Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Seguir navegando implica aceptar su uso. ACEPTO

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle

Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solares deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

Más...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

29 de mayo de 2018

Racimo de Oro, cocina tradicional en el Barrio Húmedo leonés

Tras el Récord Guinness conseguido en León el 27 de mayo de 2018, todo el grupo de prensa llegado desde Madrid, nos hemos dirigido callejeando, a un restaurante del célebre barrio Húmedo de León, Racimo de Oro (Plaza de San Martín, 8), para comer antes de volvernos a la capital española.

El Racimo de oro ofrece una cocina tradicional y de mercado. Unos fogones típicos leoneses, con una decoración también muy típica, con espectaculares piezas de iglesias, que nos han encantado (se ve que el restaurante tiene solera y que a sus propietarios les gusta la historia). En la web de El Racimo de Oro, por cierto, una fantástica colección de fotografías antiguas de León, que merece la pena visitar.

Si quieres saber más sobre el evento: León ha entrado en el Record Guinnes con el plato de Cecina de León más grande del mundo cortado a cuchillo ¡Enhorabuena!

Más...

León ha entrado en el Record Guinnes con el plato de Cecina de León más grande del mundo cortado a cuchillo ¡Enhorabuena!

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de dar fe de ello. La cita ha sido el domingo 27 de mayo en la plaza de la catedral de León, desde las 10 de la mañana, con la participación de 70 cortadores profesionales (4 mujeres). Un evento que forma parte de los actos de León Capital de la Gastronomía 2018, organizado por IGP Cecina de León, Ayuntamiento de León y Agustín Risueño, quién ha consolidado un prestigioso grupo de cortadores.

A las 9´30 horas salía un numeroso grupo de prensa de la madrileña Estación de Chamartín, con destino a León. Alrededor de las 12 de la mañana ya estábamos en el centro de la ciudad, en la preciosa plaza de la Catedral para presenciar los trabajos de preparación del Guinness. Las piezas ya estaban cortadas a cuchillo y numerosos voluntarios estaban ya colocando las bandejas de cecina cortada, en una plataforma situada a pocos metros de la catedral leonesa. Los cortadores limpiaban y guardaban ya sus cuchillos. Un hervidero de gente, entre periodistas, leoneses que querían presenciar en vivo y en directo este Récord, representantes del ayuntamiento, de la IGP, cámaras, fotógrafos... En la fotografía inferior: Manuel Zamora Gómez, director adjunto de Nutriguia.com.

Más...

25 de mayo de 2018

El Restaurante AlMounia, alta cocina magrebí, celebra el Ramadán 2018 con un menú especial

Del 16 de mayo al 15 de junio, los musulmanes que residan o visiten Madrid podrán celebrar el Ramadán en el restaurante marroquí AlMounia, que ha preparado un menú especial para esta fiesta tradicional

Del 16 de mayo al 15 de junio se celebra el Ramadán 2018 y en el restaurante marroquí AlMounia (C/ Recoletos, 5 Madrid) y están muy bien preparados para la ocasión. Este año han elaborado un menú especial de Ramadán para que, tanto musulmanes como no musulmanes, puedan disfrutar de esta celebración del Islam en uno de los más auténticos y tradicionales restaurantes árabes de Madrid.

Menú del Ramadán en el restaurante AlMounia

Durante el mes de ayuno del Ramadán, los comensales del restaurante AlMounia podrán degustar un menú compuesto por entrantes como dátiles, huevo y pestiños, seguidos de la típica sopa Harira, una elaboración que tradicionalmente se toma en estas fechas por su gran aporte de nutrientes.

Más...

19 de mayo de 2018

“La barra de Sargo” cobra protagonismo en el restaurante

  • Una propuesta más informal a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón ¡Qué apetecible!

Llega el buen tiempo y con él las ganas de irnos de tapeo… ¡La barra del restaurante Sargo cobra protagonismo! Y lo hace con una propuesta de lo más sabrosa y más informal, a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts, para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón. Sí, muchas veces lo que nos apetece es un picoteo informal...

Tras los éxitos cosechados en estos meses desde su apertura, el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), continúa ampliando su oferta dotando, en esta ocasión, de una buena dosis de protagonismo a la zona de barra que da la bienvenida a la sala.

Más...

18 de mayo de 2018

Hummus de guisantes

Ingredientes:

Más...

Salmorejo de quinoa

Ingredientes: Quinoa ultracongelada (120 g), Ajo troceado ultracongelado (15 g), Tomate pera maduro (800 g), Vinagre (suave, manzana o vino), Aceite de oliva virgen, 2 Huevos duro, Jamón picado, Sal.

Más...

Taboule de quinoa

Ingredientes:

Más...

Green smoothie

Ingredientes: Brócoli ultracongelado (140 g), Espinaca ultracongelada (140 g), Melón (400 g), 2 vasos de agua.

Más...

Quinotto especial

Ingredientes: preparación 7 minutos Cebolla ultracongelada (70 g), Espinaca porciones ultracongelada (60 g), Quinoa ultracongelada (500 g), Champiñón laminado (70 g), Nata líquida (240 ml), Queso rallado (60 g), Aceite de oliva (4 cucharadas), Sal y pimienta.

Más...

Pizza de verduras con base de coliflor

Ingredientes: 2 kg de coliflor ultracongelada, 600 gr de salteado de verduras asadas ultracongeladas, 200 gr de tomate frito, 200 gr de queso rallado, 4 huevos, orégano, sal.

Más...