Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Melón con ibérico, crema agria y Reserva Familiar de Oro Bailen

Juan Pablo Gámez (Rest. Los Sentidos - Jaén)

Ingredientes: 100 gr de melón variedad cantalupo, 60 gr de Jamón ibérico, 30 gr de crema de queso, 30 gr de nata culinaria, 50 gr Aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailen, 5 gr de pistacho picado, Flores comestibles - al gusto, Albahaca fresca – al gusto, Micro-vegetales – al gusto.

Preparación

  1. Para la crema agria de Reserva Familiar de Oro Bailen calentamos la nata con el queso para diluirlo, añadimos la albahaca picada y el aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailen. Batir con una Varilla, para obtener una crema bien emulsionada.
  2. Para el melón, cortamos el melón en taquitos de un bocado o con formas diferentes según gustos y reservamos en la nevera.
  3. Para el montaje: Ponemos en el fondo del plato la crema de Oro bailen, ponemos el melón y cubrimos con las laminas de jamón ibérico y unas hojas de albahaca, ponemos unas flores alrededor y unos brotes de vegetales, terminamos con el pistacho en polvo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén.

Etiquetas: primeros, ensaladas, verduras, frutas, cocina de autor, juan pablo gámez