Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Dieta del Dr. Atkins cuestionada

En Gran Bretaña, este verano la última reimpresión de la dieta que el doctor Atkins publicó hace más de treinta años vende más que Harry Potter. Y no es que sólo la usen los famosos locales como Catherine Zeta Jones y las Spice Girls. Tanta es su influencia en el ciudadano promedio que, desde que volvió a ponerse de moda en los últimos años, alteró los consumos nacionales: la venta de huevos y carnes (las comidas que la dieta privilegia) aumentó un 10%, mientras que los panes, las patatas y las pastas -que prohíbe- cayeron dramáticamente.

Alimentación incompleta

Por eso ayer el país se paralizó con los titulares de los diarios que anunciaban los resultados de estudios del Medical Research Council Human Nutrition Research Centre, de Cambridge. Financiados por el Estado, son considerados la respuesta "oficial" al debate. Y Susan Jebb, directora del departamento de nutrición de la institución, no se andó por las ramas. Llamó a la dieta una "pseudociencia", y aseguró que si bien hay cerca de dos millones de británicos que siguen religiosamente al doctor Atkins, no hay evidencia de que su receta sea saludable a largo plazo ni que los kilos no vayan a volver.

"La evidencia de sus potenciales riesgos es incompleta, pero más fuerte que la evidencia a favor de su seguridad -dijo Jebb-. No tenemos resultados sobre qué pasa a largo plazo respecto de la osteoporosis y del cáncer. Pero podemos asegurar que si uno elimina todo un grupo de alimentos como los carbohidratos, uno quita de la dieta vitaminas, minerales y nutrientes. Los resultados de estudios epidemiológicos en cientos de miles de personas que ingieren una alta proporción de carbohidratos muestran que éstos tienen una menor propensión a problemas de corazón. Y las dietas altas en fibra también reducen los riesgos de cáncer y el nivel de colesterol. Con la dieta Atkins, esto se pierde", explicó en la masiva conferencia de prensa.

La doctora Jebb dijo que el alto contenido de proteínas de la dieta fuerza el trabajo de los riñones, con mayor riesgo de problemas renales.

También que acelera la eliminación del calcio, y esto afecta la parte ósea, un problema particularmente preocupante en las chicas adolescentes, "el grupo más susceptible a caer en estas dietas falsas".

"En las chicas ya es un problema el poco calcio que ingieren normalmente como para agregar esto", dijo. "Básicamente es una locura que se recomiende la misma dieta, alta en proteínas y baja en carbohidratos, a cualquier grupo de personas. Es negligente porque no hay estudios prolongados sobre su impacto."

Por eso, llamó a los británicos a ser precavidos. "No se sabe qué puede pasar con la salud, y los resultados de los únicos estudios clínicos realizados muestran que la gente con Atkins pierde peso con rapidez al principio, pero luego de un año no muestra diferencias con quienes siguen las tradicionales dietas de bajo contenido graso", indicó.

Autor: Juana Libedinsky (LA NACION)

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.