Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

Comprar el libro Comprar el libro

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

El bizcocho de chocolate, el hojaldre, el cheesecake, las trufas, la pasta azucarada, el flan y el brioche son algunos de los ejemplos de recetas base que vas encontrar en el libro. A partir de estas, podrás disfrutar de los placeres más satisfactorios: tarta de almendras con pistachos y frambuesas, pudin de chocolate y caramelo, donuts, rollo de chocolate y fresas, buñuelos dulces, sándwich helado, éclairs de chocolate, y un largo etcétera. Un total de más de 60 recetas para conseguir dominar el arte de la repostería.

Nosotros vamos a probar los Melindros (bizcochos que sirven para otras recetas), el Bizcocho de vainilla (un sabor que me encanta), la Tarta de limón y semillas de amapola (para variar tal vez la haga de naranja), la Tarta invertida de pera y anís (¡mmmm! tiene que estar de muerte...), los Donuts, el Crumble de melocotón y frambuesas, los Macarons, la Charlota de coco y piña, el Pastel de queso... ¡Qué recetas más ricas!

Elisa Calcagno

Elisa nació en Córdoba, Argentina, donde se graduó en Arquitectura. Sin embargo, cambió su profesión para dedicarse a su pasión, la pastelería. Hace más de una década se mudó a Barcelona, donde, junto con Sebastián, creó Florentine Bake Shop, una de las primeras pastelerías americanas de Barcelona.

Heredó el entusiasmo por la cocina de su familia, y lo perfeccionó en la École Lenôtre de París, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el Espai Sucre, también de Barcelona.

Hoy, además de su trabajo de pastelera, se dedica a impartir cursos y a colaborar con marcas comerciales confeccionando recetas.

En este libro, Elisa combina su pasión por la pastelería con la fotografía, otra de sus aficiones.

www.florentinebakeshop.com

Datos:

Etiquetas: postres, dulces, repostería, libros