Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

IV CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS CIUDAD DE VALLADOLID

El pasado lunes comenzaba el IV Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid con un acto inaugural presidido por el alcalde de la citada ciudad.

El lunes 20 de octubre de 2008, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de la Ciudad, Mercedes Cantalapiedra; el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, José Ramón García; el director técnico del Certamen, Luis Cepeda y con la asistencia administrativa de Isabel Mateo, delegada del Ayuntamiento de Valladolid, inauguró la IV Edición del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, el único de carácter nacional que se celebra en España en el que participan todas las Comunidades Autónomas en torno a la especialidad gastronómica más característica del país: las tapas. El alcalde de Valladolid ha expresado su satisfacción por la trascendencia que ha logrado el certamen a nivel nacional “y que se mantenga con la misma ilusión y despliegue en los tiempos que corren”. Tras su intervención, se realizó el sorteo de los turnos de intervención de las tres sesiones de competición, que comienzan el día 21 a las 11 h y finalizan al término de la mañana del miércoles 22 de octubre.

La II Asamblea de la Tapa

Abrió la tarde con una mesa redonda en torno al tema “100 años de cocina española” con motivo del centenario de la Casa Consistorial de Valladolid. Moderada por Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía y presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía, reunió a ilustres personalidades de la gastronomía de nuestro país como José Carlos Capel, presidente de Madrid-Fusión; Miguel Ángel Almodóvar, coordinador del programa, La mirada crítica; Eufrasio Sánchez Martín, cronista gastronómico de Asturias; Joseba Encabo, director del área de cocina española del Instituto culinario de América; Paco Roncero, presidente del jurado del concurso nacional de tapas; Julio Vallés, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y Luis Cepeda, director técnico del concurso nacional de tapas Ciudad de Valladolid. Todos ellos ensalzaron la peripecia de los cocineros y restaurantes del siglo XX, en muchos casos anónimos o desaparecidos ya, que tanto aportaron a la gastronomía nacional en los momentos coyunturales de la historia del país.

Más...

Etiquetas: jornadas, valladolid, tapas