Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las sopas y cremas más saludables y frescas del verano

Ha llegado su momento estelar...

Ella, la sopa, ha sido la reina de los primeros platos durante toda la historia de la humanidad y ahora está resurgiendo con fuerza, incorporándose a los aperitivos de los cocktails, a los desayunos, al lugar del café de media mañana, a los repertorios de los cocineros estrella y a las muy diversas dietas de los exigentes habitantes del siglo XXI. Y qué decir de las cremas, en especial ahora en verano de las cremas frías. Son un primer plato repleto de nutrientes y de lo más apetecible.

La sopa puede ser ahora al mismo tiempo reconfortante y creativa, refrescante y nutritiva, cómoda y sorprendente, en casa, en la oficina, en el restaurante, con invitados, aún para los que tienen prisa o no saben cocinar.

En Inglaterra, la moda de la sopa ha propiciado la apertura de bar soups, restaurantes que ofrecen menús a base de únicamente diferentes recetas de sabrosas sopas. En Norteamérica y en los países nórdicos no falta en todos los menús un entrante a base de sopa, caliente o fría, que abre el apetito para el plato principal. En Europa, se sirven "chupitos" de sopa en los cócteles y aperitivos.

Y ahora llegan las sopas de verano (y también las cremas), refrescantes y apetitosas. Tan nutritivas como una ensalada completa y más sencillas de preparar y de consumir. La versatilidad de la sopa como preparación permite adaptar el plato a diferentes ocasiones y necesidades:

  • Sopas ligeras especiales para quienes quieren conservar la línea o seguir una dieta, o como entrante de un plato más consistente.
  • Sopas nutritivas para los que gozan de buen apetito o quieren tomarla como plato único o principal.
  • Comer con la vista. Las sopas se suman a la explosión de colores de la primavera y el verano: verde, naranja, rosa, rojo, diferentes tonalidades para abrir el apetito y poner moda en la mesa deleitando la vista.
  • Sopas dulces. Una deliciosa y cómoda forma de consumir frutas frescas, cócteles de vitaminas beneficiosos para nuestro organismo o de saborear auténticos y deliciosos postres.

10 Buenas razones para tomarlas

  1. La Sopa o la crema es la mejor manera de empezar a comer, porque prepara el estómago para los alimentos que se ingerirán a continuación.
  2. El componente liquido de ambas contribuye a hidratar el organismo y a compensar el exceso de sólidos, tan común en la dieta actual.
  3. Al estimular las paredes estomacales, facilitan la asimilación del resto de los alimentos.
  4. Equilibran la dieta, porque sus variados ingredientes habituales se corresponden con las necesidades nutricionales del organismo.
  5. Aportan una moderada cantidad de calorías, de muy variada procedencia y equilibrada composición.
  6. Ofrecen una amplia selección de sabores que satisfacen todos los gustos públicos.
  7. Frías o calientes, entonan el cuerpo cuando más lo necesita, en el momento de iniciar la digestión.
  8. La sopa y la crema son dos primeros platos que no solo combina bien con todos los segundos, sino que los complementan a la perfección.
  9. Son adecuada para todos los estómagos, incluso los más delicados.
  10. Por su variedad, su versatilidad y su facilidad de digestión, tanto la sopa como la crema son unos platos que nunca cansan y apetecen siempre.

Sopas y cremas... ligeras

Sopas y cremas... nutritivas

Sopas y cremas... de moda

Sopas y cremas... dulces

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.