Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Noviembre

En Noviembre...Vuelta a la cuchara.

El frío te invita a preparar guisos, caldos, legumbres, caza... platos de cierta contundencia, para entrar en calor.

Verduras: las protagonistas del mes son las crucíferas (lombarda, coliflor, repollo, coles de Bruselas...), que ahora están espléndidas. Además te obsequian con antioxidantes y son estupendas para prevenir el cáncer. Buen momento para las acelgas, las alcachofas, la calabaza confitera, los nabos, así como para el puerro, rábano, tomate, zanahoria, cardo, nabos, grelos, alcahofas y batatas.

Pescados: las truchas doradas, en noviembre se encuentran a buen precio. Excelente momento para el besugo, boquerón, caballa, calamar, lenguado, lubina, pescadilla, pez espada, rape, rodaballo, sardina, merluza, dorada, salmonete. En celebraciones familiares y festivos, lo mejor: el marisco (en los meses con R su calidad y sabor están garantizados): cangrejo de mar, carabinero, centollo, cigala, gamba roja, langosta, langostino, mejillón, percebe... También puedes anticiparte a la Navidad, y para evitar subidas de precio de última hora, comprarlo ahora y congelarlo.

Carnes: el pollo, como siempre, resulta delicioso (en especial con poco peso como los picantones o tomateros). No dejes de comprar, de cuando en cuando, carnes rojas, que en esta época están ricas y son asequibles (hazlas estofadas y a la parrilla). Buen momento para el cordero (hazlo también estofado y elimina todo el gordo posible). Disfruta de la agachadiza, becada, capón, ciervo, codorniz, conejo, faisán, jabalí, liebre, pato, pato salvaje, perdiz, pichón y pintada.

Setas: de octubre a diciembre están en su mejor momento. Si sales al campo hazlo con un experto, y consume sólo las setas silvestres que tengas la certeza de que son comestibles. Si no eres una persona entendida, ni tienes a alguién próximo que lo sea, acude a una Sociedad Micológica de la zona donde vivas, para que expertos en la materia (micólogos) te identifiquen los ejemplares que has recogido durante los fines de semana. Un buen manual, si eres buen observador, también podría servirte.

Frutas: es tiempo de higos (desaparecen los verdes y llegan los primeros secos, muy calóricos), las uvas están en su punto de dulzor en especial las moscatel, mandarinas y naranjas son las reinas de la temporada, por tanto dáte el gustazo. Toma manzanas, ricas en fibra; la piña ya está en el mercado, pero es mejor esperar un poco más para comprarla. Compra y consume frutos secos, ¡ojo! con moderación: almendras, avellanas, cacahuetes, castañas... Buen momento para chirimoyas, dátiles secos, granadas, limones, pera, plátano, pomelo y uvas pasas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.