Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carne de conejo: buena para tu corazón

La Fundación Española de Corazón (FEC) y Cogal Sociedad Cooperativa Gallega colaboran en difundir los beneficios cardiosaludables de la carne de conejo.Los expertos resaltan los beneficios de incluirla en una dieta cadiosaludable.

  • Cada vez comemos más y peor. El tipo de alimentación en general y el tipo de grasas en particular se consideran factores críticos en las enfermedades cardiovasculares.

  • La carne de conejo es magra, posee una baja proporción de grasa y menos contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes.
Hacer una alimentación equilibrada es esncial para nuestra salud. La obesidad, el colesterol y la hipertensión son algunos de los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares que pueden controlarse y prevenirse si realizamos una alimentación correcta, variada y sana.

Los buenos hábitos de vida —entre los que se incluye la alimentación— previenen las enfermedades del corazón. Las pautas alimentarias cardiosaludables incluyen la ingesta de fruta y verdura diaria, cereales integrales, aceite de oliva y productos libres de grasa: aves sin piel ni grasa, carnes magras, pescados…

Buenos hábitos

En su afán por promover hábitos de vida saludables la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cogal Sociedad Cooperativa Gallega han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del “Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC)”, con el fin de difundir los beneficios de la carne de conejo para la salud cardiovascular.

En cuanto a factores de riesgo, la alimentación se considera un factor exógeno o modificable, ya que se puede actuar sobre él para reducir las enfermedades cardiovasculares. Otros factores externos son el tabaco, el alcohol, el colesterol, el sedentarismo y el estrés…

Hay alimentos como la carne, que en muchas ocasiones se les ha asociado con ser causante de un exceso de grasa, colesterol y de ácidos grasos, factores relacionados con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Pero no todas las carnes son iguales.

Existen tipos de carne como la de conejo con elevados valores nutricionales, que la convierten en una carne recomendada para la población en general .

Ventajas de la carne de conejo

La carne de conejo posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies animales, que la convierten en una de las carnes de consumo habitual más recomendables para la dieta de prevención cardiovascular:

“Se trata de una carne magra, con una baja proporción de grasa y con menor contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes. Asimismo, posee importantes minerales como hierro, zinc y magnesio; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, E y posee un contenido en sodio bajo y resulta de fácil digestibilidad”, apunta Belén Castro, experta en nutrición del “Programa PASFEC. Alimentación y Salud”.

Por todo ello, esta puede ser una carne ideal para algunas personas. Veamos:

  • Personas que presentan índices de colesterol alto, diabetes así como problemas del aparato circulatorio, pues posee un adecuado porcentaje en ácidos grasos insaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol.

  • Personas con sobrepeso y/o que hacen dieta.Su bajo contenido en grasa y sodio, y alta tasa de hierro (en dietas adelgazantes para prevenir anemias) hace que los expertos la consideren la carne ideal para estas personas, siendo la carne light por excelencia.

  • Personas hipertensas, por su bajo contenido en sodio y alto en potasio.

  • Personas con ácido úrico elevado, por su bajo nivel en purinas.

  • Personas de diferentes edades, mayores y niños. La carne de conejo es la de mayor contenido en proteína y hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E, factores importantes para un buen desarrollo de los huesos y músculos.

En conclusión, desde un punto de vista dietético y nutricional, es una carne que adaptada a nuestros días, puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.Además tienes todo un rico recetario con esta deliciosa y sana carne.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.