Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores del CSIC diseñan un producto de pescado con fibra de uva para aportar propiedades saludables a niños

Javier Borderias. CSIC Un equipo de investigadores del Instituto del Frío, coordinado por Javier Borderías, está desarrollando un nuevo producto de pescado con fibra de uva que aportará propiedades saludables y mejorará las características tecnológicas, y estaría muy indicado para niños. El conocido como 'co-inventor' del sucedáneo de angulas y otros productos investiga ahora cómo enriquecer el pescado manteniéndolo como un alimento de la misma calidad.

Actualmente, no existe el aporte de fibras en preparados de pescado ni carne. Borderías, del departamento de ciencia y tecnología del pescado del Instituto dependiente del CSIC, estudia la introducción de fibra vegetal en productos pesqueros reestructurados, es decir, un pescado troceado o picado que forma parte de diferentes productos que se comercializan actualmente como varitas rebozadas, sucedáneo de angula o anchoa.

La principal finalidad de este novedoso alimento es que niños y personas mayores que no consumen frutas ni verduras en la cantidad adecuada, pero sí preparados de pescado como barritas rebozadas sin espinas, obtengan además un aporte de fibras necesarias para su digestión.

"Esa fibra tiene dos finalidades: mejorar la actividad intestinal de la persona que lo coma, tendrá una menor absorción de grasas y provocará un efecto antioxidante; y actuará también sobre el pescado durante su conservación en estado congelado", explicó Borderías.

La fibra de uva está patentada ya por el doctor Fulgencio Saura del Instituto del Frío y tiene efecto antioxidante sobre la persona que ingiera el producto, pero también sobre el pescado. "Tendrá influencia positiva en la salud de la persona que lo coma, pero también probablemente tendrá un efecto antioxidante sobre el propio pescado que tardará más en volverse rancio, que si se hubiera tratado sin fibra", expuso.

"Habrá por tanto un efecto antioxidante sobre el pescado que hace que se mantenga el agua más ligada y se oxide menos y que los sabores a rancio aparezcan más tarde, y por otra sobre la persona que lo coma, que va a incidir en su salud", comentó el investigador.

La ventaja de la fibra de uva es su alta capacidad antioxidante, y para su obtención se emplearían de los excedentes de la producción de vino. La fibra de uva se añadiría en una proporción del 2 al 4 por ciento, por lo que en el sabor del pescado no se notaría. En cuanto al pescado, los científicos analizan las propiedades del pescado blanco como la merluza y del pescado graso como el jurel.

Este proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro del Plan Nacional de I+D+I se realiza en colaboración con el Departamento de Nutrición del Instituto del Frío. En el laboratorio, los investigadores estudian la introducción también de fibra de trigo, y en breve la fibra de algas y de manzana.

Después de un año de trabajo, los investigadores han detectado que con la fibra de trigo el pescado una vez descongelado el agua queda más ligada, lo que supone una ventaja si éste se va a freír, ya que no salta tanto el aceite si el preparado está seco. Además, este tipo de fibra permite mantener una buena textura del pescado en el caso de que se congele durante mucho tiempo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.