Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Noviembre

En Noviembre...Vuelta a la cuchara.

El frío te invita a preparar guisos, caldos, legumbres, caza... platos de cierta contundencia, para entrar en calor.

Verduras: las protagonistas del mes son las crucíferas (lombarda, coliflor, repollo, coles de Bruselas...), que ahora están espléndidas. Además te obsequian con antioxidantes y son estupendas para prevenir el cáncer. Buen momento para las acelgas, las alcachofas, la calabaza confitera, los nabos, así como para el puerro, rábano, tomate, zanahoria, cardo, nabos, grelos, alcahofas y batatas.

Pescados: las truchas doradas, en noviembre se encuentran a buen precio. Excelente momento para el besugo, boquerón, caballa, calamar, lenguado, lubina, pescadilla, pez espada, rape, rodaballo, sardina, merluza, dorada, salmonete. En celebraciones familiares y festivos, lo mejor: el marisco (en los meses con R su calidad y sabor están garantizados): cangrejo de mar, carabinero, centollo, cigala, gamba roja, langosta, langostino, mejillón, percebe... También puedes anticiparte a la Navidad, y para evitar subidas de precio de última hora, comprarlo ahora y congelarlo.

Carnes: el pollo, como siempre, resulta delicioso (en especial con poco peso como los picantones o tomateros). No dejes de comprar, de cuando en cuando, carnes rojas, que en esta época están ricas y son asequibles (hazlas estofadas y a la parrilla). Buen momento para el cordero (hazlo también estofado y elimina todo el gordo posible). Disfruta de la agachadiza, becada, capón, ciervo, codorniz, conejo, faisán, jabalí, liebre, pato, pato salvaje, perdiz, pichón y pintada.

Setas: de octubre a diciembre están en su mejor momento. Si sales al campo hazlo con un experto, y consume sólo las setas silvestres que tengas la certeza de que son comestibles. Si no eres una persona entendida, ni tienes a alguién próximo que lo sea, acude a una Sociedad Micológica de la zona donde vivas, para que expertos en la materia (micólogos) te identifiquen los ejemplares que has recogido durante los fines de semana. Un buen manual, si eres buen observador, también podría servirte.

Frutas: es tiempo de higos (desaparecen los verdes y llegan los primeros secos, muy calóricos), las uvas están en su punto de dulzor en especial las moscatel, mandarinas y naranjas son las reinas de la temporada, por tanto dáte el gustazo. Toma manzanas, ricas en fibra; la piña ya está en el mercado, pero es mejor esperar un poco más para comprarla. Compra y consume frutos secos, ¡ojo! con moderación: almendras, avellanas, cacahuetes, castañas... Buen momento para chirimoyas, dátiles secos, granadas, limones, pera, plátano, pomelo y uvas pasas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.