Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Clarín.com

Trastorno por Atracón Compulsivo: el nuevo fantasma alimenticio

El BED es un viejo y conocido trastorno de alimentación que afecta a hombres y mujeres a lo largo de todo el mundo. Identificado por sus siglas en ingles (Binge Eating Disorder) el Trastorno por Atracón Compulsivo se caracteriza por la ingesta de una cantidad muy grande de comida en un período muy corto de tiempo y de manera descontrolada. En general se da con comidas con mucha densidad calórica, altas en grasas y azúcares.

¿En qué se diferencia de la bulimia? En este Trastorno hay un método de purga. Después de comer, el bulímico se queda con la "tranquilidad" de que todo el descontrol que tuvo lo acompaña con laxantes y diuréticos para expulsarlo de su cuerpo. Mauro Galli es licenciado en Nutrición, trabaja en ALCO y aclara que "en el caso del BED no hay purga porque se da en personas que tienen un sobrepeso muy elevado, generalmente con problemas psiquiátricos o con una desvalorización de su imagen corporal. Son personas que por ahí están mucho tiempo en su casa, con poca vida social y que se encapsulan en su mundo. No necesitan compensar, siguen gordos".

El desorden de comer en exceso afecta al 2 por ciento de todos los adultos y es más común en las mujeres, con tres mujeres afectadas por cada dos hombres. Vale aclarar que la obesidad y el atracón son cosas separadas. "En un grupo de veinte personas, para dar un ejemplo, una o dos sufren de atracones", destaca Galli.

Para poder diferenciar un atracón del hecho de comer de más alguna que otra vez, es necesario aclarar determinados puntos que son propios del BED: generalmente conllevan episodios frecuentes de alimentación con lo que otros considerarían una cantidad anormalmente grande de comida, vienen acompañados de sentimientos frecuentes de incapacidad de controlar lo que se está comiendo y cuánto se está comiendo. Se come mucho más rápido de lo normal, y hasta se siente saciado de una manera incómoda. Implica comer solo, por vergüenza de la cantidad de comida ingerida. Luego del atracón se presenta el disgusto, depresión o la culpa.

Todo esto se da por el hecho de que "hay un cuadro psicológico en el que detrás de la comida se oculta frustración, estrés y sentimientos negativos en general. Se trata de descargar la angustia con la comida", explica el licenciado Galli. "Nosotros recomendamos estrategias específicas. Lo que buscamos es identificar o anotar en una hoja cuáles son los sentimientos que uno tiene en ese momento en que se viene la tormenta. Qué es lo que a vos te dispara a tener un atracón, para identificar qué es lo que te está pasando. Cuando la persona vez identifica ese sentimiento que le está rondando por la cabeza, ya sabe que se viene el atracón y ahí lo puede prevenir", dice el nutricionista de ALCO.

El otro gran punto, cuenta Galli, es ver la dieta cómo si fuera un péndulo que va desde la rigidez extrema a la permisividad total. En general una persona que hace una dieta muy rígida pasa de eso a una permisividad total: no sirve de nada. Él aclara que "lo ideal es que una persona que sufre de atracones haga seis comidas en el día, que coma cada dos o tres horas, que trate de distribuir el día. Que no haya porciones muy chiquitas para que a la noche aparezca una porción muy grande de alimento. Esto se ve muy claro en el caso de la dieta y la oficina dónde se come un yogurt y llega la noche y se come todo lo que hay en la heladera. En el medio del péndulo está la flexibilidad".

autora: Carmen Torcellán

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.