Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El desayuno, mejor con leche

Nuevos estudios que confirman la importancia de tomar desayuno aseguran que éste es aún más beneficioso si incluye leche, y que el hábito tiene gran potencial como apoyo a la pérdida o mantenimiento de peso. "Son dos pequeños pasos que podrían representar una diferencia significativa", dice el doctor James O. Hill, investigador de temas de obesidad, en las conclusiones de esos informes divulgados en Nueva York.

Los estudios indican que la gente que desayuna, especialmente cereales con leche desnatada, generalmente son más delgados que los que eliminan el desayuno o comen otras cosas, y es más probable que a largo plazo tengan éxito en mantener un peso saludable.

La investigación de Hill analiza los hábitos alimenticios de unos 3 mil adultos suscritos en el Registro Nacional de Control de Peso. Esas personas, que casi siempre desayunaron y su selección más frecuente fue el cereal con leche, mantuvieron una reducción de peso de por lo menos trece kilos al año.

Hill cita tres pruebas clínicas recientes que muestran que cuando los adultos con sobrepeso que normalmente no toman leche empiezan a incluir tres vasos diarios en una dieta baja en calorías, pueden perder más peso y más grasa corporal que la gente que simplemente reduce el consumo de calorías, y no toma o toma poca leche.

Las investigaciones sugieren que la mezcla de nutrientes encontrados en la leche, como el calcio y la proteína, pueden mejorar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa.

Pero, a pesar de la creciente evidencia que muestra claramente los beneficios del desayuno y de la leche, cada vez más mujeres eliminan el desayuno de sus dietas, de acuerdo con Anne Mixen, gerente de Cuentas de la compañía de mercadotecnia Grupo NPD. "Una tercera parte de los desayunos entre mujeres adultas de entre 18 y 44 años de edad o definitivamente se los saltan, o consisten únicamente en una bebida", asegura la experta.

Cuando no desayunan en casa y en lugar de ello optan por comer camino al trabajo, las mujeres suelen elegir un sandwich o un bollo. De cualquier forma, estos desayunos fuera de casa rara vez incluyen cereal y la leche es sustituida por café, zumo o refrescos carbonatados.

La consultora en nutrición Elizabeth Somer dice que "dos de los errores más comunes en cuanto a la dieta que cometen las mujeres que están intentando perder peso consisten en saltarse el desayuno y evitar los productos lácteos".

Añadió que algunas mujeres no desayunan con el objeto de reducir calorías, pero lo cierto es que "algunos estudios muestran que la gente que no desayuna consume más calorías durante el día".

Los hispanos en Estados Unidos no escapan a esta tendencia.

La especialista en nutrición Claudia González dice que dado los altos índices de obesidad entre los hispanos -y su predisposición a enfermedades como la diabetes e hipertensión-, es esencial que tengan una mejor alimentación. "Cuando las personas quieren perder peso por lo general piensan que necesitan eliminar el desayuno. Y eso es un grave error", advierte González.

Según un estudio publicado en 2004 citado por el Programa Educacional de los Procesadores de Leche, cuanto más tiempo pasan los hispanos en EU, más se reduce la calidad de su alimentación.

Los resultados de esa investigación mostraron que el 64 por ciento de los encuestados había eliminado el desayuno de su dieta después de haberse mudado a este país.

Fuente: EFE

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.