Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

EL KAKI, "LA FRUTA DE LA ETERNA JUVENTUD"

Nutriguia, 27 de Octubre de 2003

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Navarra para la Denominación de Origen Protegida "Kaki Ribera del Xúquer", revela que esta fruta, de color anaranjado y parecida a un tomate, contiene grandes cantidades de Vitamina A y licopeno, sustancias antioxidantes y anticancerígenas, y de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol malo. Así pues, esta fruta que en España tiene su mayor producción en la Comunidad Valencia, supone un elixir contra el envejecimiento, las enfermedades crónicas, cardiovasculares y el cáncer, de una forma sabrosa y muy natural.

La única variedad que se cultiva en esta zona se denomina Kaki Rojo Brillante, pero tiene dos formas de disfrutarlo: puede consumirse de dos formas: el kaki classic, de pulpa blando y que puede tomarse con cuchara; y el kaki persimon, de pulpa dura que puede pelarse o comerse con cuchillo y tenedor.

Contra el "stress oxidativo"

El aporte considerable de licopeno (según otro estudio, en mayor cantidad que el Sharoni) confiere a este fruto un gran poder antioxidante, actúando protegiendo a las células del "stress oxidativo" producido por la acción de los radicales libres y responsable de las principales enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento. Cada vez hay más evidencias experimentales y epidemológicas que nos hacen pensar que una ingesta alimentaria elevada de licopeno está asociada con una disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas, fundamentalmente cáncer y enfermedades cardiovasculares. Entre las funciones biológicas del licopeno esta la de comportarse como agente anticancerígeno, actuar como controlador de la proliferación celular y ser un agente antiaterogénico.

Por su parte, el alto contenido en vitamina A aporta propiedades beneficiosas para la visión, el crecimiento y los huesos, el ciclo menstrual y otros aspectos de la reproducción femenina, el desarrollo embrionario y "antiinfecciosas". Además, actúa como antioxidante protegiendo al organismo frente al daño celular, el envejecimiento y mejora de las funciones de las células, teniendo un papel beneficioso en los procesos degenerativos.

¡Abajo el colesterol malo!

El kaki también contiene un importante contenido en fibra, con diversos efectos fisiológicos: estimula la masticación, el flujo de la saliva y la secreción de jugos digestivos, lo que proporciona sensación de saciedad, aumenta el volumen fecal, mejora el tránsito intestinal y constituye un buen sustrato para la fermentación de las bacterias del colon. Aunque contiene tanto fibra soluble como insoluble, la que más destaca en el kaki es la primera, lo que parece reducir específicamente el colesterol malo e influye notablemente en el crecimiento microbiano. Así con esta fruta, además de disfrutar de un dulce muy sano, controla nuestro peso y ayuda a nuestro organismo a funcionar como un reloj.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.