Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carne de conejo: buena para tu corazón

La Fundación Española de Corazón (FEC) y Cogal Sociedad Cooperativa Gallega colaboran en difundir los beneficios cardiosaludables de la carne de conejo.Los expertos resaltan los beneficios de incluirla en una dieta cadiosaludable.

  • Cada vez comemos más y peor. El tipo de alimentación en general y el tipo de grasas en particular se consideran factores críticos en las enfermedades cardiovasculares.

  • La carne de conejo es magra, posee una baja proporción de grasa y menos contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes.
Hacer una alimentación equilibrada es esncial para nuestra salud. La obesidad, el colesterol y la hipertensión son algunos de los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares que pueden controlarse y prevenirse si realizamos una alimentación correcta, variada y sana.

Los buenos hábitos de vida —entre los que se incluye la alimentación— previenen las enfermedades del corazón. Las pautas alimentarias cardiosaludables incluyen la ingesta de fruta y verdura diaria, cereales integrales, aceite de oliva y productos libres de grasa: aves sin piel ni grasa, carnes magras, pescados…

Buenos hábitos

En su afán por promover hábitos de vida saludables la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cogal Sociedad Cooperativa Gallega han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del “Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC)”, con el fin de difundir los beneficios de la carne de conejo para la salud cardiovascular.

En cuanto a factores de riesgo, la alimentación se considera un factor exógeno o modificable, ya que se puede actuar sobre él para reducir las enfermedades cardiovasculares. Otros factores externos son el tabaco, el alcohol, el colesterol, el sedentarismo y el estrés…

Hay alimentos como la carne, que en muchas ocasiones se les ha asociado con ser causante de un exceso de grasa, colesterol y de ácidos grasos, factores relacionados con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Pero no todas las carnes son iguales.

Existen tipos de carne como la de conejo con elevados valores nutricionales, que la convierten en una carne recomendada para la población en general .

Ventajas de la carne de conejo

La carne de conejo posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies animales, que la convierten en una de las carnes de consumo habitual más recomendables para la dieta de prevención cardiovascular:

“Se trata de una carne magra, con una baja proporción de grasa y con menor contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes. Asimismo, posee importantes minerales como hierro, zinc y magnesio; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, E y posee un contenido en sodio bajo y resulta de fácil digestibilidad”, apunta Belén Castro, experta en nutrición del “Programa PASFEC. Alimentación y Salud”.

Por todo ello, esta puede ser una carne ideal para algunas personas. Veamos:

  • Personas que presentan índices de colesterol alto, diabetes así como problemas del aparato circulatorio, pues posee un adecuado porcentaje en ácidos grasos insaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol.

  • Personas con sobrepeso y/o que hacen dieta.Su bajo contenido en grasa y sodio, y alta tasa de hierro (en dietas adelgazantes para prevenir anemias) hace que los expertos la consideren la carne ideal para estas personas, siendo la carne light por excelencia.

  • Personas hipertensas, por su bajo contenido en sodio y alto en potasio.

  • Personas con ácido úrico elevado, por su bajo nivel en purinas.

  • Personas de diferentes edades, mayores y niños. La carne de conejo es la de mayor contenido en proteína y hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E, factores importantes para un buen desarrollo de los huesos y músculos.

En conclusión, desde un punto de vista dietético y nutricional, es una carne que adaptada a nuestros días, puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.Además tienes todo un rico recetario con esta deliciosa y sana carne.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.