Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

GastroVino Alcorta & Carme Ruscalleda

Nace un nuevo concepto gastronómico que recupera y consolida el valor del vino en nuestra gastronomía. ¿Quieres saber cuál? No es uno, es toda una gama de productos gourmet en la que el protagonista especial no es otro que el vino Alcorta Reserva 2004.

La reconocida chef Carme Ruscalleda junto a la enóloga de Juan Alcorta, Elena Adell, han presentado recientemente en Madrid su último descubrimiento, fruto del proyecto de innovación organoléptica que han desarrollado conjuntamente.

GastroVino, una gama de productos gourmet inspirada y producida a base de Alcorta Reserva 2004, que nace junto a la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, un coupage especial del que se comercializarán tan solo 5.000 botellas.

¿Qué es un gastrovino?

En realidad es un nuevo término o concepto gastronómico. La reconocida chef Carme Ruscalleda y la enóloga de Domecq Bodegas, Elena Adell, han presentado en Madrid su última creación, a la que han denominado GastroVino, una innovadora gama de productos artesanales y polivalentes, creados a base de Alcorta Reserva, uno de los vinos más representativos de la D.O. Ca. Rioja. Nos parece un término muy acertado. GastroVino describe la ambición de Ruscalleda y Adell por recuperar y reinterpretar el valor del vino en la gastronomía contemporánea. Se trata de una gama de productos gourmet, pensados para múltiples usos e inevitablemente hermanados con Alcorta & Ruscalleda Edición Limitada, que Elena Adell ha desarrollado inspirada en la cocina de Carme. Un coupage especial y exclusivo en el que también se materializan los valores del proyecto y las sinergias entre sus dos creadoras: El arraigo a la tierra, su capacidad de innovar, y de universalizar sus respectivos terruños y una filosofía de trabajo común, el arte para cuidar hasta el más mínimo detalle, buscando constantemente la excelencia en su trabajo.

El sabor... de un encuentro esencial

La nueva gama de productos es de una calidad excelente y además son algo novedoso. Incluye un nuevo género de confituras elaboradas con el vino de Rioja como base. Un producto completamente natural. Vino y cocina se han unido por primera vez, en este innovador proyecto de investigación organoléptica, concebido y liderado por estas dos grandes profesionales: Elena Adell y Carme Ruscalleda.

La enóloga y la restauraddora se han reunido para compartir un delicioso maridaje de conocimientos y experiencias, con el objetivo de conjugar la esencia de sus respectivos terruños y crear una nueva y origial experiencia sesorial, en torno a uno de los mejores vinos de Rioja. Dos mujeres, dos profesiones de referencia, dos pasiones unidas en la búsquedda de lo esencial, de lo puro, del alma de la cocina contemporánea combinada con la más profunda tradición enológica. Sin duda un gran descubrimiento organoléptico, un nuevo modo de ampliar nuestras fronteras gastronómicas.

La enóloga referente en Rioja, Elena Adell y la mujer que ostenta cinco Estrellas Michelín, Carme Ruscalleda, se han unido para trazar nuevos caminos sin olvidar sus raíces. Elena y Carme comparten arraigo a la tierra, capacidad de innovación, inquietud de universalizar su terruño, filosofía de trabajo y el arte de cuidar hasta el más mínimo detalle.

La afinidad entre ambas artistas ha hecho posible el trabajo.

"Con la colaboración con Carme pretendo que el vino recupere su importante papel en nuestra dieta, y que vino y gastronomía se ven en su conjunto, que uno sea potenciado por el otro y viceversa", Elena Adell.

"Me he sumado a este proyecto con Elena con el objetivo de crear productos que no existen en la actualidad, productos que el propio vino invita a crear", Carme Ruscalleda.

El proyecto según Carme

"El vino en la cultura mediterránea tiene un peso específico muy importante. Nuestros tres puntales son el trigo, el aceite y el vino. En este proyecto, nuestra visión es un vino contemplado como alimento, no sólo como bebida, para que se convierta en un producto polivalente. Hemos elaborado un producto listo para consumir pero abierto a miles de posibilidades, según el gusto de cada gourmet".

"En estos nuevos productos hemos pretendido que el vino mantenga su carácter y valor, y que dialogue de forma totalmente estable con los demás productos, como los frutos secos, verduras, frutas con total estabilidad".

"En definitiva, con la colaboración con Alcorta lo que buscamos es recuperar el valor histórico del vino en la cocina".

El proyecto según Elena

"Con la colaboración con Ruscalleda pretendemos que el vino recupere su importante papel en nuestra dieta, y que vino y gastronomía se vean en su conjunto, que uno se vea potenciado por el otro y viceversa."

"En Alcorta somos tremendamente inquietos, buscamos constantemente la forma de innovar y de sorprender"

"La edición especial de Alcorta que hemos desarrollado para acompañar los productos de Carme Ruscalleda es un vino tremendamente expresivo, en el que todos los elementos alcanzan el equilibrio."

"A pesar de que en la enología y viticultura la innovación es más lenta que en la cocina, porque nuestros consumidores siempre esperan reconocer la marca en cada nuevo producto que sacamos, en Alcorta vamos innovando de forma paulatina, evolucionando al mismo ritmo que el consumidor para satisfacer siempre sus gustos."

Los nuevos productos

  • Alcorta & Carme Ruscalleda:
    • Es un coupage especial, un vino nacido de la colaboración entre Elena Adell y Carme Ruscalleda que, según palabras de la enóloga es "un vino que alcanza un equilibrio total al llegar a la boca".
    • Nota de cata: "Tremendamente expresivo, muy aromático, en el que se perciben todos los aromas de una manera muy nítida. Con sensación de estar comiéndonos la mora, los arándanos, la cereza, la ciruela, y los matices especiados: el clavo, la pimienta y la canela. Cuando entra en boca es una explosión, porque todos los matices se funden y alcanzan el equilibrio."
    • Temperatura de servicio recomendada: entre 15º C y 16º C.

  • Arrope especiado:
    • Hecho a base de vino tinto Alcorta Reserva 2004, berenjena troceada, fresa y melocotón de Calanda troceados.
    • Consejos gastronómicos: es ideal para acompañar carne asada, chuletas, butifarras o pollo, y también para improvisar un divertido postre con yogur, queso fresco, natillas o nata montada.
    • Sugerencias de preparación: las tres recetas que probamos de Carme Ruscalleda ¡deliciosas! "Arrope Alcorta con butifarra de cerdo Duroc", "Copa de Arrope Alcorta, yogur griego, sablée cítrica y menta" y "Rulo de Arrope Alcorta".

  • Confitura de Piquillo:
    • Está preparada a base de pimiento de Piquillo y vino tinto Alcorta Reserva 2004.
    • Consejos gastronómicos: De todos los productos el que más nos ha gustado, con un sabor sorprendente. Es un acompañante perfecto para cualquier carne, además de para preparar montaditos como por ejemplo sobre una tosta se extiende primero la confitura y a caballo se disponen unas anchoas, o untada la confitura sobre pan tierno y se añade por encima queso de cabra rallado y se gratina unos instantes. Con un asado de cordero también resulta exquisita.
    • Sugerencias de preparación: Otras tres ricas recetas de Carme Ruscalleda, que tuvimos la suerte de degustar el día de la presentación: "Roast-porc Duroc con salsa de piquillo Alcorta y pistachos", "Mini-pizzas de piquillo Alcorta" y "Montaditos de Roncal y piquillo Alcorta".

  • Agridulce de frutas:
    • En cuanto al Agridulce de frutas, nace de la fusión entre el vino tinto Alcorta Reserva 2004, ciruela pasa y orejón troceados, así como pasas de uva.
    • Consejos gastronómicos: Enriquece un Roast-beaf, una carne al punto rojo o rosada, y resulta exquisito sobre tostas con tropezones de chocolate, preferentemente de 70 por ciento de caco y nata.
    • Sugerencias de preparación: otras 3 recetas de la chef 5 estrellas Michelín: "Pollo con agridulce Alcorta y manzana", "Brochetas de bacalao confitado agridulce Alcorta y Cordifole" y "Bizcocho de agridulce Alcorta y cacao".

 

Velada gourmet

Los asistentes al acto (entre los que se encontraba Nutriguia.com, en la fotografía, Adoración Rodríguez brindando con Carme Ruscalleda) pudimos degustar los nuevos productos en las particulares recetas de Ruscalleda, creadas a partir del nuevo GastroVino, y ya incorporadas a la oferta de su exclusivo restaurante Sant Pau, como el Rulo de arrope Alcorta con ensalada de queso fresco y vegetales, los Montaditos de queso Roncal y confitura de piquillo Alcorta engelatinada o el Bizcocho “al minuto” de cacao y agridulce Alcorta, como nos contaba en persona la propia Carme Ruscalleda.

Y como no podía ser de otra forma, la degustación de estas nuevas delicias la realizamos con el nuevo Alcorta & Ruscalleda Edición Especial, un excelente coupage 100 por cien tempranillo de 2007, criado 11 meses en barrica de roble francés, que ha sido diseñado por Elena Adell, en homenaje a la cocina mediterránea de Carme Ruscalleda. El nuevo Alcorta & Ruscalleda, una edición limitada de 5.000 botellas exclusivas, presenta un vino color granate intenso, abundante en aromas de frutas rojas, ciruela, cereza y mora, sobre un fondo de especias, clavo, pimienta negra, cacao y regaliz, que explosionan cuando el vino entra en la boca dejándola perfumada, a la vez que suave y fresca. ‘Un vino tremendamente expresivo, muy aromático’, según su creadora.

Un pack muy especial

La nueva gama GastroVino Alcorta&Ruscalleda se presenta en un elegante pack con la Edición Especial de Alcorta. Se comercializará en vinotecas y tiendas gourmet a partir de mediados de octubre y su precio de venta aproximado es de 40 €.

Saber más...

Carme Ruscalleda

Es la cocinera española más premiada y la única mujer en el mundo que ostenta cinco estrellas Michelín. Nació en el seno de una familia agricultora y comerciante y, tras finalizar los estudios de Comercio Mercantil, se incorporó al negocio familiar de charcutería, al que pronto incorporó una sección de platos caseros para llevar.

En julio de 1988 abre frente a su tienda de Sant Pol de Mar el restaurante Sant Pau, junto a su marido Toni Balam, con el que en sólo tres años consiguió su primera estrella Michelín. Seleccionada para representar la cocina catalana en el pabellón de Cataluña en la Expo de Sevilla de 1992, el premio de la Generalitat ese mismo año inaugura su increíble palmarés de galardones, entre los que posee el Premio Nacional de Gastronomía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.

Su interés la cultura asiática y su ambición por la universalizar la cocina catalana le llevó en 2004 a abrir el restaurante Sant Pau, en Tokio, también llamado Sant Pau. Situado en la zona de Coredo – Nihonbashi, se trata de un espacio de nueva construcción, una isla acristalada de dos plantas, que acoge íntegramente el restaurante y el Bar de Vinos.

En España es la cocinera con más estrellas de la Guía Michelín, cinco -tres con el Sant Pau de Barcelona y dos con el de Tokio- y cuenta, además, con la máxima calificación, tres soles, de la Guía Campsa-Repsol. Su cocina está fundamentada en la tradicional cocina catalana pero dando siempre un toque de modernidad. Se preocupa por que su cocina sea saludable, por lo que se centra en los productos de temporada de calidad de su tierra, añadiendo 'cierta poesía' a lo que cocina. A menudo mezcla referencias literarias en sus creaciones culinarias. Muy trabajadora, cercana y generosa, disfruta transmitiendo sus conocimientos en publicaciones editoriales para el gran público, y en sus colaboraciones con los medios de comunicación.

Galardones

  • Premio Mejor Cocinero de ‘Lo mejor de la Gastronomía’.1995
  • Premio Restaurante del año. Gourmetour 1997.
  • Premio Nacional de Gatronomía. Otorgado por la Academia Española de Gastronomía, La Cofraría de la Buena Mesa y la Secretaria de Estado y Turismo. 1998
  • Premio Cocinero de Oro. Por Intxaurrondoko Gastronomi Elkartea. 2000
  • Premio Dona Emprenedora de FIDEM. 2001
  • Medalla al Mérito Cívico, otorgada por Obra del Ballet Popular 2002
  • Premio Sánchez Cotán, de la Academia Española de Gastronomía por la mejor carta de restaurante 2002
  • Primer premio Davidoff a la Excelencia en hostelería 2002
  • Premio Nadal de Gastronomía: Restaurant de l’Any 2002, Cocinero Mayor de Catalunya 2004
  • Premio Cocinero del año. Gourmetour 2004
  • Cruz de San Jorge 2004, la máxima condecoración catalana. 2004
  • Premio de Honor Lluis Carulla 2006
  • Premi Quijote lliurat per l’Academia Castellano-Manchega de la Gastronomía 2007
  • Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España 2008
  • Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2007, otorgado por el Ministerio de Cultura. 2008
  • Premio “Marques de Busianos” a la presencia de la gastronomía española en el mundo, otorgado por el Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2008

Obra publicada

  • Diez años de cocina en el Sant Pau (1998),
  • Carme Ruscalleda : Del plato a la vida (2000)
  • Cocinar para ser feliz (2001)
  • Un any amb Carme Ruscalleda (2004)
  • Cuina a casa (2005)
  • La cuina més fàcil i moderna (2006)
  • Carme Ruscalleda's Mediterranean cuisine (2007)

BIO Elena Adell

Una vida dedicada a la extracción de la mejor esencia de La Rioja Ingeniero Agrónomo en la especialidad de Fitotecnia (E.T.S.I. Agrónomos Córdoba), Especialista Superior en Viticultura y Enología (E.T.S.I. Agrónomos Madrid) y con formación específica en Calidad y Medioambiente (AIN, British Standard Institute, AECC, Juran Institute, Labein) ...

Comenzó su carrera profesional en la Consejería de Agricultura y Alimentación de la C.A. de La Rioja, ocupándose de la sección de viñedo, antes de incorporarse a Bodegas AGE como Directora de Calidad para liderar el proceso de desarrollo, implantación y certificación de un sistema de calidad para la bodega. De hecho AGE fue la primera bodega en España que consiguió la certificación de su sistema de calidad con AENOR, en septiembre de 1994. En 1997, tras la incorporación de AGE al Grupo Bodegas y Bebidas, pasó a ocupar la Dirección de Calidad del Grupo, responsabilizándose de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Pero fue en 1999 cuando Elena dio el salto al Departamento de Enología, para dirigir con indudable acierto la producción de todas las bodegas con Denominación de Origen del Grupo: Rioja, Rías Baixas, Ribeiro, Navarra, Valdepeñas, Jumilla. Actualmente dirige la estrategia enológica de Bodegas Juan Alcorta y coordina las cuatro bodegas del Grupo en Rioja: Juan Alcorta, AGE, Ysios y Domecq, con las que demuestra añada tras añada, su gran profesionalidad y su ambición por transmitir a todas sus creaciones, que respetan la tradición de la tierra, su visión vanguardista y cosmopolita de la enología contemporánea.

Bodegas Juan Alcorta

Vanguardia al servicio del buen vino. Galardonadas en 2003 con el Premio Internacional Best of de Arquitectura, las bodegas Juan Alcorta descubren los secretos de elaboración del vino en un impresionante entorno modernista. Una visita altamente recomendable donde la luz, el diseño y el olor a buen caldo son protagonistas.

Muy cerca de Logroño, en un altiplano sobre el valle del Ebro, rodeada por extensos viñedos y un fantástico paisaje, se encuentra la bodega de Juan Alcorta. Dedicada en exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva, ofrece un nuevo concepto de bodega, donde la tradición va necesariamente unida a la innovación y el diseño. Aquí se elaboran excelentes caldos como los de Campo Viejo, Alcorta, Azpilicueta o Marqués de Villamagna, los vinos de siempre criados en un ambiente totalmente nuevo.

Inaugurada en el año 2001, la bodega Juan Alcorta es un diseño del arquitecto logroñés Ignacio Quemada, estrecho colaborador de Rafael Moneo durante la década de los noventa. Con la ayuda de la enóloga Elena Adell, Quemada consiguió crear un edificio modernista exclusivamente al servicio del vino, que contaba con los más innovadores procesos de elaboración pero que al mismo tiempo conservaba las raíces de las tradicionales bodegas riojanas. Juan Alcorta se colocó así a la vanguardia bodeguera y abrió paso a una nueva cultura del vino.

(Fuente: ViaMichelín)

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.