Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Roscón de Reyes con chocolate... ¡Vivan las tradiciones!

Empezado ya el 2017 sólo nos resta el roscón, bueno que lleguen sus majestades los Reyes de Oriente, para poner fin a estas Navidades. Todos sabemos lo que significa, las Cabalgatas por todo el territorio nacional, las reuniones con amigos y familia... y el humeante chocolate, más bien espesito, en compañía del tradicional roscón de Reyes. Todos no son iguales... estos que te recomendamos están estupendos. ¡Es el momento de la ilusión! Y de los sueños que tal vez se hagan realidad.

A mi, como seguramente a ti, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, bueno al menos "espesito", que no sea un aguachirri... Y rico en sabor. Siempre confío en esas marcas comerciales de toda la vida. En general suelo recurrir al chocolate en polvo y sigo la receta de la thermomix, porque no me falla... También es posible hacerlo a la manera tradicional, que para gustos colores. Además aunque la mayoría de la gente tiene thermomix, hay muchos que se resisten a comprarla. Bueno quien dice este auxiliar de cocina, dice cualquier otro robot, que pudieras tener...

Buenas ideas

¿Te apetece un chocolate a la taza y un buen roscón? Hazlo lo mejor posible. Si sigues las recetas al pie de la letra, utilizas el agua de azahar, que le da un punto bárbaro, frutas escarchadas (Frutas escarchadas con thermomix) hechas por tí o compradas en tu supermercado de confianza, almendras fileteadas, y mucho, mucho amor... el éxito está garantizado.

Roscones de Reyes

Ahora vamos a por el chocolate, también imprescindible

Y las frutas escarchadas, esenciales

¡Buen roscón de Reyes con chocolate y que se porten fenomenal Melchor, Gaspar y Baltasar con todos! Ah y muy buenas Cabalgatas... tradicionales, como el roscón con chocolate. Las imágenes siguientes son de la de 2014 en Madrid. Y de nuestra gatita Minnie Leia, cuando abrió sus regalos... ¡Qué la suerte os acompañe amigos! Yo ya he cruzado los dedos, además juego con ventaja, porque también es mi santo (Adoración), así que SS.MM. lo tendrán en cuenta.

Etiquetas: gastronomía, recetas, navidad