Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cuidados reparadores del cabello Klorane, al dátil del desierto

Esenciales para cabellos secos, castigados o dañados y quebradizos. Es decir para cabellos que precisan un tratamiento completo que llegue hasta el núcleo de su estructura y actúe. Y debe hacerlo en tres niveles básicos: reparar en profundidad, nutrir y proteger en superficie.

La naturaleza es una fuente de inspiración inagotable, para Klorane. Gracias a esto ha identificado una novísima respuesta para el cabello seco, dañado y quebradizo… La nueva gama al Dátil del Desierto, que en esta ocasión te presentamos.

El Balanites aegyptiaca (L) Delile o Dátil del Desierto ha sido seleccionado por los equipos de I+D+I Klorane por sus extraordinarias cualidades de resistencia en medios hostiles. La parte del fruto seleccionada es su almendra de la cual se ha aislado un extracto inédito rico en ácidos grasos esenciales, proteínas y polisacáridos.

Fuente de nutrición y reparación inigualable

Este extraordinario extracto da origen a una gama de cuidados complementarios, que actúan en el corazón del tallo piloso para una reparación integral del cabello. Una gama ecodiseñada (certificación Ecocert 26 000): propone fórmulas biodegradables y embalajes más ligeros. Y también responsable: con el proyecto la Gran Muralla Verde. Los Laboratorios Klorane se comprometen con un proyecto de desarrollo sostenible en todas sus vertientes: económica, social y medioambiental.

El Dátil del Desierto

Un fruto, una historia…

El Dátil del Desierto, un árbol prodigioso lleno de cualidades que pasa su vida “resistiendo”

El Dátil del Desierto (Balanites aegyptiaca (L.) Delile) es un árbol espinoso que encontramos en todo el cinturón del África subsahariana desde las costas senegalo-mauritanas hasta Birmania. Se desarrolla en regiones secas, semiáridas e, incluso, áridas. Como la mayoría de las plantas de medios semiáridos, ha realizado una estrategia de adaptación única que le permite resistir en el medio más hostil.

Posee un sistema de enraizado muy eficaz para afianzarse al suelo en caso de ventiscas de arena pero, sobre todo, para extraer las reservas del suelo hasta 7 metros de profundidad y en un radio de 20 metros. Tiene hojas coriáceas reducidas a espinas que limitan la pérdida de agua. El Dátil del Desierto tiene así la increíble facultad de optimizar los bajos recursos de su entorno para crearse reservas hídricas y lipídicas óptimas, lo que le permitiría sobrevivir hasta 2 años en ausencia total de agua.

Perfectamente nutrido e hidratado, produce frutos de una riqueza extraordinaria…

Almendras nutritivas

Fruto carnoso, ovoide, al inicio verde y después amarillo en su madurez, es muy apreciado por las poblaciones locales debido a sus cualidades nutricionales. *Es en el corazón del dátil, en la almendra, donde los Laboratorios Klorane han identificado una fuente de activos perfectamente adaptados a las necesidades fisiológicas del cabello seco, dañado y quebradizo.

En la sección del cabello apreciamos la cubierta protectora y la queratina.

Se aprecia la Cutícula, el Córtex y la Médula.

El dátil se recolecta a mano en zonas remotas del Sahel, para respetar el entorno. Esta recolección sigue el pliego de condiciones denominado Botanical Expertise Pierre Fabre. Se le quita delicadamente la pulpa y se tritura a mano. Posteriormente se envían las almendras a la unidad de extracción de los Laboratorios Pierre Fabre para realizar un extracto controlado y de máxima calidad.

Gracias a una técnica de extracción innovadora, el Extracto del Dátil del Desierto Klorane concentra todos los activos de la almendra para obtener un extracto completo que incluye no sólo la parte lipófila sino también la parte hidrófila.

FRACCIÓN HIDRÓFILA

FRACCIÓN LIPÓFILA

Extracto de eficacia patentada

Perfectamente adaptado a las necesidades más específicas del cabello seco, dañado y quebradizo La almendra del Dátil del Desierto es muy rica en ácidos grasos esenciales, ceramidas, aminoácidos y polisacáridos. Contiene todos los elementos esenciales que constituyen el tallo. Estos activos son biomiméticos y responden a las necesidades más profundas del cabello seco, dañado y quebradizo. Aportan nutrición, resistencia y protección.

Las necesidades del cabello seco, dañado y quebradizo

En función de la intensidad o frecuencia de la agresión del tallo piloso por factores internos (edad, herencia, estrés, carencia fisiológica de sebo…) y/o externas (cepillados agresivos, coloración, permanente, desrizado, etc.), es posible determinar diferentes fases de alteración del cabello que van desde el desecamiento del tallo piloso hasta el riesgo de rotura relacionado con la desestructuración:

Por lo tanto, un cabello seco, dañado y quebradizo tiene necesidades precisas y consecuentemente requiere un tratamiento completo hasta el núcleo de su estructura, como ya te adelantábamos.

Contrariamente al seco, cuya reparación puede hacerse por una acción nutritiva en superficie, el cabello seco, dañado y quebradizo es particularmente exigente y necesita cuidados que actúen a 3 niveles para una reparación integral:

Cabello seco

Cabello seco y quebradizo

Manifestaciones visibles: falta de suavidad, brillo y resistencia. Apagado y difícil de desenredar. Tiene textura "paja", puntas abiertas y se rompe al cepillar.

Poder “anti-rotura” patentado

Los Laboratorios Klorane han evaluado ex vivo las propiedades del Extracto del Dátil del Desierto antes de incorporarlo a sus fórmulas realizando pruebas de resistencia a la rotura mecánica (o prueba de extensiometría). *Mediante la cual se ha demostrado un significativo aumento de la resistencia del cabello en las mechas tratadas con el Extracto de Dátil del Desierto frente a las no tratadas.*

Por sus orígenes y su riqueza, el Dátil del Desierto ofrece al cabello seco, dañado y quebradizo una respuesta experta un universo sensorial único, un preciado concentrado de fuerza.

Fuente de nutrición, protección y reparación

El Extracto de Dátil del Desierto está asociado a proteínas de trigo hidrolizadas, la queratina vegetal, que actúa biomiméticamente con la queratina del cabello para reforzar su solidez.

Resultado: los Cuidados Capilares del Dátil del Desierto reparan de manera integral el tallo piloso. El cabello se vuelve suave, sedoso y más resistente al cepillado, así como a las agresiones cotidianas.

Fuente de inspiración:

Texturas sutilmente nacaradas y cremosas, con perfume especiado elegante y dulce. Color dorado que recuerda al calor de su tierra de origen.

En www.nutriguia.com te vamos a hablar de dos estupendos productos que hemos probado: Champú al Dátil del Desierto y Crema de Día sin aclarado al Dátil del Desierto. Dos cuidados adaptados, que conviene usar asociados para obtener unos resultados más significativos.

Champú al Dátil del Desierto

Para el cabello seco, dañado y quebradizo, el Champú al Dátil del Desierto Klorane aporta al núcleo del tallo piloso los elementos esenciales para recobrar su resistencia y nutrición. Su textura cremosa recubre el largo de la fibra para una reparación integral de la raíz a las puntas.

Gracias a su base lavante suave, limpia el cabello y el cuero cabelludo delicadamente al mismo tiempo que preserva su equilibrio. Sutilmente nacarado, realiza una generosa espuma, agradablemente perfumada.

El cabello recobra la nutrición, está más fuerte, flexible y suave.

Proteínas de trigo hidrolizadas

Su estructura proteica es tan similar a la de la queratina que se la denomina “la queratina vegetal”. Penetra directamente en el núcleo del tallo para cubrir las brechas, optimizando la reparación del cabello.

Componentes y propiedades

Extracto de Dátil del Desierto-REPARA integralmente el tallo

Proteínas de trigo hidrolizadas-REFUERZA la ESTRUCTURA QUERATÍNICA

Agente desenredante-FLEXIBILIZA Y SUAVIZA EL CABELLO

Probado bajo control dermatológico

Consejos de utilización

Champú al Dátil del Desierto:

Cualidades cosméticas y técnicas reconocidas*:

  • SIN SILICONAS

    Crema Klorane de día sin aclarado al Dátil del Desierto

    A la vez fluida y fundente, la Crema de Día nutre, repara y protege el largo y las puntas secas, dañadas y quebradizas sin apelmazar.

    Es el cuidado nutritivo diario sin aclarado indispensable. Recubre el cabello y facilita el peinado, dejándolo protegido, flexible y elástico.

    Puede aplicarse tantas veces como se desee, sin apelmazar.

    Extracto de Dátil del Desierto-REPARA integralmente el tallo piloso

    Proteínas de trigo hidrolizadas-REFUERZA la ESTRUCTURA

    Agente reparador antioxidante-o QUERATINA VEGETAL recubre las brechas y optimiza la reparación del cabello

    Agentes antihistamínicos-PROTEGE el CABELLO

    Agente desenredante-CONTROLA los rizos y facilita el peinado

    Probado bajo control dermatológico.

    Consejos de utilización

    Crema de Día sin aclarado al Dátil del Desierto:

    Cualidades cosméticas y técnicas reconocidas*:

    Nivel de satisfacción excepcional*:

    La Gran Muralla Verde: un proyecto africano de gran amplitud

    Que lucha contra la desertificación y la pobreza en el Sahel

    No queremos olvidar hablarte de este interesante proyecto impulsado por el ex presidente senegalés Abdoulaye Wade sobre una idea del ex-jefe de Estado nigeriano Olusegun Obasanjo, el proyecto de la Gran Muralla Verde nació en 2004.

    Reúne oficialmente 11 gobiernos africanos alrededor de una vasta obra: la creación de aquí a quince años, de un cinturón vegetal de 7.000 km de largo por 15 km de ancho, de Dakar a Yibuti.

    El objetivo es frenar la desertificación del conjunto de la zona saharo-saheliana, región empobrecida y afectada por una emigración masiva desde las grandes sequías de los años 1970- 1980 y con graves efectos del pastoreo excesivo.

    Para ello, se han seleccionado varias especies vegetales endémicas por su capacidad de resistencia en condiciones extremas, áridas, como las Acacias (Acacia seyal, senegal …), el Azufaifo (Ziziphus mauritiana) y el Dátil del Desierto (Balanites aegyptica).

    Los laboratorios Klorane se han comprometido en la protección del patrimonio vegetal implicándose, mediante su Fundación, en este proyecto ambicioso en Senegal.

    Por tanto la gama que hoy te presentamos es también gama de cuidados responsable. El Instituto Klorane fiel a sus 3 pilares se compromete a:

    Senegal es pionero en el programa de la Gran Muralla Verde realizando plantaciones desde 2008 en la zona del Ferlo, al norte del país.

    En asociación con la Unidad Mixta Internacional “Medioambiente, Salud, Sociedad” del CNRS (Centro Nacional de Investigación francés), el Instituto Klorane actúa para:

     
    

    Los primeros impactos de la Gran Muralla Verde:

    Una de las claves del éxito de este programa, el Observatorio Hombres y Medio Internacional (OHM.I), creado por el CNRS en Tessékéré al norte del Senegal, es que permite realizar un seguimiento y perpetuar este proyecto al estudiar el impacto de las plantaciones sobre la fauna, la flora y, especialmente, sobre las poblaciones locales de manera multidisciplinar. Así, más allá de la lucha contra la desertificación, estas plantaciones están destinadas a restaurar progresivamente el ecosistema y a suministrar a las poblaciones locales recursos durables.

    Las primeras consecuencias de la Gran Muralla Verde son particularmente alentadoras en Senegal, gracias a la implicación de los actores locales quienes se han comprometido a vigilar las parcelas a cambio del derecho a cosechar el forraje, frutas y la goma arábica en los terrenos donde se cultivan las especies destinadas a repoblar la Gran Muralla Verde.

    Para más información: www.institut-klorane.org

    En la fotografía de la izquierda: Jesús Mariñas, Olga Fernández, Antonio Cano (director General de Pierre Fabre) y Adoración Rodríguez (directora de www.nutriguia.com).

    En la fotografía de la derecha: Marisa Machín (periodista de belleza), Adoración Rodríguez (nutriguia.com), Manuel López (responsable de prensa de Klorane) y Olga Fernández, en unos divertidos posados tras la presentación de la nueva gama Klorane, en una espectacular jaima.