Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Dieta del Dr. Atkins cuestionada

En Gran Bretaña, este verano la última reimpresión de la dieta que el doctor Atkins publicó hace más de treinta años vende más que Harry Potter. Y no es que sólo la usen los famosos locales como Catherine Zeta Jones y las Spice Girls. Tanta es su influencia en el ciudadano promedio que, desde que volvió a ponerse de moda en los últimos años, alteró los consumos nacionales: la venta de huevos y carnes (las comidas que la dieta privilegia) aumentó un 10%, mientras que los panes, las patatas y las pastas -que prohíbe- cayeron dramáticamente.

Alimentación incompleta

Por eso ayer el país se paralizó con los titulares de los diarios que anunciaban los resultados de estudios del Medical Research Council Human Nutrition Research Centre, de Cambridge. Financiados por el Estado, son considerados la respuesta "oficial" al debate. Y Susan Jebb, directora del departamento de nutrición de la institución, no se andó por las ramas. Llamó a la dieta una "pseudociencia", y aseguró que si bien hay cerca de dos millones de británicos que siguen religiosamente al doctor Atkins, no hay evidencia de que su receta sea saludable a largo plazo ni que los kilos no vayan a volver.

"La evidencia de sus potenciales riesgos es incompleta, pero más fuerte que la evidencia a favor de su seguridad -dijo Jebb-. No tenemos resultados sobre qué pasa a largo plazo respecto de la osteoporosis y del cáncer. Pero podemos asegurar que si uno elimina todo un grupo de alimentos como los carbohidratos, uno quita de la dieta vitaminas, minerales y nutrientes. Los resultados de estudios epidemiológicos en cientos de miles de personas que ingieren una alta proporción de carbohidratos muestran que éstos tienen una menor propensión a problemas de corazón. Y las dietas altas en fibra también reducen los riesgos de cáncer y el nivel de colesterol. Con la dieta Atkins, esto se pierde", explicó en la masiva conferencia de prensa.

La doctora Jebb dijo que el alto contenido de proteínas de la dieta fuerza el trabajo de los riñones, con mayor riesgo de problemas renales.

También que acelera la eliminación del calcio, y esto afecta la parte ósea, un problema particularmente preocupante en las chicas adolescentes, "el grupo más susceptible a caer en estas dietas falsas".

"En las chicas ya es un problema el poco calcio que ingieren normalmente como para agregar esto", dijo. "Básicamente es una locura que se recomiende la misma dieta, alta en proteínas y baja en carbohidratos, a cualquier grupo de personas. Es negligente porque no hay estudios prolongados sobre su impacto."

Por eso, llamó a los británicos a ser precavidos. "No se sabe qué puede pasar con la salud, y los resultados de los únicos estudios clínicos realizados muestran que la gente con Atkins pierde peso con rapidez al principio, pero luego de un año no muestra diferencias con quienes siguen las tradicionales dietas de bajo contenido graso", indicó.

Autor: Juana Libedinsky (LA NACION)

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.