Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comprar el libro

Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2014

Séptima Edición ampliada y actualizada

Madrid, 3 de diciembre de 2013.- El Mercado de San Antón acogió la pasada noche la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid editada por el periódico El Mundo, que incorpora en su séptima edición más de 200 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura como La Huerta de Tudela del chef Ricardo Gil, Al Trapo (De Las Letras), asesorado por Paco Morales; Sala de Despiece, un nuevo y cosmopolita formato gastronómico; o La Cabra, capitaneada por Javier Aranda.

Con la M de Metrópoli

Pero, la gran expectación de la noche fue, sin duda, para las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más destacados. En la lista de las M entran dos locales de reciente apertura: Villamagna by Rodrigo de la Calle y Villoldo, además de uno de los grandes clásicos de Madrid, Asturianos. Además, el chef Sacha Hormaechea consigue su segunda M en su restaurante Sacha. En el olimpo de la Guía Metrópoli con tres M continúan Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. Arriba en la fotografía, los hermanos Sandoval, del restaurante Coque.

En total, La Guía Comer y Beber 2014 reconoce a 25 establecimientos con una M, 8 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 38 restaurantes distinguidos.

Más allá de la esperada concesión de las M, la Guía Metrópoli continúa haciéndose eco de la ingente oferta gastronómica de la comunidad y sus provincias adyacentes. Así, en esta séptima edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: Restaurantes con Espectáculo, esos espacios que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un animado show mientras se cena; Gourmet Experience de El Corte Inglés, que aúnan tienda gourmet y zonas de degustación; y Comida en Casa con los mejores locales take away. En la fotografía superior, Miguel López Castanier, chef del restaurante El Chiscón, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia en un momento de la fiesta de presentación.

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital han revisitado todos y cada uno de los establecimientos para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.500 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, y tiendas gourmet.

Comer y Beber en Madrid 2014 ya está a la venta en quioscos y librerías. 1.500 direcciones imprescindibles para disfrutar de la gastronomía en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Restaurantes, bares de tapas, bodegas, tiendas, coctelerías...

Datos:

Etiquetas: libros, gastronomía, guía metrópoli, el mundo, mercado de san antón