierbas, pimienta, albahaca, etc.

Los quesos de cabra Soignon, se distinguen por su calidad y variedad. Sus diferentes texturas, aromas y sabores, nos permiten disfrutar de una amplísima gama de quesos, cada uno de ellos con sus características particulares. Así, Soignon nos presenta dos grandes familias que se agrupan en: los quesos de cabra frescos y los quesos de cabra maduros.

Durante 2006 Soignon lanzó al mercado los Dés de Soignon en dos formatos: Natural y a La Provenzal. En 2007 lanzó un nuevo formato: los Dés de Soignon de Ajo y Finas Hierbas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.