Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Brownie con thermomix

Ingredientes (6 personas): 4 cubiletes de azúcar, 2 cubiletes y medio de mantequilla, 1 cubilete y medio de cacao en polvo, 4 huevos, 1 cubilete de nueces peladas y picadas, 2 cubiletes y 1/2 de harina con una pizca de sal, 1 cucharada de azúcar avainillado o vainilla en polvo, azúcar glase para la decoración.

Preparación

  1. Glasear un poco de azúcar para la decoración final.
  2. Trocear las nueces con dos o tres golpes de Turbo. Reservar.
  3. Precalentar el horno a 180º C.
  4. Disponer la mantequilla en el vaso de la Thermomix, programar 3 minutos a 100º C velocidad 2 hasta que se derrita. Añadir el azúcar y el cacao y batir bien. Incorporar los huevos y triturar unos 10-20 minutos a velocidad 4, hasta emulsionar bien. Por último, añadir la harina tamizada (colada por un colador fino para que resulte más ligera y esponjosa) y el polvo de vainilla y mezclar a velocidad 4 hasta que toda la harina esté incorporada.
  5. Echar las nueces troceadas al vaso con la mezcla y remover con la espátula para que se repartan de forma uniforme.
  6. Untar una bandeja de horno cuadrada o rectangular con mantequilla y espolvorearla con harina. Verter la mezcla en la fuente y hornear a 120º C aprox. 1 hora o hasta que el brownie se desprenda de las paredes del molde. (Por dentro la textura debe quedar algo cruda). Vigilar que la superficie no se reseque (en ese caso tapar con papel aluminio.
  7. Servir espolvoreado con azúcar glase (si se desea), cortado en cuadrado y junto a una bola de helado de nata o vainilla.
  8. Si se quiere se puede sustituir el cacao en polvo por chocolate (con cacao queda más claro, el de la fotografía está hecho con chocolate), en ese caso, las cantidades varían un poco: 400 gramos de chocolate, con sólo dos cubiletes de azúcar y dos de mantequilla, el chocolate debe derretirse junto con la mantequilla.

Etiquetas: postres, dulces, chocolates, thermomix, frutos secos