Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Picar y no pecar... es posible

Expertos en Nutrición presentaron recientemente en Madrid un manual con el que aprender a integrar los productos de aperitivo en una dieta saludable y equilibrada. Sí,sí... has leído bien en él se explica como puedes preparar deliciosos platos hechos con pistachos, palomitas de maíz, tiras de maíz, gusanitos, anacardos... sin temor a engordar. No debe haber alimentos con leyenda negra y en principio todos los alimentos pueden estar presentes en una dieta sana y equilibrada.¿Su nombre? "El libro blanco de los productos de aperitivo", coordinado por el Dr. August Corominas, Jefe de Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con este interesante manual de apenas 100 páginas, expertos nutricionistas de nuestro país intentan promover un consumo responsable de estos alimentos, informando de sus propiedades y beneficios.

Ideas gourmets

Además, el prestigioso chef Salvador Gallego, poseedor de una Estrella Michelin, junto a uno de las grandes estrellas mediáticas de la cocina madrileña, Mario Sandoval del Restauran Coque, han propuesto múltiples ideas para introducir los productos de aperitivo en una dieta equilibrada con la elaboración de atractivas y originales recetas.

Como muestra de idea original para que nuestros platos sean más atrevidos y nutritivos, Salvador Gallego, chef de reconocido prestigio en nuestro país (uno de los 104 poseedores de una estrella Michelin en España, Premio Mejor Jefe de Cocina 1994, fundador de una Escuela de Hosteleria y ex encargado de El Coto, la Casa de Alba y el Café de Paris), realizó en Madrid una demostración culinaria con la que enseñaba cómo incorporar, de forma sana y saludable, los Productos de Aperitivo a nuestra dieta habitual.

Para ello, Gallego reunió en el Hotel Puerta América a relevantes nombres de la cocina madrileña con los que ha llevado a cabo una cata con diferentes Productos de Aperitivo. En ella se analizaron sus propiedades organolépticas, la textura y cómo se puede conseguir el máximo provecho de éstas. Además, a lo largo de la Cata han explicado cómo potenciar el sabor y el aroma de los Productos de Aperitivo y con qué se deben acompañar para aprovechar todas sus cualidades.

A continuación, Salvador Gallego realizó una demostración gastronómica en la que ha elaborado tres sabrosos platos en los que ha incluido de forma novedosa diferentes tipos de Productos de Aperitivo como patatas fritas, aperitivos extrusionados, fritos o frutos secos. De esta manera ha querido enseñar al público asistente otras formas de cocinar con unos productos que ayudan a mantener la alimentación y el estilo de vida mediterráneo.

La demostración de Salvador Gallego forma parte de la gira del Comité de Expertos Info Aperitivos, constituida por un grupo de expertos nutricionistas, en la que se harán ruedas de prensa por varias ciudades de España. Su objetivo es enseñar a consumir los Productos de Aperitivo de una forma sana y diferente y aprender a incluirlos en nuestra dieta. Ya sabes que con patatas fritas chips, dejándolas hidratar bien unos minutos en el huevo batido puedes elaborar deliciosas tortillas de patatas ultrarrápidas (la idea es de Ferran Adrià pero la han puesto en práctica numerosos chefs y la verdad es que funciona muy bien);por otro lado, con pistachos, almendras, castañas cocidas... añadidas a las ensaladas de hoja verde o de pasta consigues un combinado de sabores mucho más apetecible... ¡Tienes tantas posibilidades!

Integrarlos de forma sana

No se trata de atiborrarse a almendras o de comer sin tasa ni medida, los productos de aperitivo son eso una forma agradable de comenzar la comida o de acompañar un refresco a media mañana. La mayoría de nosotros pensamos que engordan demasiado o que no nos aportan nutrientes valiosos. No es cierto. La sociedad actual necesita saber más, para hacer un consumo más responsable, conociendo todos los pros y los posibles contras.

No cabe duda de que hoy en día, la sociedad actual ha mitificado la dieta perfecta. Ese afán por ofrecer un menú lo más sano posible, ha derivado en falsas creencias a partir de las que, incluso, se han desaconsejado de forma errónea ciertos alimentos (azúcar, huevo, aceite de oliva...).Como siempre repiten los nutrólogós, una y otra vez, una ingesta equilibrada y un estilo de vida saludable parten de la premisa de que no existen alimentos malos o prohibidos, sino una alimentación inteligente. Es importante qué se come y cómo se come.

Los nutrólogos recomiendan...

Por eso, un grupo de expertos nutricionistas formado por la Dra. Ascensión Marcos Sánchez (Investigadora Científica del CSIC y Presidenta de la Sociedad Española de Nutrición), el Dr. Francisco Rodríguez Santos (Licenciado y doctor en Psicología) y el Dr. Antonio Hernández Madrid (Doctor en Medicina y Cirugía. Facultativo Especialista en Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid), coordinados por el Dr. August Corominas, Catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona y Jefe del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han elaborado este manual: "El Libro Blanco de los Productos de Aperitivo" para responder a la necesidad de recibir información amplia y precisa sobre esta categoría de alimentos.

Su objetivo es desterrar viejos mitos y aportar al consumidor una información amplia y precisa sobre los Productos de Aperitivo de cara al buen tiempo. Con dicho manual quieren ofrecer al consumidor las claves para disfrutar de una nutrición o alimentación inteligente, que no discrimine alimentos por desconocimiento; por eso se ofrece en él información sobre la historia de los productos de aperitivo, composición, proceso de elaboración y sus cualidades y brinda pautas para elegir el aperitivo más adecuado al estilo de vida y al tipo de dieta de cada uno.

¿Por qué no son malos y por tanto no deberíamos prohibirlos?

  • Porque se elaboran con aceites vegetales de alta calidad nutricional.
  • No tienen sal en exceso. Estos alimentos contienen mucha menos de la que se cree, pero al encontrarse en su mayoría en la superficie se percibe de forma errónea como un exceso.
  • Su ingesta nos obsequia con propiedades beneficiosas: el aporte de almidón, minerales, proteínas y fibra de las patatas fritas o las propiedades de las nueces contra las enfermedades coronarias por su alto contenido en Omega 3 y fibra. Por citar algunos ejemplos.
  • No podemos olvidarnos de su importante papel que juegan como vehículo sociabilizador vinculado a momentos de ocio.
  • Y sin duda son una manera popular de reponer energía según el estilo de vida actual.

El libro blanco enseña...

...al consumidor las claves para disfrutar de una nutrición o alimentación inteligente, que no discrimine alimentos por desconocimiento; por eso ofrece información sobre su historia, composición, proceso de elaboración y sus cualidades.

...brinda pautas para elegir el aperitivo más adecuado al estilo de vida y al tipo de dieta de cada uno.

...muestra a los amantes de estos pequeños “tentempiés” la forma de aprender a integrarlos en una dieta saludable y equilibrada, para seguir disfrutando de ellos en sus momentos de ocio.

Prueba las ricas recetas de Salvador

Salvador Gallego se inició en la Escuela de Hostelería de Madrid. Viajó a Inglaterra donde permaneció 1 año trabajando y participando en diversas jornadas gastronómicas. Después de trabajar en el Café de París de Biarritz con Pierre Laporte (padre), se comienza a reconocer su profesionalidad. Obtiene en 19770 el tercer premio en el Concurso Nacional de Cocina y es reclamado por los Duques de Alba como Jefe de Fogones durante cuantro años. Más tarde, será Jefe de Cocina del Palacio de Congresos de Madrid. En 1985, su carácter emprendedor hace inevitable la apertura de un restaurante en la sierra madrileña, consiguiendo cuatro años después una estrella Michelín. En 1996 la Guía Gourmetour le concede el premio de “Acogida y servicio de sala” Sus actuales menús son cosmopolitas y cuidadosamente elaborados en función de la temporada, le han valido los elogios de la crítica española y extranjera más reconocida durante los últimos años. En 1994 La Real Academia Española de Gastronomía le concede el más prestigioso galardón nacional como “Mejor jefe de cocina del Año”.

Su restaurante "El Cenador de Salvador" es el tercero en la Comunidad de Madrid y el octavo en toda España, según el ranking de las mejores guías del mundo". Posee, como ya hemos mencionado, una estrella Michelin, entre otros numerosos premios, y es Presidente de la Federación Española de Cocineros y Reposteros. ¿A qué te apetece probar sus recetas?

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.