Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentacion sana: Demos ejemplo a nuestros hijos

El estudio paneuropeo "La Salud en la Familia", realizado por Kellogg’s en 2005, analiza las conductas y conocimientos que tienen los niños y sus padres acerca de la alimentación y la actividad física y pone de relieve el importante papel que desempeñan los padres en la educación nutricional y estado de salud de sus hijos.

En un contexto social en el que la obesidad es calificada por la OMS epidemia del siglo XXI, Kellogg’s considera que "se debe cambiar la perspectiva y desterrar la idea actual de alimentos ‘buenos’ y ‘malos’ y buscar una solución más equilibrada en la que podamos comer de todo con moderación, dentro de una alimentación sana y un estilo de vida activo".

Para la realización de este estudio, Kellogg’s ha analizado aspectos como la forma de alimentarse de los europeos y recoge las opiniones, las conductas y los conocimientos sobre alimentación que tienen los niños y sus padres, sobre todo acerca del desayuno, la actividad física y el concepto que tienen de alimentación sana.

Los objetivos de este estudio, que pretende ser de utilidad para los profesionales de la salud en la prevención de la obesidad, han sido determinar hasta qué punto los niños comprenden la información nutricional; identificar los obstáculos a los que se enfrentan los individuos cuando deciden comer de forma sana; descubrir el grado de conocimiento sobre los beneficios del desayuno y conocer las barreras que impiden realizar el desayuno diariamente.

Las principales conclusiones del estudio

La mayor parte de los niños cree que sus padres son los responsables directos de que tengan una alimentación sana, además de ser la principal fuente de información creíble sobre los alimentos.

Los niños y adultos de todos los países analizados en el estudio (Reino Unido, Francia, Italia y Suecia) parecen tener una visión clara de cuáles son los alimentos que pueden considerarse propios de una alimentación sana. Curiosamente, los niños asocian los alimentos sanos con los que tienen vitaminas, calcio o un bajo contenido graso.

Un 74% de los niños cree que el mayor beneficio de una alimentación sana es que te ayuda a crecer, sin embargo los factores que motivan a los niños obesos y con sobrepeso a comer sano están relacionado con la pérdida de peso, obviando cualquier otro beneficio de una comida sana. Los padres de estos niños contribuyen a este problema ejerciendo un menor control sobre lo que comen, no animándoles a participar en actividades físicas y utilizando la comida como medio de recompensa.

Las familias con niños con un peso normal tienen mayor tendencia a comer unidas que las de los niños con sobrepeso u obesos.

La actitud de los padres con respecto al peso de sus hijos va en consonancia con la actitud del niño hacia su propio peso, pues un 88% de los niños obesos o con sobrepeso que desean "seguir teniendo el mismo peso que ahora" tienen padres que creen que el peso de su hijo "es, más o menos, el adecuado".

Sólo la mitad de los padres desayunan con sus hijos

El 91% de los padres cree que es importante no saltarse la hora del desayuno, aunque tan sólo la mitad de los padres desayunan con sus hijos.

La falta de apetito y de tiempo es el motivo principal por lo que los niños no desayunan.

El porcentaje de niños obesos que consume cereales en el desayuno es bastante menor que el de los niños con peso normal un 62% frente a un 74%.

Los padres de los niños obesos también tienen menos tendencia a practicar actividades físicas junto a sus hijos. De hecho, un 52% de los padres afirma que nunca o casi nunca hace ejercicio con sus hijos.

Los niños creen que el mayor beneficio que aporta el ejercicio físico es mantenerse en forma. Los niños obesos están menos motivados para adoptar conductas activas y más reticentes a participar en las actividades deportivas y de equipo. Además, sus padres suelen aceptar su falta de participación en las mismas.

Los niños obesos ven la utilidad del ejercicio físico para quemar calorías y no suelen mencionar ningún otro beneficio ligado a un estilo de vida activo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.