Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Universal

El corazón necesita dosis diaria de aceite de oliva

Las dietas mediterráneas están ya reconocidas como fuente de salud pero, por si quedaba alguna duda, la elite científica en la Universidad estadounidense de Harvard recibió un curso magistral sobre los beneficios del aceite de oliva contra dolencias coronarias.

El profesor Miguel Angel Martínez-González, director del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (España), reconocía antes de pronunciar la conferencia que, en cierta forma, su labor en la prestigiosa Universidad de Harvard es fácil.

"Probablemente Boston tiene el mayor consumo per cápita de aceite de oliva de Estados Unidos", señalaba bromeando el científico español ante el apoyo que la dieta mediterránea alta en consumo de aceite de oliva tiene entre los científicos del Departamento de Nutrición de la universidad de la ciudad.

Más preocupado se muestra Martínez-González con lo que llama "mitos" de la dieta mediterránea entre los propios países de la cuenca entre ellos España: que contribuye a la obesidad precisamente por el consumo de aceite de oliva o que facilita la aparición de enfermedades relacionadas con el exceso de peso.

"Es una creencia popular que el aceite de oliva y la dieta mediterránea engordan, pero los datos de nuestros estudios indican lo contrario, no se produce un aumento de peso", explicó a EFE el profesor.

Lo que es más grave para Martínez-González es que la "creencia está tan extendida en España que es difícil convencer a los propios médicos españoles de que el consumo de aceite de oliva no contribuye al aumento de peso o a la elevación del colesterol".

Martínez-González no habla desde la convicción que se genera con evidencia empírica sino con los resultados preliminares de un gigantesco estudio que se está llevando a cabo en España con alrededor de 4 mil voluntarios.

Son esos datos preliminares los que Martínez-González presentó hoy a la comunidad científica de Harvard.

"Todavía quedan tres años más para los resultados finales pero los datos preliminares son tan concluyentes con respecto a los efectos sobre el colesterol, la presión arterial y otros factores que nos hemos decidido a presentarlos", explicó el científico.

El ensayo se denomina PREDIMED y es el tercer estudio de una serie que se inició en el 2002 para estudiar las dietas de las personas y su relación con las enfermedades coronarias.

"Mientras que en el segundo estudio, denominado Seguimiento de la Universidad de Navarra (SUN), seguimos las dietas de unas 17 mil personas pero que estaban cuidadosamente seleccionadas por su nivel cultural, con PREDIMED las limitaciones han desaparecido y hemos dividido a los 4 mil participantes en tres grupos con tres dietas".

La primera es la clásica dieta baja en grasa que se ha institucionalizado en países norteamericanos y europeos, la segunda es una dieta mediterránea alta en consumo de aceite de oliva virgen y la tercera también mediterránea con consumo de tres tipos de frutos secos típicos de la región, almendra, avellanas y nueces.

"Los resultados preliminares han sido esperanzadores", señaló Martínez-González armado con los datos recolectados desde octubre del 2003.

La conclusión inicial: el consumo de oliva -"virgen", recalca Martínez-González- tiene efectos protectores contra enfermedades coronarias como los ataques cardiacos.

Por eso el científico español no puede evitar desesperarse con la creciente tendencia en los países mediterráneos a abandonar la dieta que durante generaciones se ha probado tan exitosa.

"Las comidas tradicionales preparadas en casa, basadas en aceite de oliva, legumbres, bajo consumo de carnes preparadas y moderada ingestión de vino tinto está siendo sustituidas por comidas basura, hamburguesas, alimentos precocinados y consumo excesivo puntual de alcohol".

Las consecuencias que están empezando a vivir los países mediterráneos -especialmente en Grecia- son similares a las que padecen países como Estados Unidos, una auténtica epidemia de obesidad, diabetes y enfermedades coronarias.

Y todo por un poco menos de aceite de oliva.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.