Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Lasaña boloñesa

Ingredientes: 1 kg de carne picada mixta (cerdo y ternera), 2 zanahorias, 2 tomates, 1 pimiento verde grande, 1 puerro, 2 ajos, tomate frito, bechamel, aceite de oliva, 1 paquete de placas precocidas de lasaña.

Preparación

  1. Limpiar bien las verduras y hortalizas del sofrito (puerro, pimiento, tomates, zanahorias, ajos), secar y picar muy finitas. Rehogar en una sartén pintada de aceite. Disponer en el vaso de la batidora y triturar.
  2. Rehogar la carne en una sartén pintada de aceite. Una vez rehogada incorporar el sofrito de verduras triturado, mezclar bien. Añadir tomate frito al gusto.
  3. Sumergir las placas de lasaña en agua caliente unos 10 minutos hasta que queden semi-rígidas. Remover con una cuchara de madera de vez en cuando.
  4. En una rustidera o fuente de horno, disponer una capa de tomate frito, a continuación extender una capa de láminas de lasaña, después una de relleno, a continuación otra de bechamel, volver a poner otra capa de pasta de lasaña... y repetir todo el proceso. Terminar con una capa de pasta.
  5. Cubrir todo con salsa bechamel y espolvorear con queso rallado.
  6. Hornear unos 10 minutos a temperatura elevada (en el microondas unos 5 minutos a 900 w) y finalizar con 5 minutos de gratinado.

Etiquetas: segundos, pasta, carnes