Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Seguir navegando implica aceptar su uso. ACEPTO

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Más...

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

15 de mayo de 2017

San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores

Vida del santo y visita al Museo de San Isidro, el lugar donde vivió y en el que podrás contemplar el pozo del milagro y otros vestigios históricos.

Descubrir el Museo de San Isidro en Madrid, ha hecho que me interesara por una figura que ha formado parte de mi vida desde pequeña y por la que siento veneración: San Isidro, labrador, un santo sencillo, milagroso, del campo, bondadoso, ligado a una ciudad que adoro y lleno de misterios... Sus restos reposan en el Altar Mayor de la Real Colegiata de San Isidro, en la madrileña calle Toledo, pero no siempre estuvieron allí. Su vida, su muerte, los milagros... han despertado mi devoción y curiosidad.

Porque me siento un 90 por ciento madrileña, sin ser de Madrid; por ser de una localidad toledana, Chozas de Canales, donde se venera a este santo madrileño y por pertenecer a su Cofradía o Hermandad desde hace años; por haber tenido un hijo casi “Isidro”, nacido un 16 de mayo… que pertenece también a la cofradía, y recordar ver la película de la vida del santo (Isidro, el labrador (1964) interpretada por Javier Escrivá) en el hospital justo el día antes de la cesárea, por todo esto y mucho más me gustaría hacer una aproximación a la figura del santo madrileño, patrón de Madrid y de los agricultores en general. Dado que además también soy hija, nieta y bisnieta de agricultores, por vía paterna y materna, otro motivo más, en mi caso...

Más...

13 de mayo de 2017

La alimentación en los primeros años de vida programa nuestra salud en el futuro

  • El estado nutricional de la madre antes del embarazo y la alimentación del bebé durante los primeros meses determinarán nuestra salud a lo largo de la vida
  • Un estudio de la Universidad de Granada, impulsado por Laboratorios Ordesa, con la nueva fórmula Nutriexpert muestra beneficios similares a la leche materna en desarrollo cognitivo
  • La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil organiza sus IV Jornadas Científicas, que por primera vez han tenido carácter internacional con la presencia de expertos de prestigio procedentes de más de 10 países

Los alimentos que el niño recibe durante los primeros años de vida condicionarán su salud en el futuro. Esta es una de las afirmaciones que más se repitieron durante las IV Jornadas Científicas Internacionales organizadas por la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil el pasado fin de semana en Granada. Las Jornadas contaron con la asistencia de más de 300 especialistas en Pediatría procedentes de más de 10 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.

Nutriguia, Mayo 2017

Más...

12 de mayo de 2017

Primeros, Huevos, Cocina de autor

Ferran Adrià-Paco Roncero

Tortilla del siglo XXI

Ingredientes:

  • Para el sabayón: 80 ml. de agua, sal fina, yema pasteurizada.
  • Para la cebolla: sal fina, 1 kg. de cebollas peladas.
  • Para la espuma de patata: 1 l. de agua de cocción de la patata, 250 ml. de nata líquida, aceite de oliva 0,4º, 1 kg. de patatas nuevas, aceite de oliva virgen.

Más...

Aumenta un 30% en diez años el número de internautas españoles que hacen consultas médicas en Google

  • En 2016 recurrieron al buscador un 49% de los usuarios, frente al 19% de 2006

El buscador más utilizado en internet se está convirtiendo en el «doctor Google». Según datos de Euroscat publicados en agosto de 2016, un 49% de los internautas españoles de 16 a 74 años habían recurrido al buscador para encontrar asesoramiento médico durante el periodo analizado, tres meses. Es un 30% más que hace diez años. El aumento es similar al que se ha registrado de media entre los países de la Unión Europea. El año pasado lo usaron el 48% de los navegadores europeos, un 29% más que en 2006.

Nutriguía, Mayo 2017

Más...

En Nutriguia.com hemos vivido la experiencia INSIDER, el nuevo proyecto de El Tenedor

Nos gusta la gastronomía y El Tenedor lo sabe, nos apasiona. Por eso nos invitó a conocer su nuevo proyecto, la experiencia INSIDER en YOUniverse del Hotel Only Your Atocha el pasado día 10 de mayo. ¡Qué buena experiencia! ElTenedor se acerca a los más foodies con este lanzamiento. Recuerda el nombre.

  • ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma para potenciar los restaurantes del momento, los más recomendados y los que marcan tendencia.

  • Con esta evolución la marca pretende reforzar su posición como líder de tendencias gastronómicas y seguir siendo un referente para los foodies.

  • INSIDER cuenta, de momento, con cerca de 300 restaurantes en España, un nuevo diseño y contenido elaborado por expertos gastronómicos.

  • Restaurantes como YOUniverse–Hotel Only You Atocha, El Jardín de Orfila by Mario Sandoval o Cristina Oria en Madrid o Petit Comitè de Nandu Jubany, Bellavista del Jardín del Norte o Estimar en Barcelona son algunos de los que forman parte de esta selección.

ElTenedor, la app líder de reservas online en Europa, nos ha presentado INSIDER, una selección exclusiva de los mejores restaurantes del momento. De esta forma, ElTenedor se acerca a todos aquellos que les encanta la gastronomía, es decir a los más foodies, afianza su posición como líder de tendencias gastronómicas y como referente, tanto para los paladares más exigentes como para aquellos que buscan nuevas experiencias gastronómicas.

Más...

10 de mayo de 2017

Rodaballo a la gallega

Ingredientes: 1 rodaballo cortado a rodajas (pedir la cabeza y la cola para hacer un buen fumet, en otros platos), 1 kg de patatas, 1/2 o 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, aceite de oliva y sal.

Más...

Albóndigas de pescado y cangrejo en salsa de jengibre del gusto de Cristina de Lorena

Ingredientes: Para las albóndigas: 400 gr de merluza limpia de piel y espinas, 400 gr de sepia limpia, 200 gr de carne de cangrejo, 4 huevos, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de perejil, harina para rebozar, aceite de oliva para freír, sal y pimienta. Para la salsa de jengibre: 2 cebollas, 2 puerros, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, 2 tomates, 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de tomate frito, aceite para sofreír, 1 l. de caldo de pescado, 50 ml. de brandy, sal y pimienta.

Más...

La dieta sin gluten no es apropiada para las personas sin enfermedad celiaca

En un nuevo estudio se ha determinado que el consumo a largo plazo de gluten entre personas sin celiaquía no está asociado con un riesgo mayor de enfermedades cardiacas coronarias, y que restringir el gluten podría resultar en un menor consumo de cereales integrales, que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

NC&T, Mayo 2017

Más...

9 de mayo de 2017

Art & Sushi, novísimo restaurante japonés donde comer de cine

Tras el éxito de la apertura en Coruña, desembarca en el centro de la capital un nuevo concepto de disfrutar del sushi

Acaba de abrir sus puertas en Madrid el restaurante Art & Sushi (c/ Carranza, 9. Tel. 91 039 88 33), un restaurante japonés con un toque de cocina sudamericana en algunas de sus recetas, que se ha convertido en el primer restaurante de España que ofrece la posibilidad de seleccionar los distintos tipos de sushi, pieza a pieza, directamente de la barra mostrador, como si se tratara de una pastelería, ofreciendo así la opción de probar muchos más sabores diferentes en una sola comida y un servicio de take away muy intuitivo, rápido y cómodo.

Más...

8 de mayo de 2017

Las bacterias intestinales “dicen” al cerebro qué proteínas debe ingerir

  • Neurocientíficos de Portugal y Australia han comprobado en el modelo de la mosca de la fruta, por primera vez, que dos especies bacterianas específicas modularían las decisiones dietéticas de los animales

La elección de los nutrientes adecuados para consumir es esencial para la salud y el bienestar de las especies. Sin embargo, los factores que influyen en esta decisión son poco conocidos sobre todo en el caso de las proteínas, nutrientes determinantes para la vida y la reproducción.

Además de los nutrientes, es conocido que el microbioma, la comunidad de bacterias que reside en el intestino, afecta a la salud. Por ejemplo, enfermedades como la obesidad se han asociado con la composición de la dieta pero también con el microbioma.

CGP/DICYT, Abril 2017

Más...