Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

ELMUNDOSALUD.COM

Naranjas para alejar la artritis reumatoide

Ya hay otros motivos para tomar una alimentación rica en frutas y verduras, como la dieta mediterránea: prevenir la aparición de artritis reumatoide y mejorar sus síntomas de dolor o inflamación de las articulaciones. Consumir durante tres meses platos preparados con aceite de oliva, más legumbres y menos cantidad de carnes rojas, aumenta la movilidad física y la vitalidad de estos pacientes.

Dos estudios han ofrecido resultados que pueden alegrar a aquellas personas que sufren artritis reumatoide y a las que no quieran desarrollar esta enfermedad. Así, investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (Estados Unidos), han comprobado que los antioxidantes que se encuentran en los cítricos disminuyen el riesgo de padecer esta patología. Por otro lado, médicos del Hospital Visby en Suecia han observado cómo la dieta mediterránea contribuye a mejorar los síntomas de la artritis.

Naranjas y zinc

Los médicos estadounidenses estudiaron a más de 30.000 mujeres y valoraron sus hábitos alimenticios mediante cuestionarios. Después de unos años, se produjeron 158 casos de artritis reumatoide. Tras comparar la dieta de aquellas participantes con la enfermedad con la de las sanas, comprobaron que consumir menos de 40 microgramos de beta-criptoxantinas (un antioxidante), contenidas en los cítricos como las narajas o los pomelos, aumentaba la probabilidad de desarrollar esta patología artrítica. En este trabajo también se observó que tomar suplementos de zinc disminuye el riesgo de tener la enfermedad.

El estudio sueco comparó el efecto de la dieta mediterránea en 26 personas con artritis con el de una alimentación occidental en otros 25 sujetos durante tres meses. Los participantes que formaron el primer grupo tomaron comidas ricas en frutas, verduras, legumbres, pescado y con poca carne roja. Además consumieron una cantidad moderada de vino, siendo su fuente principal de grasas el aceite de oliva. A los tres meses, aquellos individuos que habían consumido una dieta mediterránea presentaron menos dolor, inflamación y una mayor movilidad de sus articulaciones.

Movilidad y dieta mediterránea

El Dr. James Cerhan "autor de la primera investigación" ha publicado sus conclusiones en el 'American Journal of Epidemiology' y explica que estos resultados «deben repetirse antes de decir a la gente que tome zinc y naranjas». Sin embargo, añade, que es un motivo más para tomar estos alimentos que además protegen de patologías crónicas como el cáncer o las enfermedad cardiovasculares.

Por su lado, los investigadores suecos explican que sus resultados "publicados en 'Annals of the Reumatic Disease'" sugieren que «los pacientes pueden obtener una mejor movilidad y aumentar su vitalidad» sólo con consumir una dieta mediterránea durante tres meses.

La artritis reumatoide se produce cuando el sistema inmune, por causas desconocidas, ataca las articulaciones provocando inflamación, tumefacción y dolor. Con el tiempo, este proceso erosiona el tejido óseo y blando dentro de las articulaciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.