Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Postres, Quesos, Cocina de Autor

Chocolate con leche, Queso de Mahón-Menorca curado y naranja

Óscar Teixidó

  1. *cremoso duro de avellanas y queso*
    1. Ingredientes: 240g gianduja avellana, 140g pasta avellana, c.s pols de queso en microplane, 160 g de chocolate con leche Cacao Barry.

  1. Proceso: Deshacer el chocolate en el microondas, mezclar las pastas y añadir el queso. Rellenar un taper y reservar en la nevera.
  • *Bizcocho de chocolate con leche*
    1. Ingredientes: 150g de chocolate con leche, 125g de mantequilla, 75g de yemas, 25g azúcar invertido, 125g de claras, 65g de azúcar, 55g de harina
    2. Proceso: Deshacer el chocolate y la mantequilla, mezclar las yemas y el azúcar invertido. Montar las claras con el azúcar hasta que estén el en punto de nieve. Juntar los dos procesos y por último la harina. Rellenar el molde no superando una altura de 1.5cm y cocer a 180º.
  • *Salsa de naranja*
    1. Ingredientes: 250g de zumo de naranja, c.s xantana.
    2. Proceso: Hacer el zumo, colarlo y añadir la “xantana” con la ayuda del turmix. Envasar al vacío para sacar el aire que hemos hecho haciendo la mezcla. Ponerlo dentro de un biberón y reservar en la nevera.
  • *Placa de chocolate y queso*
    1. Ingredientes: c.s chocolate con leche, c.s polvo de queso
    2. Proceso: Atemperar el chocolate y hacer placas muy finas. Antes de cuajar el chocolate rallar el queso por encima para que nos quede enganchado.
  • *Montaje del plato*
    1. Ingredientes: c.s gajos de naranja
    2. Proceso: En la base colocar un trocito de bizcocho y encima un trocito de chocolate de queso. Cortar un rectángulo muy estrecho y colocar encima una quenelle de cremoso. Decorar con la salsa.