Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Mayo

Continúan las verduras y hortalizas en pleno esplendor. Aprovecha su mejor momento y prepáralas preferiblemente crudas (en ensalada), que es como resultan más nutritivas. Si las cocinas, hazlas al vapor, o cuécelas sólo al dente, para que no pierdan vitaminas.

Verduras: no dejes de comprar espárragos trigueros y espárragos verdes (el mes que viene terminarán su corta temporada, ahora están tiernos, sabrosos, ideales para hacer cocidos o a la plancha con una salsa suave, riquísimos en ensaladas y revueltos de estación) y blancos o con un toque violeta. El pepino (sí empieza ahora la temporada) al igual que los calabacines (de mayo a octubre). Las berenjenas (de mayo a noviembre), se estrenan en los mercados también este mes, su mejor temporada coincide con el buen tiempo, pese a que se pueden encontrar todo el año gracias a los cultivos en invernadero. El tomate también comienza la temporada y ya empiezan a llegar las variedades más sabrosas), patatas (desde finales de abril empiezan a llegar las variedades más tempranas). Hay toda clase de lechugas: la hoja de roble, la romana, la iceberg. Espinacas este mes es la última oportunidad para comer sus hojas crudas en ensaladas, esta verdura es predominantemente invernal. Los guisantes son otra verdura de primavera que acaban su temporada, sólo queda este mes para disfrutarlos frescos y tiernos, o bien para congelarlos en casa. Habas, también este es su último mes, habrá que esperar hasta la primavera del año que viene para disfrutarlas de nuevo frescas.

Setas: las variedades de primavera llenan los bosques tras las lluvias de abril. Se preparan con las técnicas más sencillas.

Pescados: la estrella del mes es el boquerón (más tempranos que las sardinas, inician su mejor momento en mayo y permanecen en los mercados hasta el otoño, son los protagonistas de las frituras de pescado, marinados y aliñados están riquísimos), mújol, dentón, pez espada, merluza, atún y bonito (principio de la temporada (su precio está algo elevado), sardinas (junto con los boquerones -pescado migrador, pequeño y vivo, que se desplaza en bancos y entre dos aguas, es el rey de las tapas por todo el Mediterráneo-)en verano están en su mejor momento, mayo es un buen mes para su pesca-la de las sardinas-, ya que es justo antes del verano cuando se encuentran en época de celo, cuando la capa de grasa cubre una carne dura y suave, muy agradable; además son muy económicas, en relación calidad-precio), salmonete, lenguado, salmón. Los mejillones aún están en su punto. Buena temporada de la caballa. La Lubina, muy apreciada está en alza. Lenguado, trucha (la temporada de la salvaje va de mayo a agosto. Su época de pesca va de 16 de febrero al 31 de agosto), cigalas, gambas...

Carnes: es buen momento de cordero y ternera. También pollo, pollitos tomateros. Carnes rojas (a buen precio, para tomar asadas o guisadas)

Frutas: nísperos (tienen una temporada muy corta, hasta mayo), manzanas Golden (está presente en el mercado durante toda la primavera). Las cerezas hacen su aparición durante este mes en cuanto empieza el calor y son una de las frutas más apreciadas del verano, su temporada es bastante corta (cerezas del Jerte). Desde finales de mayo hasta principios de agosto se pueden degustar las picotas. Frambuesas (es el mejor momento de disfrutar su delicado y algo ácido sabor. Albaricoques son una fruta temprana del verano, en sus distintas variedades llegan casi hasta septiembre. Se consumen frescos o en mermeladas y licores. Empiezan las primeras sandías (pese a que los mejores ejemplares serán los de julio y agosto, porque están más dulces).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.