Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

El próximo 20 de octubre: Día Internacional del Cocinero

Tres restaurantes rinden homenaje a su profesión con Menús y platos especiales: El Caldero, Treze y La sopa boba

Un pionero de la cocina murciana en Madrid, la gastronomía de la corte de Felipe II y las habilidades culinarias de Leonardo Da Vinci sirven de inspiración a estos tres restaurantes madrileños.

El próximo 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Cocinero y El Caldero, Treze y La sopa boba no han querido dejar pasar la ocasión de rendir tributo a una profesión, la suya, que a lo largo de los siglos ha sabido combinar los ingredientes para convertir un producto alimenticio en una delicia, consiguiendo, en muchos casos, elevar la gastronomía a la categoría de arte. Por ello, nos ofrecen ese día un menú o plato especial basado en aquellos cocineros, más o menos anónimos, que les han inspirado.

TreZe

Se inspira en los cocineros de la corte de Felipe II para deleitarnos con un menú basado en la carne de caza (el manjar de las clases altas en el Barroco) y con un postre de hojaldre como guinda (fue precisamente Francisco Martínez Montiño, cocinero de Felipe II, uno de los creadores de la masa de hojaldre, tan popular entre la pastelería española de este siglo y que, con el tiempo, se asoció erróneamente a la cocina francesa). Este es su menú homenaje:

Encuéntralo en

El Caldero

Los hermanos Valero, propietarios de El Caldero, han querido rendir un homenaje a su padre, Antonio Valero, el primero que introdujo la gastronomía murciana en Madrid, allá por los años 70, con un menú especial murciano que lleva su nombre. Elaborado con productos traídos directamente de la huerta y el mar de su tierra, representa los platos más típicos del mediterráneo murciano, con el sello inconfundible de El Caldero. Su menú para este día:

Encuéntralo en…

La sopa boba

Se inspira en Leonardo da Vinci quien, además de inventor, era un conocido cocinero. De hecho, fundó su propia casa de comidas en Florencia junto a su amigo Botticelli, en la que ingenia platos primorosamente presentados con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta. Por ello, es considerado por algunos críticos como el padre de la nouvelle cuisine. De hecho, algunos de los platos de La sopa boba están inspirados en las Notas de cocina de Leonardo y es por ello por lo que quieren presentar un plato especial Leonardo, que puede degustarse solo ese día:

Encuéntralo en

Saber más:

Etiquetas: restaurantes, chefs, gastronomía, el caldero, treze, la sopa boba