Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Otoño-invierno: Recetas de temporada con sabor a fruta

¿Quieres descubrir cómo introducir el zumo de frutas en las recetas del menú diario de los más pequeños? granini te propone ideas sorprendentes para dar sabor a tus platos y añadir un toque más divertido e innovador a tus recetas de temporada.

Granini presenta un menú completo de 4 recetas y 5 combinados de temporada elaborados con bebidas de fruta, en colaboración con el chef Juli Pila y el barman Héctor Henche

Platos personalizados: Granini by Juli Pila

  • Cuídate:
    • Ensalada de antioxidantes con texturas de manzana

      Ingredientes: 125 ml de granini de manzana, 2 hojas de gelatina neutra, 1/2 manzana, 1 zanahoria, 7 gr de chips de manzana (se puede encontrar en tiendas especializadas en gastronomía y dietética), ½ cebolla morada, 75 gr de mezcla de lechugas, 25 gr de espinacas frescas, ½ tomate (kumato), 10 gr de brotes de soja, nueces, 50 gr de salmón ahumado, aceite de oliva virgen, zumo de limón. Tiempo: 2 h para la gelatina, 10 minutos para la ensalada.

      Preparación

      1. Para empezar, hacer unos dados de gelatina de manzana con el zumo granini. Para ello, poner en remojo la gelatina con un poco de agua durante 5 minutos, mientras calentar el zumo de manzana.
      2. A continuación, añadir el zumo a la gelatina removiéndolo hasta que esta se deshaga sin dejar ningún grumo. Poner la mezcla resultante en un molde y guardarla en la nevera hasta que adopte la textura gelatinosa deseada.
      3. Cuando tengamos la gelatina lista, sacarela del molde y cortarla en forma de dados, igual que haremos con la manzana. También cortar el tomate y la cebolla, dejándolos de la medida de un grano de ajo. Para terminar, cortar la zanahoria a tiras como pequeños bastoncillos.
      4. Finalmente, hacer una vinagreta para acompañar la ensalada. Ésta la hacemos mezclando una parte de zumo por siete de aceite.
      5. Montaje del plato: Para finalizar, mezclar todos los ingredientes en un plato y añadir la vinagreta.

      Consejo final: Un plato repleto de antioxidantes, muy sano. Antioxidantes de los ingredientes: Manzana y cebolla morada (quercetina), zanahoria y lechuga (carotenoides), espinacas (betacarotenos), tomate (betacarotenos, carotenoides y vitamina C), la soja (polifenoles), aceite y nueces (polifenoles y Vitamina E), limón (vitamina C) y salmón (coenzima Q10 y vitamina D).

      Chef: Juli Pila

  • En familia:
    • Magret de pato con salteado de setas y salsa de peras

      Ingredientes: 125 ml de granini de pera Williams Christ, 1 magret de pato, 75 gr de setas de temporada, 5 gr de harina de maíz, Tomillo, Sal, Pimienta negra, Aceite, Romero. Tiempo: 15 minutos.

      Preparación

      1. Empezar la preparación de este plato calentando en un cazo la mitad del granini de pera Williams Christ. Mientras tanto, diluir la harina de trigo con el granini restante, removiendo bien para que no nos queden grumos.
      2. Cuando el granini de pera empiece a hervir, añadirle la mezcla de granini y harina que teníamos preparada. Debemos remover enérgicamente hasta que la salsa adquiera la textura deseada y entonces la reservamos.
      3. A continuación, lavar las setas para dejarlas bien limpias y ponerlas en una sartén donde las saltearemos con un poco de aceite. Mientras estamos salteando las setas, añadir un poco de sal y, cuando ya estén casi listas, reforzar su sabor espolvoreando con tomillo y romero.
      4. Finalmente nos pondremos manos a la obra con el magret. Éste hay que salpimentarlo al gusto por ambos lados y ponerlo con la piel hacia abajo en una sartén sin aceite. Es importante hacerlo así puesto que el pato suelta mucha grasa mientras se cocina y la aprovecharemos para cocerlo.
      5. Una vez el magret esté cocido colocarlo en una bandeja cubierta con un trozo de papel absorbente, para que recoja el exceso de aceite.
      6. A continuación, desechar la grasa de la sartén y poner la salsa de peras que teníamos reservada para potenciar su sabor. Podremos retirar la salsa cuando ésta empiece a hervir.
      7. Montaje del plato: filetear el pato que teníamos guardado en la bandeja en trozos pequeños. Seguidamente, elaborar una base de setas en el plato y disponer encima los filetes de pato. A continuación, añadir la salsa al conjunto y decorar con una rama de tomillo, una de romero y un gajo de pera hecho a la plancha.

      Chef: Juli Pila.

  • En pareja:
    • Mini coca de foie con reducción de arándanos rojos

      Ingredientes: (para 4 personas) Para la reducción: 200 ml de granini de arándano rojo, 50 gr de azúcar, 50 ml de vinagre blanco. Para la coca: Dos escalopas de hígado de pato de aproximadamente 50 gr cada una, Dos porciones de pasta de hoja de 9x5 cm, Una cebolla mediana, 50 gr de azúcar, Una copa de vino blanco, Aceite, Pimienta, Sal, Ciboulette fresco (cebollino). Tiempo: 30 minutos

      Preparación

      1. En un cazo, dejar cocer el azúcar y el vinagre hasta que cojan un color más intenso. En ese momento añadir el granini de arándano rojo y dejar que la mezcla resultante se reduzca hasta la mitad. A continuación, reservar.
      2. Estirar la pasta de hoja hasta dejarla de un grosor de 2 mm y cortar cuatro porciones de las medidas indicadas. Tras calentar el horno a 180º C colocar cada una de las porciones de pasta de hoja a cocer. Incorporar un peso encima de cada porción con el fin de que no se inflen durante 15 minutos y 5 minutos más sin el peso hasta que coja color.
      3. Picar la cebolla y ponerla a cocer a fuego medio con un poco de aceite, la copa de vino blanco y el azúcar. Dejar que el vino se evapore y que la cebolla se caramelice por el efecto del azúcar. Reservar.
      4. Finalmente salpimentar las escalopas de foie y hacerlas a la plancha sin añadir aceite.
      5. Montaje del plato: Repartir la cebolla caramelizada entre las dos cocas. Poner encima de cada una de ellas las escalopas de foie. Salsear con la reducción de arándano rojo de granini y acabar con una pizca de sal y cebollino picado.

      Chef: Juli Pila.

  • Para los más pequeños:
    • Gelatina de piña dulce con frutas de otoño

      Ingredientes: 250 ml de granini de piña dulce Golden, 5 hojas de gelatina neutra, 50 gr de frutas rojas, 25 gr de frutas rojas para decorar (moras, grosellas, frambuesas…). Tiempo: 2 horas.

      Preparación

      1. Para elaborar la gelatina primero dejar las hojas de gelatina a remojo con agua durante 5 minutos. Mientras tanto, poner a calentar la mitad del granini de piña dulce y cuando esté suficientemente caliente añadir la gelatina, removiendo bien hasta que se disuelva sin dejar grumos. Cuando ya lo tengamos, añadir a la mezcla la mitad de granini de piña dulce, que habíamos guardado, y remover bien.
      2. A continuación, llenar un molde con los frutos rojos y añadir la mezcla de granini de piña dulce que teníamos hecha. Para conseguir la textura de gelatina, disponer el molde y dejar tomar cuerpo dentro de la nevera. unas tres horas aproximadamente.
      3. Montaje del plato: Para servir la gelatina, hay que sacarla del molde con cuidado para que no se rompa. Para que nos sea más fácil podemos poner un cazo a hervir y aprovechar el vapor que se desprenda para soltarla dirigiéndolo hacia las paredes del molde. Una vez desmoldada la gelatina, colocar en un plato y la decorarla con frutas rojas y unas hojas de menta fresca.

      Chef: Juli Pila.

Cócteles frutales: Granini by Héctor Henche

  • Cuídate:
    • Ginger Cranberry

      Ingredientes: 25 cl granini Arándano Rojo,5 cl. zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar blanco, 3 rodajas de jengibre. Método de elaboración: en coctelera. Servicio y vaso: colado en vaso de trago largo.

      Preparación

      1. Introducir en la coctelera el jengibre, junto con el azúcar y el zumo de limón. Majat el jengibre y añadirle el zumo de limón y el granini de arándanos.
      2. Agregar hielo en abundancia y batir enérgicamente.
      3. Colar la mezcla antes de servirla en el vaso de trago largo con hielo abundante. Decorar con una rodaja de jengibre fresco.
      4. Opcionalmente se puede hacer con 5 cl. de vodka.

      Barman Héctor Henche

  • En familia:
    • Casual Apple

      Ingredientes: 15 cl. de zumo de Manzana granini, 1 Higo fresco, 4 cl. zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar, 2 cl. Jarabe de arce. Método de elaboración: en coctelera. Servicio y vaso: colado en copa de cóctel.

      Preparación

      1. Introducir en la coctelera el higo, junto con el azúcar y el jarabe de arce.
      2. Majar el higo y añadirle el zumo de limón y el zumo de manzana Granini. Agregar el hielo y batir enérgicamente. A continuación colar la mezcla.
      3. Servir en la copa de cóctel. Decorar con manzana fresca.
      4. Opcionalmente se puede hacer con brandy: 5 cl.

      Barman Héctor Henche

  • En pareja:
    • Spicy Maracuyá

      Ingredientes: 20 cl. granini de Maracuyá, 1 punta de chile, 2,5 cucharadita de azúcar, 1/2 lima troceada. Método de elaboración: directo en vaso. Vaso: vaso bajo.

      Preparación

      1. Cortar la mitad de una lima e introducir en el vaso bajo, junto con el chile y el azúcar moreno.
      2. Majar y después disolver el azúcar, antes de añadirle el granini de Maracuyá y el hielo picado. Mezclar y finalmente decorar con un par de chiles frescos.
      3. Opcionalmente es posible hacerlo con tequila reposado (5 cl.). Éste se añadirá junto con el Granini de Maracuyá.

      Barman Héctor Henche

  • Para los más pequeños:
    • Little Piña Dulce

      Ingredientes: 20 cl. granini Piña Dulce Golden, 4 cl. Zumo de limón, 2 cucharaditas de. azúcar, Twist de naranja, 1 ramita de canela. Método de elaboración: en coctelera. Servicio y Vaso: colado en vaso bajo.

      Preparación

      1. Introducir en la coctelera todos los ingredientes, a excepción de la piel de naranja.
      2. Majat la canela y añadit la piel de naranja, junto con abundante hielo.
      3. Batit y colar la mezcla antes de servirla en un vaso bajo. Decorar con una corteza de piel de naranja.

      Consejo final: un cóctel perfecto para los más pequeños.

      Barman Héctor Henche

  • De fiesta:
    • Mojito de Melocotón Jugoso

      Ingredientes: 10 cl. granini de Melocotón Jugoso Percoca, 2,5 cl. de zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar, 7/8 hojas de menta fresca, 1 golpe de soda (5 cl). Método de elaboración: directo en vaso. Vaso: vaso bajo.

      Preparación

      1. Introducir en un vaso bajo la menta, el azúcar y el zumo de limón. Majar los ingredientes y después disolver el azúcar, antes de añadirle el granini de Melocotón Jugoso y el hielo picado.
      2. Finalmente añadir un golpe de soda y mezclar.
      3. Opcionalmente se puede hacer con 5 cl. de ron.

      Barman Héctor Henche

Noviembre de 2011. – Con la llegada del frío, alimentos de temporada como el arándano rojo o la manzana, son la inspiración de los profesionales de la gastronomía y la coctelería para la creación de recetas exclusivas. De la mano del chef Juli Pila y el barman Héctor Henche, Granini presenta un menú completo con recetas únicas a base de sabores de fruta que podemos preparar fácilmente en casa. Propuestas originales con un toque de temporada para deleitar los paladares más exquisitos.

La combinación de texturas, colores y sabores son un ejemplo del sinfín de posibilidades que Granini puede ofrecer a cada una de las recetas.

Platos personalizados

Granini, en colaboración con el chef Juli Pila, propone platos personalizados en el que los sabores de Manzana, Arándano Rojo, Pera y Piña Dulce son el ingrediente “top” de recetas que han sido adaptadas a todos los públicos. Desde platos delicatessen para los paladares adultos más exquisitos hasta recetas divertidas para los más pequeños de la casa que introducen el sabor de la fruta en texturas como la gelatina. “Se trata de recuperar recetas tradicionales, pero que hemos reinterpretado trabajando con las texturas que nos ofrecen nuevos ingredientes, como los zumos”, comenta Juli Pila. Cuatro recetas sanas y de elaboración sencilla que renuevan el menú semanal de cara a los próximos meses.

Cócteles frutales

De nuevo, Granini se une al barman Héctor Henche para presentar 5 cócteles para la temporada otoño-invierno. “En esta ocasión nos hemos inspirado en sabores como la pera, la piña dulce o el maracuyá, y los hemos mezclado con ingredientes típicos de temporada como los higos o la canela. De esta manera se han creado combinaciones de texturas, colores y sabores para todo tipo de paladares”, apunta Héctor Henche. Entre sus nuevos cócteles destaca por un lado el mojito con sabor a melocotón jugoso o el maracuyá con una punta de chile, mientras que por otro lado sorprende el color rojo del arándano o el amarillo intenso de la piña dulce. El resultado son combinados de fácil elaboración en versión con y sin alcohol, creados en exclusiva por Granini para disfrutar de las dos estaciones más frías del año.

Relacionados

Comentarios de los visitantes