Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Dieta del Dr. Atkins cuestionada

En Gran Bretaña, este verano la última reimpresión de la dieta que el doctor Atkins publicó hace más de treinta años vende más que Harry Potter. Y no es que sólo la usen los famosos locales como Catherine Zeta Jones y las Spice Girls. Tanta es su influencia en el ciudadano promedio que, desde que volvió a ponerse de moda en los últimos años, alteró los consumos nacionales: la venta de huevos y carnes (las comidas que la dieta privilegia) aumentó un 10%, mientras que los panes, las patatas y las pastas -que prohíbe- cayeron dramáticamente.

Alimentación incompleta

Por eso ayer el país se paralizó con los titulares de los diarios que anunciaban los resultados de estudios del Medical Research Council Human Nutrition Research Centre, de Cambridge. Financiados por el Estado, son considerados la respuesta "oficial" al debate. Y Susan Jebb, directora del departamento de nutrición de la institución, no se andó por las ramas. Llamó a la dieta una "pseudociencia", y aseguró que si bien hay cerca de dos millones de británicos que siguen religiosamente al doctor Atkins, no hay evidencia de que su receta sea saludable a largo plazo ni que los kilos no vayan a volver.

"La evidencia de sus potenciales riesgos es incompleta, pero más fuerte que la evidencia a favor de su seguridad -dijo Jebb-. No tenemos resultados sobre qué pasa a largo plazo respecto de la osteoporosis y del cáncer. Pero podemos asegurar que si uno elimina todo un grupo de alimentos como los carbohidratos, uno quita de la dieta vitaminas, minerales y nutrientes. Los resultados de estudios epidemiológicos en cientos de miles de personas que ingieren una alta proporción de carbohidratos muestran que éstos tienen una menor propensión a problemas de corazón. Y las dietas altas en fibra también reducen los riesgos de cáncer y el nivel de colesterol. Con la dieta Atkins, esto se pierde", explicó en la masiva conferencia de prensa.

La doctora Jebb dijo que el alto contenido de proteínas de la dieta fuerza el trabajo de los riñones, con mayor riesgo de problemas renales.

También que acelera la eliminación del calcio, y esto afecta la parte ósea, un problema particularmente preocupante en las chicas adolescentes, "el grupo más susceptible a caer en estas dietas falsas".

"En las chicas ya es un problema el poco calcio que ingieren normalmente como para agregar esto", dijo. "Básicamente es una locura que se recomiende la misma dieta, alta en proteínas y baja en carbohidratos, a cualquier grupo de personas. Es negligente porque no hay estudios prolongados sobre su impacto."

Por eso, llamó a los británicos a ser precavidos. "No se sabe qué puede pasar con la salud, y los resultados de los únicos estudios clínicos realizados muestran que la gente con Atkins pierde peso con rapidez al principio, pero luego de un año no muestra diferencias con quienes siguen las tradicionales dietas de bajo contenido graso", indicó.

Autor: Juana Libedinsky (LA NACION)

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.