Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Bizcocho básico

Ingredientes: 150 gr de harina, 150 gr de azúcar, 5 huevos.

Preparación

  1. Separar las yemas de las claras, con cuidado. Batir las yemas con el azúcar excepto 2 cucharadas que reservamos para montar después las claras.
  2. Cuando las yemas junto al azúcar se conviertan en una crema homogénea, añadirle poco a poco la harina, sin parar de mover.
  3. En un bol aparte, montar las claras a punto de nieve, cuando estén lo más duras posible incorporar la crema que habíamos hecho antes, remover bien con una cuchara de madera, sin dejar de batir para que no pierdan la consistencia.
  4. Echar la mezcla en un molde grande (preferiblemente con el fondo desmontable) previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  5. Precalentar el horno a 180º C y cocer la tarta a horno medio (180-190º C) hasta que veamos que está hecho y se desprende bien del molde.

Consejo final: No abras el horno durante la cocción para que la temperatura no se baje de repente, mientras el bizcocho sube. Cortar el bizcocho en capas, con un cuchillo afilado y rellenar al gusto (crema pastelera, chocolate, mermeladas, fresas con nata montada, nata montada...

Etiquetas: postres, dulces