Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Seguir navegando implica aceptar su uso. ACEPTO

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

Más...

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

23 de septiembre de 2018

"El Jardín de Porlier" un deleite para los sentidos

Acaba de abrir sus puertas El Jardín de Porlier, un oasis en pleno barrio de Salamanca (Diego de León) con una carta de cocina tradicional con toques modernos, donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne. Un restaurante que sorprende por su cuidada decoración, moderna y confortable, repleta de matices, así como por una cocina exquisita y con un producto soberbio. El resultado es una gratísima experiencia en todos los sentidos. ¡Nos ha encantado!

El Jardín de Porlier (c/General Diaz Porlier, 95. Tel. 91 622 52 42) es un restaurante de cocina muy actual donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces tradicionales con toques modernos, elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne. Deliciosos y llenos de sabor.

Más...

20 de septiembre de 2018

Arroz del senyoret

Ingredientes: 500 gr de arroz D.O. Valencia, 8 gambas, 8 cigalas, 8 langostinos, 500 gr de rape, 250 gr de sepia, ½ tomate rallado, 125 cc de aceite de oliva, c/s de morralla, c/s de sal, c/s de pimentón dulce, 4 briznas de azafrán.

Más...

Paella valenciana con costillas y pollo en la olla rápida

Ingredientes: 300 gr de arroz, 50 gr. de jamón en cuadraditos, 150 gr de costillas de cerdo, 1/2 pollo troceado, 50 gr de habas, 100 gr de guisantes, 100 gr de judías verdes, 1/4 Kg de pescado, 8 cangrejos, 2 pimientos asados, pimentón, azafrán, sal. Tiempo de cocción, dejando reposar: 1 anillo, 3 minutos. Abriendo la olla rápidamente: 2 anillos, 3 minutos

Preparación

  1. En el aceite caliente dorar el jamón, las costillas y el pollo.
  2. Añadir las verduras, y cuando estén poco fritas, agregar el pimentón, azafrán y la sal, el pescado y los cangrejos.
  3. Incorporar el arroz y remover bien.
  4. Calentar agua o caldo y echarlo en la olla, en doble cantidad que el arroz. Cerrar la olla y cocer el tiempo recomendado: Dejándolo reposar: tiempo de cocción 1 anillo, 3 minutos. Abriendo la olla rápidamente: 2 anillos, 3 minutos.
Más...

20 de septiembre... Día Mundial de la Paella

Sí, este delicioso plato también tiene su día a nivel mundial. Felicitamos a Valencia y los valencianos por este plato tan sabroso y reconocido. Hoy para unirnos a esta iniciativa te recopilamos todas las recetas de Paella de Nutriguia.com y para los menos puristas... esos otros arroces, que sin ser paella, son digamos sus "primos hermanos" y por tanto les vamos a hacer un hueco en esta celebración. Tu sólo tienes que estar dispuesto a probarlos, poco a poco... Y después opinar.

Los turistas piden paella a todas horas, incluso para cenar... "Paella, paella..." pronunciado muchas veces "paela, paela..." Sin duda ocupa uno de los primeros lugares en sus preferencias y también en las nuestras. Es la comida de domingo de muchos hogares españoles, y también figura en lugar estelar en los restaurantes. ¡Mmmmmmm!

Más...

18 de septiembre de 2018

Una dieta vegetariana reduce la obesidad (incluso si no la sigues al pie de la letra)

Una dieta rica en alimentos de origen vegetal y baja en carnes y pescados puede proteger contra la obesidad en poblaciones de mediana edad y personas mayores, incluso si no se sigue estrictamente un régimen vegano o vegetariano. Esto es lo que se desprende de una investigación presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad ECO, que indica que una alimentación basada en vegetales disminuye el riesgo de desarrollar obesidad a largo plazo.

Nmas1.org, Septiembre 2018

Más...

14 de septiembre de 2018

Cuida tu alimentación de vuelta a la rutina

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y el siguiente paso es volver al trabajo. Pilas recargadas, nuevos objetivos y metas como mantra para empezar de nuevo otro año cargado de miles de aventuras. La vuelta a la oficina también implica anticipar qué debemos comer cada día. En Amazon.es/alimentación hay opciones convenientes para alimentarse estando fuera de casa sin necesidad de olvidar la dieta saludable.

Ensaladas para llevar, frutos secos o deshidratados, agua o zumos para empezar el día con las pilas cargadas, pasta fresca o barritas de cereales son ejemplos de productos que componen la selección de Amazon/Alimentación para tu vuelta a la rutina. Porque los comienzos son siempre duros y hay que estar preparado.

Si eres cliente Prime, vas a poder disfrutar de la conveniencia que ofrece Amazon Pantry y de los productos que tiene disponibles en la web.

Más...

Desarrollan un nuevo fármaco que bloquea el deposito de grasa

  • Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva manera de combatir la obesidad, a través de un medicamento que impide almacenar grasa
  • Este medicamento se posiciona como un importante paso adelante en la batalla contra las crecientes tasas de obesidad y enfermedades metabólicas

Un nuevo fármaco desarrollado por un grupo de científicos liderados por Anthony Don, del Centenary Institute, Nigel Turner y Jonathan Morris de la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser la solución para combatir la obesidad, debido a su efecto como quemador impidiendo el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Nutriguía, septiembre 2018

Más...

12 de septiembre de 2018

Exito y afluencia masiva de público a "Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal"

  • Grupo Tello Alimentación es patrocinador de esta iniciativa, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y con una gran afluencia de público

Grupo Tello Alimentación, que este año celebra su 50 aniversario dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, ha estado presente desde el pasado jueves 6 de septiembre hasta el sábado 8 de septiembre como patrocinador de la iniciativa cultural “Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal”.

Nutriguia, Septiembre 2018

Más...

4 de septiembre de 2018

Nuxe y el Museo del Louvre se implican en la protección de las abejas

NUXE une sus fuerzas con el mayor museo del mundo en un proyecto de 3 años de duración, instalando colmenas en pleno París, en los jardines del Louvre y las Tullerías. Un mecenazgo para sensibilizar al gran público sobre una causa muy importante para ambos: la protección de las abejas.

Nuxe y las abejas... Luna de miel

Desde sus inicios, el laboratorio de I+D de NUXE ha desarrollado una verdadera especialización en la miel y sus increíbles beneficios para la piel. Por tanto, la marca se ha interesado de forma natural en el futuro de las abejas, artesanas de la producción de este valioso ungüento natural.

Las abejas son un eslabón fundamental para la conservación de la biodiversidad, gracias al importante papel que desempeñan en la polinización y su extinción tendría consecuencias fatales para el medio ambiente. NUXE lleva años implicada en la protección de esta especie amenazada, apadrinando colmenas colocadas en los Vosgos para crear nuevas colonias.

En 2018, NUXE refuerza este compromiso gracias a un mecenazgo de 3 años con el mayor museo del mundo: el Louvre.

Más...

3 de septiembre de 2018

Ensalada campera

Ingredientes: 2 tomates de ensalada, 1 cebolleta, 250 gr de lechuga Iceberg, 1/ 2 pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 huevos duros, 150 gr de Lomos de bonito del norte de la marca “Nixe”, 300 gr de patatas, maíz dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva, cebollino, 2 cucharadas de crema de aceto balsámico de Módena Deluxe, pimienta y sal Maldón.

Más...