Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Panes crujientes

Ingredientes: 100g. de harina, Sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de agua fría.

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente la harina y la sal. Poner el aceite de oliva y el agua en una pequeña jarra y batirlo. Añadir la harina para hacer una masa.
  2. Dividir la masa en 8 piezas y darles forma de bola. Aplastar estas bolas en una superficie enharinada hasta dejarla muy finas.
  3. Colocarlas sobre papel de horno y meterlas en el mismo previamente calentado a 200ºC durante unos 3 minutos o hasta que empiecen a hincharse. Apagar el horno y dejarlas dentro durante un par de minutos más, sin dejar de observarlas. Poner en una rejilla metálica para enfriar.
  4. Servir con salmón ahumado, salsa de tomate o guacamole.

Consejo final: Con la llegada del buen tiempo, aumentan los encuentros sociales. El Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva te ayuda a convertirte en el perfecto anfitrión con unas recetas frescas y de fácil elaboración en las que el oro líquido no puede faltar.

Sírvelos con:

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Etiquetas: entrantes, aperitivos, aceite de oliva