Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Fondant a la thermomix (pasta de azúcar)

Ingredientes (para 250 gr.): 250-300 gr de azúcar, 15 gr de glucosa, 20 gr de clara de huevvo, colorante alimenticio (opcional).

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix, limpio y seco, el azúcar y pulverizar 30 segundos, con velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporar la glucosa y la clara y programar 10 segundos a velocidad 6, hasta que alcance la consistencia del pan rallado.
  3. Retirar del vaso y compactar con las manos, hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resultase blanda, añadir azúcar glas y si resultase seca, añadir clara de huevo).
  4. Si deseásemos teñir toda la masa del mismo color, añadir el colorante en el paso 2, es decir cuando incorporamos la glucosa y la clara. Si prefiriésemos hacerla de varios colores, dividir la masa en porciones y teñír cada porción del color elegido, en el paso dos.
  5. A la hora de utilizarlo, se introduce en una manga pastelera (que puede ser de plástico, como abajo en la fotografía, con un adaptador en la punta y la boquilla adecuada; después lo utilizamos para hacer coberturas o motivos, como las hojas, de la flor de Pascua, del cupcake).

Sugerencias:

Saber más:

Madrid Fashion Cake 2013...En Adorococinar

Madrid Fashion Cake: 11, 12 y 13 de octubre en IFEMA

Etiquetas: dulces, thermomix, fondant