Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Segundos, Arroces, Cocina de autor

Ada Perellada

Arroz con bacalao y setas

Ingredientes: 400 g de Riso Gallo Carnaroli, 2 Cebollas, 1 diente de Ajo, unas ramitas de Perejil, Aceite de oliva, Sal, 1 cucharada de Pimienta, 100 ml de Vino blanco, 100 g de Setas variadas deshidratadas, 300 g de Bacalao desmigado y desalado, una nuez de Mantequilla, 75 g de Queso parmesano rallado.

Preparación:

  1. Para las setas: ponemos las setas en remojo la noche anterior. Colamos las setas, pero reservamos el agua de remojo.
  2. Para el sofrito: pelamos y picamos la cebolla. La sofreímos en una cazuela grande, durante cinco minutos, a fuego lento. Añadimos las setas, el bacalao desmigado bien escurrido de agua, un poco de perejil picado y el diente de ajo, también picado, subimos el fuego y rehogamos un minuto.
  3. Para el arroz: añadimos el arroz Carnaroli y el vino blanco, dejamos que se evapore el vino. En este momento, ponemos el agua de remojo de las setas, bajamos el fuego y esperamos que el arroz absorba todo el agua. Será el momento de ir añadiendo cucharones de caldo de verduras, a medida que el arroz vaya necesitando ser hidratado. Al cabo de veinte minutos, salpimentamos y ponemos una nuez de mantequilla y el queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente.

Etiquetas: segundos, arroces, cocina de autor