Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Pechuga de pavo con cerezas

Ingredientes: 150 g. de cerezas del Jerte lavadas, escurridas y sin hueso ni rabo, 1 pechuga de pavo (800 g.), 1 lata de foie de oca o de buen paté, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Relleno: 1/4 de l. de jerez oloroso, 1 vaso de vino de caldo (1 dl.), 6 cucharadas de brandy de Jerez, 1 cucharada de harina de maíz.

Preparación

  1. Dar un corte a lo largo en el centro de la pechuga, pero sin perforarla y rellenarla con el paté.
  2. Salpimentarla ligeramente, calentar el aceite en una sartén y dorarla.
  3. Envolver la pechuga en papel de aluminio y terminar de asarla en el horno a 200º C durante unos 15 minutos. Retirar y dejar envuelta hasta el momento de servir. La pechuga termina de hacerse mientras permanece envuelta, gracias al calor residual.
  4. En la sartén de dorar la carne poner el vino y el brandy, añadir la harina de maíz disuelta en el caldo y cocer hasta que la salsa se reduzca y espese. Añadir las cerezas a la salsa. Dejar que de unos hervores.
  5. Trinchar la carne y servir con parte de la salssa y el resto en salsera aparte. Para saber si está en su punto, antes de trincharla pinchar con una aguja en el centro de la pechuga. El líquido debe salir transparente.

Etiquetas: segundos, carnes, frutas