Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Seguir navegando implica aceptar su uso. ACEPTO

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Más...

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).
Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

9 de noviembre de 2017

Campeones del Concurso Nacional y del Mundial de Tapas 2017

  • Campeón del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid:La ´Ensaimada de cangrejo de río´, tapa campeona de España de 2017

  • Campeón del Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid: Bacalao Noruego en crujiente de alcachofas de Jerusalem con algas, tapa campeona del mundo 2017
Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Islas Baleares, se alza con la victoria en la decimotercera edición del certamen nacional de tapas Otros cinco chefs de cocina de Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, han sido galardonados con diversos premios

Oyvind Boe Dalelv, del Restaurante Statholdergaarden de Noruega, se alza con la victoria en el Primer Campeonato Mundial de Tapas Otros cinco chefs de cocina de Japón, España, Marruecos, Bélgica y Perú, han sido galardonados con diversos premios.

Más...

7 de noviembre de 2017

Fogones con historia: las cocinas del Palacio Real se abren al público

Las cocinas del Palacio Real de Madrid se han abierto al público desde el pasado martes 17 de octubre de 2017, unos fogones que funcionaron a pleno rendimiento durante más de tres siglos, hasta la Guerra Civil. El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán ha recordado que con Alfonso XIII dejaron de emplearse de forma habitual, pese a que con el último presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, llegaron a usarlas de forma regular, dado que el palacio fue el hogar del presidente durante ese periodo. Con Juan Carlos I se utilizaron como apoyo para los distintos actos celebrados en el palacio y en el año 2012 dejaron de emplearse. En la boda del entonces príncipe Felipe con Letizia también jugaron un papel protagonista, pese a que ya no se cocinase en ellas.

En cuanto al espacio, ocupa un ala del primer sótano y conservan sus instalaciones históricas, que se renovaron por voluntad de Isabel II y Alfonso XII. En general tanto la distribución como el equipamiento son del siglo XIX, con importantes piezas del siglo XVIII. El visitante puede recorrer los distintos espacios en los que están divididas, como la portería, el taller de repostería, la sala de fogones o la botillería. Una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en ellas fue la modernización de la instalación eléctrica.

Más...

6 de noviembre de 2017

Mar de Noruega en la Cúpula del Milenio, Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

  • Seafood from Norway muestra el potencial de los pescados y mariscos de Noruega para los profesionales de la gastronomía. Aprovecha la gran afluencia de profesionales del ámbito HORECA a la capital vallisoletana para asistir a la XIII edición

  • Una ventana abierta a la gran familia de productos de los mares noruegos en un stand propio en la Cúpula del Milenio

  • Las elaboraciones y degustaciones realizadas por el Embajador de Seafood from Norway, Hung Fai, introducen la excelencia del producto en el formato tapa

Los Productos del Mar de Noruega son los grandes aliados de la alta gastronomía, también de la que se elabora par ser degustada en pequeño formato. Este es el mensaje que Seafood From Norway quiere trasladar a los profesionales del ámbito HORECA y, para ello, nada mejor que acudir a la trigésima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El año pasado, el Consejo de Productos del Mar de Noruega estuvo presente en el marco de las actuaciones que sea realizaron con Noruega como país invitado. En esta ocasión, acude como Seafood From Norway, la nueva identidad corporativa desarrollada para tener una presencia unificada en todos los mercados en los que opera.

Más...

5 de noviembre de 2017

La Casa del Artesano presenta el lomo doblado de campaña

Productos elaborados a mano y 100% naturales

La Casa del Artesano ha presentado el pasado día 30 de octubre en Madrid, en el restaurante Urrechu Velázquez, uno de sus productos más mimados, el lomo de campaña. La fábrica, ubicada en Badajoz en la localidad de Oliva de la Frontera, se distingue por sus elaboraciones artesanales y por utilizar ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. El lomo es un embutido único y exclusivo de la casa, una receta heredada de padres a hijos en la que han cuidado hasta el último detalle para conseguir un resultado que conquiste los paladares más exigentes.

Antiguamente, el lomo se doblaba para que aguantara la climatología de los meses de verano y no se secara ni endureciera. Además gracias a esta práctica, lo que conseguían era que el producto adquiriera más aroma, más bouquet. Esta práctica sigue vigente en La Casa del Artesano, añadiendo manteca lo que le hace más jugoso y a su vez mejora sus características organolépticas.

Más...

Un suplemento nutricional puede frenar el desarrollo de Alzheimer en su fase inicial

  • El consorcio de investigación financiado por la UE, "LipiDiDiet", descubre un modo de impactar en la enfermedad de Alzheimer antes de que sea demasiado tarde
  • Los resultados completos del ensayo clínico europeo LipiDiDiet han sido publicados en línea en The Lancet Neurology

47 millones de personas padecen Alzheimer o una demencia relacionada para la que actualmente no hay cura. La enfermedad de Alzheimer tiene una larga fase de pre-demencia (o predemencia) en la cual aparecen los primeros signos de deterioro cognitivo varios años antes del comienzo de la demencia. Ahora muchos pacientes con los primeros síntomas de la enfermedad pueden ser diagnosticados antes de que la demencia se manifieste por completo. Se prevé que el número de personas que viven con demencia tipo Alzheimer se duplique cada 20 años, llegando a 74,7 millones en 2030 y a 131,5 millones en 2050.

Ahora un ensayo clínico mostró que en las personas con Alzheimer en fase prodrómica (estado pre-demencia de esta enfermedad), el consumo de un envase diario de un alimento para usos médicos especiales, aunque no supuso una mejora en el Neuropsychological Test Battery (NTB)(1), sin embargo sí dio lugar a una estabilización significativa del rendimiento cognitivo y funcional cotidiano, así como una disminución del adelgazamiento del cerebro. El producto contiene "Fortasyn Connect", una combinación específica de ácidos grasos esenciales, vitaminas y otros nutrientes(2).

Nutriguia, octubre de 2017

Más...

Callos a la madrileña

Más...

Callos a la madrileña en la olla rápida

Ingredientes: 1/2 kg de morro de ternera, 1/2 kg de callos, varios huesos de jamón, 2 chorizos, 1/4 kg de tomates, ajo, perejil, pimienta, nuez moscada, clavo, aceite de oliva, sal, limón, laurel, hierbabuena. Tiempo de cocción: 2 anillos, 15-20 minutos

Más...

Llega noviembre y ya está aquí, la 6a Edición del MES de los CALLOS en Madrid

Al incipiente mundo de la casquería llegan LOS CALLOS, el plato estrella se une a la cocina SIN GLUTEN (para el mundo celiaco y del intolerante al Sin Gluten). Renovarse o morir...

Este año se cumple la 6a Edición de estas Jornadas Gastronómicas. Creadas con el fin de promocionar el plato de callos, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida. Por medio de un Menú Especial, que distintos Restaurantes de Madrid ofrecen durante un mes, del día 1 al 30 de noviembre de 2017 al precio recomendado por la organización de 30,00 € (IVA INCLUIDO), con:

  • Una entrada + PLATO DE CALLOS + Postre o Café + la Bebida.

Una vez más se promociona el plato de “CALLOS”, siendo un plato típico de nuestra cocina, ideales para tomar en esta época. Los Restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas.

Más...

Rollitos de Salmón Noruego con repollo y verduras a la brasa

Ingredientes

  • 4 hojas grandes de repollo
  • 40 gr de calabacín
  • 40 gr de puerros
  • 40 gr de setas frescas (al gusto)
  • 40 gr de zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Más...

Brochetas de Salmón Noruego con crema de calabaza a la brasa

Ingredientes (4 raciones)

  • 400 gr de Salmón Noruego
  • 400 gr de calabaza
  • 200 gr de puerro
  • 2 cda soperas de queso crema
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 patata grande
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 10 gr de sal negra en escamas
  • 1 cda de flores comestibles
Más...