Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salón de la Alimentación

Del 8 al 11 de mayo en la Feria de Madrid

Degustaciones, novedades, trucos de los mejores chefs, recetas... todo esto y mucho más se verá en el próximo Salón de la Alimentación. Los sabores más sorprendentes en helados, comidas precocinadas, nuestras cifras de consumo, en definitiva todo lo que te interesa. ¿Quieres un pequeño avance?

¿Te apetece un helado de té verde matcha gyokuro? ¿De matcha gyokuro quéeee? Sí, sí de matcha gyokuro. Si estás cansado del helado de chocolate tradicional o te apetece algo distinto, en el Salón de la Alimentación se presentarán nuevos sabores bajo cero, como el citado anteriormente o estos otros: de azuki, wasabi, kumquat, coco con curry o litchi. Son algunas de las atrevidas propuestas desarrolladas por los fabricantes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Sin duda un helado es el broche perfecto para una comida o cena de celebración, pero también pueden ser una merienda rica en calcio (si son de leche) para dar a nuestros hijos de vez en cuando. ¿Sabías que también puedes emplearlo como ingrediente de cocina? Los grandes chefs y en especial el número uno, Ferrán Adria te recomienda emplear helado para realizar tus recetas. Ferrán dice que el helado resulta también delicioso derretido y sobre unas frutas en macedonia, por ejemplo. Sin duda tienen un gran campo dentro de nuestro recetario. ¿Has probado ya el sorbete de cava? Sólo necesitas una botella de esta bebida y 1 litro de helado de limón. Bátelo bien con la batidora eléctrica o el robot de cocina y sírvelo de inmediato muy, muy frío en copas de cava anchas o de flauta.

Sabores de Oriente

Los gustos han evolucionado mucho en la gastronomía, se han especializado, para ajustarse a las tendencias actuales. Sin duda en estos momentos triunfa la cocina de fusión (con lo mejor de otros países y culturas). Los nuevos sabores venidos de oriente han llegado también a los helados, un sector maduro, en alza y cada vez más especializado. El helado en sus diferentes variedades ha conseguido sobrepasar la barrera del postre y se ha empezado ya a utilizar en combinaciones culinarias de todo tipo. SAL, Salón de la Alimentación, reunirá en la Feria de Madrid del 8 al 11 de mayo próximos a expertos heladeros –entre otros profesionales del sector de la alimentación- que mostrarán las últimas tendencias y harán degustaciones de las nuevas especialidades.

Datos de interés

Según un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados, los españoles consumimos 350 litros de helado al año (una media de 8 por persona), cifra que va en aumento. Aunque la época en la que se comen más helados es en verano, la tendencia actual es la desestacionalización, gracias al incremento del consumo en los hogares. Las personas que comen habitualmente helados, lo hacen de dos a tres veces por semana y la franja de edad de mayor consumo se sitúa entre los 26 y los 35 años, y hay más mujeres que hombres. Por regiones, Andalucía, Levante y Cataluña son las de mayor consumo, mientras que en el lado opuesto se encuentra la zona norcentro (Cantabria, Palencia, Burgos, Logroño y País Vasco). Estas cifras representan un acercamiento cada vez mayor de nuestras costumbres a las del resto de países de Europa, donde el consumo de helados se realiza durante todo el año.

Este mayor consumo se traduce también en un incremento de la demanda cualitativa por parte de los consumidores que buscan sabores originales y diferentes. Como señala el prestigioso chef Alberto Chicote (de los restaurantes“Nodo” y “Pan de Lujo”) se está dando un paso cualitativo en este sentido, ya que “los sabores que antes no existían se trasladan ahora también a los helados y el nivel de adopción de éstos es muy alto, el público los demanda cada vez más, no sólo en los restaurantes sino también en las heladerías”. Precisamente la empresa Pole Sud, especializada en la distribución de helados y pastelería para restaurantes y hoteles, presentará en SAL 2007 su nueva gama oriental de helados y sorbetes. Entre ellos se encuentran los sabores de: yuzu (mandarina asiática), azuki (judía roja), té verde matcha gyokuro, wasabi (condimento japonés extraído de una raíz), kumquat (fruta china), coco con curry y litchi (fruta tropical china). Óscar García, Jefe de Ventas de la compañía, asegura que “en los últimos dos años se está registrando una gran demanda de gastronomía oriental, está de moda sobre todo la japonesa, y por eso hemos lanzado esta nueva gama de sabores orientales. La cocina es cada vez más global y eso se traslada a los helados, continuamente buscamos nuevos productos de otros países, como frutas o condimentos extraños. Pole Sud ofrecerá a los asistentes a la feria una degustación de más de 24 especialidades diferentes.

Creaciones culinarias originales

Los grandes chefs trabajan con estos nuevos sabores y los incorporan a sus platos para realizar sus creaciones culinarias más originales. Como señala Chicote “el helado ha conseguido saltar la barrera del postre, ahora los hay dulces, salados y con variadas posibilidades para utilizarlos como entrantes, de primer plato, de segundo o combinados con platos tradicionales, no solo como postre”. Un ejemplo es la receta de este cocinero “gazpacho con sorbete de limón al jengibre”.

Otro paso cualitativo importante que se está dando es la diversificación de sabores de un mismo producto, dependiendo de su clase o variedad. Así tenemos diferentes helados de fresa (fresas del bosque, fresón...), melocotón (maracuyá, rosa, amarillo..), etc. Además, los cocineros afirman que en cuestión de helados cada vez se trabaja más en la naturalización de los productos, es decir, en eliminar todo lo posible la utilización de conservantes, colorantes y sustancias químicas.

Alimento saludable

El consumidor español considera cada vez más el helado como un producto incorporado en la dieta diaria y poco a poco se van abandonando viejos mitos como que engorda o que es un alimento poco saludable. Un estudio realizado por el Departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona revela que el helado, pese a haber sido considerado tradicionalmente como un producto perjudicial para la salud, posee un alto valor nutricional.

Según datos del estudio, el consumo de 100 gramos del helado con más calorías del mercado sólo supondría como máximo un aporte del 16 por ciento de calorías que debe ingerir diariamente una persona adulta. Además, esta misma cantidad aporta entre un 5 y un 10 por ciento de la cantidad diaria de proteínas recomendada. La proteína que proporciona el helado es láctea, y posee por tanto un mayor valor biológico, proporcionando al organismo entre un 7 y un 17 por ciento del calcio diario recomendado, y entre el 10 y el 15 por ciento de las necesidades de vitamina B2.

Si existen problemas de sobrepeso lo mejor es descartar los que llevan frutos secos, coberturas de chocolate... y optar por las versiones mini (también están de plena moda), que son como pequeños bombones helados es decir sólo una pequeña tentación, o bien elegir los sorbetes (mucho más ligeros)o bien los helados de la línea light (los cero por ciento o con menos calorías) hechos con sacarina en lugar de azúcar, que pueden contabilizar hasta la mitad de calorías.

¿A ti también te apetece un helado? Date el capricho, elige el más adecuado e inclúyelo dentro de una dieta sana y equilibrada (donde todos los alimentos pueden estar presentes). ¡Buen provecho!

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.