Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Crepes rellenos de gambas, jamón y pasas con salsa de piquillos

Ingredientes: 500 gr. de gambas, 20 gr. de uvas pasas, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 100 gr. jamón serrano, 1 vaso nata, 1 huevo, 1 vaso leche, 100 gr. harina, 6 pimientos del piquillo, 1 puerro, 30 gr. de mantequilla, aceite de oliva, perejil y sal.

Preparación

  1. Para la masa de las crepes: batir en un bol el huevo con una pizca de sal y el perejil fresco picado o cualquier otra aromática al gusto (orégano, tomillo...). Añadiar la leche y agregar luego la harina, poco a poco y sin dejar de remover.
  2. Sofreír, en una sartén con aceite, el ajo picado muy fino hasta que se dore, sin quemarse. Incorporar la cebolla finamente picada y una vez tierna, el jamón cortado en tacos. Cuando vaya tomando color, agregar las pasas (previamente rehidratadas en un bol con agua tibia) para darle un toque dulce al sofrito y dejar cocinar unos 3 o 4 minutos.
  3. Incorporar las gambas peladas, saltearlas unos instantes y añadir 125 ml de nata para dar mayor cremosidad a todo el conjunto. Dejar dar un último hervor al sofrito y retirar la sartén del fuego.
  4. Pinchar la mantequilla con un tenedor y engrasar otra sartén ya caliente (repetir esta operación con cada crepe), echar un poco de masa de crepes con la ayuda de un cucharón y repartirla moviendo la sarten en círculos hasta que cubra el fondo del recipiente (o repartir con el palito especial de hacer crepes que tiene forma de T). Cuando empiece a dorarse, despegar la oblea con ayuda de la espátula (de silicona o madera) y darle la vuelta para que se haga también por la otra cara.
  5. Una vez listas, rellenar las crepes con el sofrito y las gambas que habíamos preparado antes.
  6. Para preparar la salsa de pimientos: sofreír el puerro previamente lavado y picado. Una vez pochado, añadir los pimientos de piquillo con su propio jugo y 125 ml. de nata. Sazonar la salsa y dejarla reducir y espesar antes de triturar. Si se desea muy fina colarla por un tamiz y disponer en una salsera o un bol.
  7. Servir las crepes muy calientes con la salsa de pimientos de piquillo decorando el plato.

Consejo final: En lugar de gambas podemos emplear langostinos o gambones picados. Si tenemos poco tiempo podemos comprar salsa bechamel en brick y añadirle el resto de ingredientes: gambas, cebolla, pasas... y proceder como indica la receta.

Etiquetas: segundos, mariscos, crepes