Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Cecina Valles del Esla, la estrella gastronómica del verano

Un producto gourmet con elevado contenido en proteínas, bajo en grasa y muy versátil.

Si este verano buscas nuevas fórmulas en la cocina que combinen alimentos saludables para elaborar sabrosas recetas sin perder la línea te proponemos una más. La cecina de buey Valles del Esla es un claro ejemplo de un alimento con un elevado contenido en proteínas y bajo en grasa, tiene un 50% más de proteínas que la carne fresca y, tan solo contiene 153 Kcal/100 g como valor energético. Presenta la particularidad de hacerse exclusivamente con carne de buey, lo que le convierte en un alimento único en el mundo. La cecina es de un color rojo tostado intenso y uniforme con tonos cereza, así mismo tiene un sabor intenso y una textura consistente.

Además de todos los beneficios que el alimento aporta, existen muchas opciones fáciles y rápidas para preparar fabulosos platos con la cecina de buey, desde untar las láminas de la cecina con un buen aceite de oliva virgen extra, hasta una exquisita ensalada con cecina y mango o, incluso unas ricas croquetas con cecina de buey picada.

La fresca y sabrosa propuesta gastronómica del chef Sacha Hormaechea para este verano es un magnífico ejemplo de cómo preparar este exquisito producto:

Más información:

Valles del Esla S.A. es un Complejo Cárnico Integral ubicado en León. Creado en 1996 por la familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y Grupo Eulen, aúna a ganaderos de la zona (actualmente 115). En la actualidad Valles del Esla ha destinado un total de 18 millones de euros entre instalaciones, explotación ganadera e I+D. La garantía de calidad de sus productos se basa en un proyecto de trazabilidad, cuya metodología ha sido desarrollada por el CSIC. Un sistema que permite mediante un microchip un control total del estado de cada res.

Etiquetas: cecina, buey